Quién es Ajak, el personaje que tendrá Salma Hayek en “Eternals”

La mexicana, que se encuentra de fiesta por su cumpleaños 55, protagonizará a la madre de los Eternals en la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel

Compartir
Compartir articulo
Salma Hayek como Ayak en "Eternals" Foto: Twitter/@MarvelDato
Salma Hayek como Ayak en "Eternals" Foto: Twitter/@MarvelDato

En 2019, tras el anuncio del elenco de Eternals -una de las películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) - la mexicana Salma Hayek fue contemplada para interpretar uno de los personajes principales junto a Angelina Jolie (Thena).

La actriz mexicana se encuentra de fiesta por sus 55 años y uno de los éxitos más grandes de los últimos tiempos -dicho por la actriz- es que la compañía cinematográfica la contemplara para ser la “madre” de los Eternals en la próxima película del Marvel. Pero a todo esto, ¿Quién es Ajak?, el personaje de Salma Hayek.

Según Marvel, en los cómics creados por Jack Kirby y Stan Lee, Ajak es miembro de los Eternos Polares, un grupo de seres inmortales, pues sus apariciones datan desde el año 2500 A.C de ahí el origen del nombre “Eternals”; el personaje interpretado por Hayek, además de ser uno de los personajes más sobresalientes, es una erudita en la arqueología tras su interacción con culturas antiguas.

“Ajak en un principio interactuó con los nativos de América del Sur en Perú, donde asumió la identidad de diosa inca Tecumotzin, y del dios Azteca, Quetzalcóatl, ya que utilizó el conocimiento avanzado de los Eternos para ayudarlos”.

Salma Hayek encabeza a los Eternals Foto: Twitter/ Marvel Latinoamérica Oficial
Salma Hayek encabeza a los Eternals Foto: Twitter/ Marvel Latinoamérica Oficial

En cuanto a habilidades, Ajak cuenta con todos los poderes de los Eternals, entre los que destacan la manipulación de energía cósmica, control completo de su composición celular, regeneración, fuerza sobrehumana, pues es capaz de levantar 25 toneladas.

Ajak destaca como uno de los seres más poderosos, con gran capacidad de velocidad, lucha y fuerza. Además, gracias a las habilidades que se le adjudican tiene poderes como vuelo, teletransportación y la capacidad de disparar rayos de energía por ojos y manos en forma de calor

Ajak en los cómics, es representada con personaje masculino de casi 1.8 metros con un peso de casi 100 kilogramos; sin embargo, para la película Marvel optó por la actriz de 55 años para dar vida al personaje. La misma Salma confesó que creía que la empresa le ofrecería un papel de una abuelita en Eternals, pues simbolizaba a la líder de los Eternos.

Salma Hayek da la bienvenida a Kit Harrinton y Gemma Chan que se unieron al elenco de Eternals (Foto: Twitter)
Salma Hayek da la bienvenida a Kit Harrinton y Gemma Chan que se unieron al elenco de Eternals (Foto: Twitter)

Marvel lanzó el 19 de agosto el tráiler final de Eternals, una de las películas más esperadas de la Fase 4 del UCM. En el tráiler previo podemos confirmar que los Eternals solo venían siendo acompañantes de la humanidad sin poder interferir en ningún conflicto dentro del Universo Marvel como la invasión Chitauri o la pelea de los Avengers contra Thanos. Y ahora, con la llegada del Multiverso, son llamados a ser algunos de los héroes principales de Marvel en el futuro.

Eternals llegará exclusivamente a cines el próximo 5 de noviembre y además de contar con la participación de la mexicana, contará con un gran elenco y dirección como con la ya mencionada Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Kit Harington (Black Knight), Kumail Nanjiani (Kingo), Ajak, el personaje de Salma Hayek, y con la directora ganadora del Oscar, Chloé Zhao.

Video: YouTube Marvel Latinoamérica Oficial

SEGUIR LEYENDO: