Diego Luna compartió el primer avance de Andor, la serie de Disney que protagoniza

La serie del universo de Star Wars llegará a la plataforma de streaming a finales de agosto y se ubica antes de los eventos de Rogue One, película de 2016

Compartir
Compartir articulo
Diego Luna protagonizará Andor, una serie dentro del universo de Star Wars

Este 26 de mayo se estrenó el primer avance de Andor, una serie del universo de Star Wars que estará protagonizada por Diego Luna. “Estoy muy feliz de compartir el tráiler de #Andor ¡¡¡Que emoción!!!”, escribió el actor a través de su cuenta de Twitter.

Esta producción de Lucasfilm llegará a la plataforma de Disney+ el próximo 31 de agosto de este mismo año; en la serie, el actor mexicano dará vida a un Cassian Andor en su camino a convertirse en un héroe rebelde.

“La serie de Andor explorará una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, se concentrará en el viaje de Cassian Andor por descubrir qué clase de diferencia es capaz de hacer. La serie pone al frente el cuento de la rebelión contra el Imperio y cómo los pueblos y planetas se involucraron en ella”, se puede leer en la descripción oficial de la serie.

Diego Luna protagoniza "Andor", la nueva serie de Lucasfilm para Disney+
Diego Luna protagoniza "Andor", la nueva serie de Lucasfilm para Disney+

Entre los comentarios, Diego Luna recibió diversas felicitaciones por parte de sus fans y de los seguidores de Star Wars: “No puedo esperar a verlo”, “Hemos esperado tanto para verlo que no podemos esperar para ver, como dices tu, la construcción de la revolución” y “No puedo con el hype” fueron solo algunos de los mensajes.

El tráiler mostró al personaje en su mundo, su relevancia dentro de esta historia radica en que Cassian Andor se convirtió en testigo de la unión de planetas para formar la rebelión.

Diego Luna está emocionado por volver a interpretar a su personaje, esta vez en los años anteriores a los hechos de Rogue One (Foto: Twitter/@diegoluna_)
Diego Luna está emocionado por volver a interpretar a su personaje, esta vez en los años anteriores a los hechos de Rogue One (Foto: Twitter/@diegoluna_)

Muchso de los fans de Diego Luna se mostraron orgullosos por su participación, ya que como mexicano, se ha abierto paso en el mundo del cine estadounidense.

Cabe recordar que en 2021, Gael García expresó su deseo de actuar junto a Diego Luna en la nueva producción de Disney Plus; así lo expresó en una entrevista con The Independent:

En 2021, Gael García había expresado su deseo de actuar junto a Diego Luna en Andor (Foto: EFE/Mario Guzmán)
En 2021, Gael García había expresado su deseo de actuar junto a Diego Luna en Andor (Foto: EFE/Mario Guzmán)

“Si Cassian Andor (Diego Luna) necesita encontrar a su hermano perdido o algo, pueden llamarme. O también podría ser su antagonista. ¡Eso sería muy genial! Me genera curiosidad. Si me llega alguna propuesta así de interesante la consideraré.”, mencionó el actor.

De qué tratará la serie Andor

El nombre completo del personaje de Diego Luna es Cassian Jeron Andor, pero tiene diversos alias como Joreth Sward, Willix y Aach, además del nombre clave de de Fulcrum.

Durante los eventos del spin off Rogue One (2016), este piloto se unió a un grupo de rebeldes para robar los planos de la Estrella de la Muerte, un arma de destrucción masiva creada por el Imperio Galáctico, una vez logrado el objetivo, murió junto a todo su escuadrón.

Este es el escuadrón Rogue One (Foto: Star Wars)
Este es el escuadrón Rogue One (Foto: Star Wars)

La serie Andor relatará todo lo que pasó en su vida antes de llegar a ese momento, es decir, su estancia en la Confederación de Sistemas Independientes durante la Guerra de los Clones y su participación en la Alianza para Restaurar la República.

Además, relatará su época de infancia y juventud, cuando Andor era niño, luchó a los seis años contra las fuerzas de la República Galáctica en el 20 ABY.

Una de las frases más icónicas de Andor fue dicha a Jyn Erso, otra integrante de la Alianza para Restaurar la República, específicamente cuando le prometió acompañarla a Scarif:

“Todo lo que hice, lo hice por la Rebelión. Y cada vez que veía algo terrible que quería olvidar, me repetía que era por una causa en la que yo creía. Una que valía la pena. Sin eso, estamos perdidos. Todo lo que hicimos habría sido en vano. Nunca me perdonaría si me rindiera ahora”.

SEGUIR LEYENDO: