El comunicado de Johnny Depp tras la sentencia: “El jurado me devolvió la vida”

Los abogados del actor celebraron el veredicto porque confirmó lo que dijeron “desde el principio”. Los siete miembros del jurado consideraron que Heard lo difamó y tendrá que pagar USD 10 millones

Compartir
Compartir articulo
El actor Johnny Depp (REUTERS/Evelyn Hockstein/File Photo)
El actor Johnny Depp (REUTERS/Evelyn Hockstein/File Photo)

Minutos después de que se conociera la sentencia que afirmó que la actriz Amber Heard difamó a su ex esposo Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, los abogados del actor afirmaron que se confirmaba lo que habían dicho “desde el principio”.

“El jurado me devolvió mi vida”, afirmó por su parte Deep en un texto compartido en sus redes sociales tras la sentencia. “Me siento verdaderamente honrado”, agregó.

“Después de seis años, el jurado me devolvió la vida”, declaró la estrella de 58 años en su Instagram.

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Los abogados de Johnny Depp, Benjamin Chew y Camille Vasquez dando declaraciones a la prensa tras el veredicto del juicio por difamación (REUTERS/Tom Brenner)
Los abogados de Johnny Depp, Benjamin Chew y Camille Vasquez dando declaraciones a la prensa tras el veredicto del juicio por difamación (REUTERS/Tom Brenner)

Por su parte, el jurado determinó que Depp difamó a Heard y deberá pagar 2 millones de dólares.

Tras conocer el fallo, la actriz de 36 años oriunda de Texas dijo estar decepcionada “más allá de las palabras” y lo consideró “un revés” para las mujeres.

“Hoy siento decepción más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”, dijo Heard en un comunicado.

Los veredictos ponen fin a un juicio televisado que Depp esperaba ayudaría a restaurar su reputación, aunque se convirtió en el espectáculo de un matrimonio viciado. A lo largo del juicio, los fanáticos, abrumadoramente del lado de Depp, hacían fila durante la noche para obtener uno de los codiciados asientos en la corte. Los que no podían entrar se agrupaban en la calle para vitorear a Depp y abuchear a Heard cuando alguno de ellos aparecía fuera de la corte.

Depp demandó su exesposa por difamación en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Sus abogados dijeron que el artículo lo difamó a pesar de que nunca mencionaba su nombre.

Amber Heard tras el veredicto del juicio (REUTERS/Tom Brenner)
Amber Heard tras el veredicto del juicio (REUTERS/Tom Brenner)

Aunque el caso era aparentemente sobre difamación, la mayoría del testimonio se enfocó en si Heard había sido abusada física y sexualmente, como ella afirmaba. Heard enumeró más de una decena de supuestos abusos, incluyendo una pelea en Australia, donde Depp estaba filmando una película de la serie “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”), en la cual el actor perdió la punta del dedo medio y Heard afirma haber sido abusada sexualmente con una botella de licor.

Con información de AFP, EFE, AP

Seguir leyendo: