La Academia: qué enfermedad tienen los alumnos y cómo se encuentra Rubí tras dar positivo a COVID-19

Se informó que la producción está libre de coronavirus y se delindó de cualquier responsabilidad a Montserrat Barojas, ex nutrióloga del reality que había sido señalada como responsable

Compartir
Compartir articulo
La transmisión 24 horas se retomó en cuanto los alumnos volvieron a la casa. (Foto Instagram: @laacademiatv)
La transmisión 24 horas se retomó en cuanto los alumnos volvieron a la casa. (Foto Instagram: @laacademiatv)

En medio de los rumores sobre la posible cancelación de los próximos dos conciertos de La Academia, todo parece indicar que se llevarán a cabo sin mayor inconveniente. Y es que seis de los siete alumnos que permanecen en competencia ya regresaron a la casa del reality después de permanecer hospitalizados un par de días. Sólo falta Rubí, quien sigue recuperándose de su contagio de COVID-19.

Fue durante la tarde del pasado miércoles 27 de julio cuando Andrés, Eduardo y Santiago se reencontraron con Mar, Cesia y Nelson -quienes horas antes fueron dados de alta- en La Academia. Los participantes de la décimo tercera generación se fundieron en un cálido abrazo y, entre gritos de emoción, hablaron sobre sus malestares. Cabe recordar que recibieron atención médica después de que presentaron fuertes síntomas derivados de su deshidratación.

He sobrevivido [...] ya estamos mucho mejor, muchas gracias”, dijo Andrés notablemente emocionado por volver. “¿Cómo los extrané?”, declaró Eduardo y todos bromearon sobre los síntomas que los mantuvieron cerca del sanitario.

En un principio se manejó que los alumnos, excepto Rubí, presentaron dolor estomacal, vómito y diarrea por un cuadro de deshidratación. Sin embargo, hace unas horas la producción aclaró que, de acuerdo con los informes médicos, cinco académicos sí tuvieron deshidratación y una infección intestinal, pero fueron derivados de una gastroenteritis.

Tras conocer esta nueva información, la producción del programa deslindó de cualquier responsabilidad a Montserrat Barojas, quien se desempeñó como nutrióloga en el reality hasta el pasado fin de semana, cuando Alexander Acha arremetió públicamente en su contra por considerar que el régimen alimenticio que destinó para cada académico en lugar de ayudarlos sólo los debilitó dando como resultado su bajo rendimiento sobre el escenario.

La Academia deslinda de toda responsabilidad a la nutrióloga Montserrat Hernández Barojas.
Montserrat Barojas en Enamorándonos y en La Academia. (Captura YouTube: La Academia, Enamorándonos)
Montserrat Barojas en Enamorándonos y en La Academia. (Captura YouTube: La Academia, Enamorándonos)

Cabe mencionar que las declaraciones del director de La Academia desataron polémica en redes sociales, donde algunos seguidores del reality investigaron a Montserrat y no sólo pusieron en duda su preparación profesional -muchos sugirieron que en realidad es mercadóloga-, también descubrieron que esta no fue la primera vez que colabora con TV Azteca, pues en 2019 se presentó en Enamorándonos buscando una cita con José Carlos, un participante con quien actualmente está casada.

Tras lo ocurrido, la nutrióloga recurrió a su cuenta de Instagram para defenderse de las acusaciones: “Fue la mejor semana que comieron bien, porque les pedía más leche de almendra, crema de cacahuate, tengo muchísimas pruebas de que no, nada qué ver. Yo cuando entré, se llama empatía, tienes que tener empatía con los alumnos. No vengo a dar clases de nutrición, yo les explicaba, pero jamás les quité alimentos, están mal del cerebro”.

No tenían dinero para comprarles más comida. Escuché todo lo que dijeron de mí y obviamente ¡No pienso volver a ir! Están diciendo pura estupidez, que por mí esta semana... por Dios, no alcanzó ni para la proteína pa’ que compren.

¿Cómo se encuentra Rubí tras dar positivo a COVID-19?

Según informó la producción del reality a través de su cuenta oficial de Instagram, la quinceañera más famosa de México continúa en aislamiento y recuperación. Algo que llama la atención es que hasta el momento no se ha confirmado su participación en los próximos conciertos que se llevarán a cabo el sábado 30 y domingo 31 de julio.

Permanece aislada en un hotel de la Ciudad de México recibiendo los cuidados necesarios para su pronta recuperación. Su evolución se ha comunicado puntual y diariamente a sus padres.

SEGUIR LEYENDO: