Diego Luna reconoció que llegó a ‘Andor’ debido a su participación en “Y tu mamá también”

El intérprete mexicano de 42 años dará vida de nueva cuenta a “Cassian Andor” a partir del 21 de septiembre en la nueva producción de Disney+

Compartir
Compartir articulo
Cassian Andor (Diego Luna) in Lucasfilm's ANDOR, exclusively on Disney+. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.
Cassian Andor (Diego Luna) in Lucasfilm's ANDOR, exclusively on Disney+. ©2022 Lucasfilm Ltd. & TM. All Rights Reserved.

El reconocido intérprete mexicano Diego Luna está de regreso como Cassian Andor en la nueva producción de Disney+, Andor después de una pausa de poco más de 5 años cuando debutó en Rogue One: Una historia de Star Wars, allá por diciembre de 2016.

Desde que se anunció su retorno como Cassian dentro de la nueva serie de Disney, Diego Luna quien ha participado en diversas producciones como La Terminal, Rudo y Cursi, Y tu mamá también y varias más se ha dicho emocionado por la continuidad de su personaje en la trama perteneciente a la franquicia de de Star Wars.

Bajo este contexto, el mexicano de 42 años confesó el pasado lunes durante una conferencia de prensa especial de Andor retomada por UnoTV sobre cuáles fueron los motivos por los que Gareth Edwards, director de Rogue One: Una historia de Star Wars, se interesó en él para dar vida a Cassian.

(Disney Plus)
(Disney Plus)

El histrión nacido en Toluca, Estado de México, explicó que gran parte del mérito obtenido para sumarse a Rogue One y, posteriormente a Andor fue debido a su participación en la cinta mexicana Y tu mamá también (2001) donde encarnó a Tenoch Iturbide.

“Yo cuando llegue a la primera junta creí que iban a salir a decirme que era una broma, pero sabes a qué se lo atribuyo, bueno no yo, el director (Gareth Edwards) es que me dijo: ‘Yo te vi en Y tu mamá también y quería mucho trabajar contigo’, entonces dices: ‘Te cae que eso me trajo hasta aquí, de haber sabido me hubiera encuerado antes’”, recordó entre risas Diego Luna.

Aunada a esta situación Diego Luna narró que desde niño era fanático de las cintas de Star Wars, sin embargo, nunca imaginó que pudiera haber un rostro mexicano o alguien que se le pareciera dentro del universo creado por Gerge Lucas: “Yo crecí viendo Star Wars y no había personajes que se parecieran a mí”, remató en las declaraciones recuperadas por UnoTv.

Andor - Tráiler final - Disney Plus

Fue durante la primera semana de septiembre durante la D23 Expo 2022 -un evento dedicado para los seguidores de las producciones de Disney al rededor del mundo- sacó a la luz el último tráiler de Andor, la serie precuela de Star Wars; Rogue One, protagonizada por el mexicano Diego Luna y dirigida por el británico Gareth Edwards, que llega este 21 de septiembre de 2022.

El nuevo y último avance de Andor deja ver imágenes del adelanto anterior, por supuesto, ahora con más detalles de su historia y personajes, ambientada en una tierra gris rodeada de un cielo lúgubre, grandes montañas, ejércitos blancos, fuego, armas y una violenta lucha por la libertad en contra de la oscuridad. En resumen puede verse a la gente levantándose, mientras los grandes del imperio temen.

La luz de rebeldía empezará a surgir para poner fin a la sombra de la superpotencia y presentará los claroscuros de la rebelión, con sus integrantes siendo capaces de tomar acciones controvertibles con el fin de derrotar a su opresor.

(Disney Plus)
(Disney Plus)

Andor estará enmarcada 5 años antes de los eventos de Rogue One y, según la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, será un thriller de espías. De igual manera, sin haberse estrenado la primera entrega, la serie ya fue renovada para un segundo ciclo y su productora oficial aseguró que esa nueva tanda de episodios comenzará pronto su producción.

Por medio de Discussing Film, Kennedy dio a conocer también que entre la primera y la segunda entrega, Andor contará con 24 episodios en total. Mientras, por su parte, Luna agregó que en su primera temporada, la serie se siente como una “película gigante de 12 episodios” donde abordarán los orígenes de Cassian Andor.

SEGUIR LEYENDO: