Vanessa Claudio llamó “generación de cristal” a los alumnos de La Academia tras enfermarse

En cuanto los académicos, excepto Rubí, regresaron a la casa se retomó la transmisión 24/7, sin embargo, los malestares continúan

Compartir
Compartir articulo
La conductora podría cubrir la ausencia de Yahir durante el próximo concierto de "La Academia". (Foto Instagram: @laacademiatv, @vanessaclaudio)
La conductora podría cubrir la ausencia de Yahir durante el próximo concierto de "La Academia". (Foto Instagram: @laacademiatv, @vanessaclaudio)

Vanessa Claudio se sumó a la controversia que se desató en las últimas horas sobre las complicaciones en el estado de salud de los académicos, quienes el pasado 25 de julio fueron hospitalizados de emergencia tras presentar fuertes malestares provocados por deshidratación -en el caso de Rubí fueron síntomas de COVID-19-. La puertorriqueña los llamó “generación de cristal” por quejarse, pero pidió no juzgarlos “tan duro” porque están dando sus primeros pasos en la industria en una época diferente.

La conductora de La Academia concedió una entrevista para el periodista de espectáculos, Eden Dorantes, donde compartió su punto de vista respecto a la preocupante situación que están viviendo Cesia, Mar, Rubí, Eduardo, Santiago, Nelson y Andrés dentro del reality. Para comenzar, reiteró que la producción del programa está al pendiente de los participantes, pues dentro de sus principales objetivos está resguardar su integridad.

Momentos después de correr a la nutrióloga, Santiago se desvaneció 
(Foto: Instagram/@laacademiatv)
Momentos después de correr a la nutrióloga, Santiago se desvaneció (Foto: Instagram/@laacademiatv)

“Ha sido bastante complicado la situación que se ha dado en La Academia ahora mismo. Para La Academia lo más importante es que estén super bien de salud”, comentó.

No obstante, la ex conductora de Venga la Alegría trató de ver el lado positivo del problema que están enfrentando los académicos, pues considera que de cierta manera es una muestra de la realidad que van a enfrentar si continúan trabajando dentro del medio artístico cuando termine la décimo tercera generación del reality, pues muchos artistas tienen que saltar al escenario estando enfermos.

Qué bueno que esté pasando también porque sabemos que esta es una carrera de alto rendimiento, sabemos que no se para. Yo veo a mis amigos que son cantantes que están todo el tiempo en la calle trabajando, giras, pues yo creo que es un poquito de dosis de realidad, tratar de cuidarse y que ellos aprendan a cuidarse”, agregó.

Alexander Acha pidió el despido de la nutrióloga que estaba atendiendo a los alumnos tras notar su bajo rendimiento. (Foto: Instagram)
Alexander Acha pidió el despido de la nutrióloga que estaba atendiendo a los alumnos tras notar su bajo rendimiento. (Foto: Instagram)

Bajo este contexto Vanessa Claudio llamó “generación de cristal” a los académicos por la actitud que notó en ellos cuando se enfermaron y recordó que en su momento, cuando estaba tocando puertas tanto en Puerto Rico como en México, le tocó enfrentar situaciones similares, pero aprendió que el espectáculo siempre debe continuar.

Que son muy de cristal, sí lo creo, de momento la generación de hoy en día.

“Yo me acuerdo cuando empecé y veo también a contemporáneos en diferentes ramas, actores, cantantes, yo digo ‘somos todo terreno’ porque a nosotros siempre nos ha tocado hacer y deshacer en condiciones peores y aquí les están dando la mejor educación que pueden tener, se les está dando la atención necesaria”, declaró.

Entre críticas, Yahir anunció que no encabezará el programa el próximo sábado 30 de julio. (Captura Instagram: @laacademiatv)
Entre críticas, Yahir anunció que no encabezará el programa el próximo sábado 30 de julio. (Captura Instagram: @laacademiatv)

No obstante, la conductora del reality también saltó en defensa de los alumnos y pidió comprensión por parte del público.

Tampoco hay que juzgarlos tan duro, son diferentes épocas, diferentes crecimientos y yo creo que van a aprender poco a poco

En medio de especulaciones sobre la realización de los conciertos que están programados para el próximo fin de semana, la puertorriqueña confesó que todavía no sabe qué pasará, pero es muy probable que se lleven a cabo porque: “El show tiene que continuar y eso yo creo que debe de ser una de las enseñanzas que deben de tener los chicos de La Academia”.

Foto: Venga la Alegría
Foto: Venga la Alegría

Respecto a la ausencia de Yahir -conductor principal del reality- el próximo sábado 30 de julio, Vanessa Claudio confirmó que la producción conocía sobre el compromiso que tenía programado y no quiso revelar el nombre del presentador que lo suplirá. No obstante, aplaudió el trabajo que ha realizado su compañero hasta el momento.

Yahir es una cara emblemática de “La Academia”, creo que cada día se supera más en términos de conducción experimentando algo que no había hecho y lo hace muy bien.

SEGUIR LEYENDO: