MasterChef Celebrity México: cuándo comienza la segunda temporada y qué famosos participarán

Tras el éxito alcanzado con “La Academia 20 años”, regresará el reality de conocina más famoso del país con grandes estrellas que saldrán de su zona de confort frente a las pantallas

Compartir
Compartir articulo
MasterChef Celebrity confirmó a su nuevo elenco para su edición 2022 Foto: TVAzteca
MasterChef Celebrity confirmó a su nuevo elenco para su edición 2022 Foto: TVAzteca

Después del éxito alcanzado con La Academia 20 años -generación que desató polémica porque Cesia ganó el primer lugar-, TV Azteca llevará de vuelta a los hogares mexicanos otro de los realities que se ha posicionado en el gusto del público en los últimos años. Se trata de MasterChef, el concurso gastronómico con mayor impacto en México y esta ocasión volverá con una segunda temporada de su edición Celebrity.

De acuerdo con las redes sociales del programa será el próximo domingo 21 de agosto en punto de las 20:00 horas a través de Azteca Uno cuando grandes figuras del medio artístico nacional ingresarán a la famosa cocina para tratar de ganarse el título de MasterChef Celebrity México. Cabe recordar que fue en diciembre de 2021 cuando Germán Montero, intérprete oriundo de Los Mochis, Sinaloa, consiguió el primer lugar de la primera temporada.

Imagen de la presentación oficial del elenco. (Foto: TV Azteca)
Imagen de la presentación oficial del elenco. (Foto: TV Azteca)

En esta ocasión, Tatina regresará como conductora principal tras reencontrarse con el público en la última versión infantil, mientras que el panel de jueces sufrió un inesperado cambio y quedó integrado por los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Pablo de Albuerne, siendo este último un nuevo elemento que dejó su natal España para participar en esta edición. Hasta el momento se sabe que además de su pasión por la cocina es creador de contenido y propietario de dos restaurantes: La Zorra y El Santo.

“Ha recorrido el mundo 3 veces cocinando, probando y aprendiendo de cada cultura gastronómica que visita, él ha cocinado para las figuras con mayor influencia del planeta”, según una publicación de la producción en Instagram.

En la segunda temporada del reality participarán desde conocidos conductores de televisión hasta actores, actrices, cantantes y músicos que han destacado en la industria del entretenimiento durante su trayectoria. Para comenzar, por primera vez el público verá a Margarita La Diosa de la cumbia fuera de los escenarios, pues promete llenar sus platillos con elementos característicos de la gastronomía colombiana.

Ellos son los chefs que criticarán los platillos de los famosos. (Captura Instagram: @masterchefmx)
Ellos son los chefs que criticarán los platillos de los famosos. (Captura Instagram: @masterchefmx)

Después de su exitosa presentación en La Academia 20 años junto a Yahir, Nadia formará parte de MasterChef Celebrity junto a Ala Ibarra -ex integrante de Magneto-, Marcelo Lara -miembro de Moderatto- y Alejandra Ávalos, todos artistas que han conquistado al público con sus canciones.

Francisco Gattorno, Lorena Herrera, Ernesto D’ALessio, Julio Camejo, Verónica del Castillo, Pedro Moreno, Alejandra Toussaint y Karla Sofía Gascón serán los actores que participarán en esta temporada. Cabe recordar que la intérprete de Burbujas de amor ya cuenta con experiencia en realities de cocina, pues hace unos meses formó parte de Bake Off Celebrity.

Los conductores que aparecerán en esta competencia son Talina Fernández -reconocida periodista y presentadora de televisión con alrededor de 50 años de trayectoria- y Mauricio Manera, quien tras su breve paso por Televisa regresó a TV Azteca.

En esta ocasión también participarán algunos comediantes como Carlos Eduardo Rico y Ricardo Peralta -creador de contenido para Pepe y Teo-. Macky González representará a los deportistas mexicanos en la cocina después de su participación en Exatlón, mientras que Carmen Campuzano lo hará con las modelos.

Aunque todos son figuras en el medio, quien más llamó la atención fue Arturo López Gavito. Y es que por primera vez el popular juez de La Academia estará al otro lado de un reality, por lo que muchos esperan con ansias ver cómo es criticado por sus platillos, aunque en sus redes sociales ha demostrado que sabe cocinar.

Vengo abierto, vengo a ser vulnerable, vengo a colaborar con los compañeros y a aprender de todos. Esta es una experiencia para crecer como ser humano y poca gente lo sabe, pero a la par de la música mi pasión siempre ha sido la cocina, entonces vengo con mucha ilusión de poder colaborar y participar con mucha felicidad, esa es mi meta, mi aportación a MasterChef”, declaró frente a las cámaras de la periodista de espectáculos, Berenice Ortiz.

SEGUIR LEYENDO: