Camilo y Grupo Firme lanzaron “Alaska”, una canción sobre desamor a ritmo de regional mexicano

Previo al estreno el artista colombiano confesó que su hija es fan de la agrupación mexicana desde que estaba en el vientre de Evaluna

Compartir
Compartir articulo
Las especulaciones sobre su colaboración surguieron desde el pasado mes de febrero, cuando ambos conceptos concidieron en los "Premios Lo Nuestro". (Captura YouTube: Camilo)
Las especulaciones sobre su colaboración surguieron desde el pasado mes de febrero, cuando ambos conceptos concidieron en los "Premios Lo Nuestro". (Captura YouTube: Camilo)

Tras meses de espera Camilo estrenó Alaska, su anhelada colaboración con Grupo Firme. La agrupación mexicana y el artista colombiano sorprendieron a sus millones de fans al unir su talento y sello característico en una misma canción que tan solo unas horas después de su estreno ya rebasó las 600 mil reproducciones en YouTube con su videoclip y los números siguen en aumento.

Fue durante la tarde del pasado 18 de agosto cuando el intérprete de Manos de tijera, Despeinada y Buenos días reapareció en sus redes sociales para compartir su emoción, no solo por lanzar una nueva canción, sino porque logró cumplir uno de sus objetivos, cantar junto a Grupo Firme. Y es que Camilo tiene un gran aprecio por el regional mexicano y en los últimos meses se sintió atraído por los éxitos que catapultaron a la banda del momento.

Pero no fue el único integrante de su familia que manifestó su gusto por la agrupación. Según contó Camilo en sus historias de Instagram previo al lanzamiento de Alaska, su hija Índigo tuvo un lazo con Eduin Caz y sus compañeros desde que estaba en el vientre de su madre, Evaluna Montaner. Y es que entre las canciones que los padres primerizos solían ponerle a su primogénita estaba el repertorio de Grupo Firme.

“Les voy a contar una historia, cuando Evaluna estaba embarazada de Índigo, nosotros le poníamos canciones a Índigo para ver cómo reaccionaba. Nos dijeron que desde bebés, desde la panza muestran lo que les gusta, adivinen artista favorito de Índigo: Grupo Firme”, comenzó.

Esto aunado a su gusto por el regional mexicano fue motivo suficiente para que Camilo buscara a Eduin Caz y le propusiera una canción que ahora ya es una realidad: “Yo se los dije a ellos, vamos a hacer una canción juntos, el hecho de que tengamos una canción juntos [...] es algo que me llena de orgullo a mí y le va encantar a Índigo también y a la tribu”.

Evaluna presumiendo su baby bump. (Foto: Captura @evaluna)
Evaluna presumiendo su baby bump. (Foto: Captura @evaluna)

Camilo y Grupo Firme acompañaron su colaboración con un videoclip que habría sido dirigido por la hija de Ricardo Montaner y que actualmente se encuentra disponible en YouTube. En las imágenes se puede apreciar a los integrantes del grupo mexicano y al artista colombiano conviviendo en una combi mientras que Evaluna conducía.

La composición habla sobre penas de amor y el refugio que algunas personas encuentran en el consumo de bebidas alcohólicas para “superar” el trago amargo de una ruptura, todo a ritmo del colorido regional mexicano.

Dicen que me mude a otro lugar pa’ ver si dejo de pensarte, yo me voy pa’ Alaska, yo me voy pa’ Alaska, pero a las cantinas pa’ olvidarte. Siempre hablo de ti, siempre hablo de ti hasta cuando no se trata de hablar sobre ti, te veo en todos lados y hasta doble cuando estoy borracho.

Las reacciones no se hicieron esperar y pronto la publicaciones de Camilo en Instagram se llenaron con aplausos por esta nueva canción que desde ya apunta para convertirse en un nuevo éxito para ambos conceptos musicales.

“Otro exitazo compa Eduin, dos ídolos”. “Nunca me imaginé Grupo Firme y Camilo pero que buen dueto!!!”. “Es muy divertida, y ustedes se pasan de locos”. “Algo diferente pero me gusto”. “Buena colaboración”. “Chida, el ritmo está sabroso”. “Me encanta que sigan colaborando y saquen buena música”, fueron algunos comentarios.

SEGUIR LEYENDO: