90s Pop Tour: qué dijeron sobre su guerra de egos

La llamada “gira de la nostalgia” integrada por Kabah, Magneto, JNS y más bandas continúa ofreciendo presentaciones del concepto que nació hace un lustro

Compartir
Compartir articulo
La gira 90s Pop Tour se presentó por primera vez en marzo de 2017 (Foto: Bobo)
La gira 90s Pop Tour se presentó por primera vez en marzo de 2017 (Foto: Bobo)

Este jueves 16 de junio se llevará a cabo una presentación más del 90′s Pop Tour, la gira de conciertos que por quinto año ha recorrido importantes escenarios de México. La también llamada “gira de la nostalgia” está compuesta por exponentes de que surgieron y vieron su mejor momento de éxito en la última década del siglo XX.

Magneto, Kabah, JNS, Sentidos opuestos, Lynda, Ana Torroja, Benny Ibarra y Erick Rubín son parte de esta edición que contará con Garibaldi como grupo invitado en la presentación de la Arena Ciudad de México en un show que promete remontar al público a sus años de adolescencia, cuando vibraban al ritmo de éxitos como La calle de las sirenas, Vuela vuela, Enferma de amor y Amor de papel.

Y es que entre la convivencia de al rededor de 30 personas podrían suscitarse rencillas o disputas por protagonizar el evento, pues mucho se habla del “ego y el protagonismo” propios de los artistas, sin embargo, Apio Quijano, integrante de Kabah, descartó que en 90′s Pop Tour haya espacio para el ego:

Sergio se presentó con Kabah en el mes de noviembre tras haber sufrido la fractura de su tobillo (Foto: Bobo)
Sergio se presentó con Kabah en el mes de noviembre tras haber sufrido la fractura de su tobillo (Foto: Bobo)

“Totalmente. Con que yo siempre esté en medio no hay problema”, bromeó el cantante de Una ilusión. ”Honestamente creo que cada uno hemos madurado muchísimo. Cada grupo y cada artista hemos crecido, y el 90s Pop Tour es nuestro lugar de juego, donde nos divertimos, donde jugamos, donde ya no tenemos que demostrar nada a nadie, creo que nosotros lo hicimos por muchos años”, dijo ante las cámaras de Imagen Televisión.

Esta unión y “hermandad” que ya han declarado en otras ocasiones es palpable no sólo en el escenario sino bajo él, donde se reúnen para “cargarse de buena energía” antes o mientras transcurre el show.

“Nos reunimos todos, vemos los pormenores técnicos por si hay algún cambio, y después, sin ningún orden en específico, algunos de nosotros vamos tomando la palabra y se vuelve un momento muy emotivo, de verdad, como muy especial. Luego gritamos, nos emocionamos y nos llenamos de energía. Es un momento muy mágico”, aseguró Daniela Magún, cantante de Kabah a Reporte índigo.

Garibaldi y Caló serán invitados este 16 de junio (Foto: Twitter/@ARIBOROVOY)
Garibaldi y Caló serán invitados este 16 de junio (Foto: Twitter/@ARIBOROVOY)

Por su parte Chacho Gaytán integrante de Sentidos opuestos y quien está celebrando una trayectoria de 30 años, aprovechó para hablar de la gran amistad que une a la mayoría de los integrantes, que ya habían convivido de cerca en aquellas giras ocurridas hace más de 22 años: “Hemos tenido la oportunidad de estar juntos en otros shows, a lo largo de toda la vida, hemos crecido juntos artísticamente desde que nos cruzábamos en las promociones, en los festivales, en todo, pero creo que una de las sorpresas fue Ana Torroja. No la conocíamos, obviamente, su material sí, y fue una gran sorpresa tenerla como compañera en esta producción brutal”, expresó.

Lo que distingue a la mayoría de los conceptos musicales que se presentan en el show producido por Bobo Producciones es que se trata de proyectos coreográficos y vocales, que en su momento y durante mucho tiempo, fueron tildados de “grupos de plástico”, es decir, artistas sin talento cuya carrera fue construida para ser desechable.

Gracias al éxito y tras el confinamiento de la pandemia, el concepto continúa este 2022 (Foto: Bobo)
Gracias al éxito y tras el confinamiento de la pandemia, el concepto continúa este 2022 (Foto: Bobo)

Al respecto, así se defendió Sergio O’Farrill de Kabah: “Somos plástico del duradero, de los que no desaparecen, la verdad. Se hablaba en los 90 también de la vigencia y de la permanencia, y si el plástico es tan permanente, por eso aquí seguimos. Creo que las cosas que se hacen de corazón son aquellas que trascienden el tiempo y nuestro argumento sigue siendo hoy el mismo que era en ese entonces. Qué maravilla que se dijo que éramos de plástico, pero lo que es importante es que seguimos aquí y la gente que le gusta nuestra música tiene la oportunidad de vernos. Creo que si podemos decir lo mismo dentro de 10 años, que alguien nos entreviste, será fantástico”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: