Cannes 2022: Gael García y Guillermo del Toro sorprendieron con un “palomazo”

Al evento internacional acudieron actores como Jake Gyllenhaal, Jean Dujardin, Mads Mikkelsen, Louis Garrel, Chiara Mastroiani, Kristen Stewart y Diane Kruger

Guillermo del Toro y Gael García deleitaron a los asistentes del Festival de Cannes cantando un conocido tema mexicano .

Gael García y Guillermo del Toro hicieron gala de su nacionalidad en Francia, pues cantaron Ella durante el 75 aniversario del Festival de Cannes.

El popular tema de José Alfredo Jiménez fue interpretado por el actor y el director delante de sus colegas, quienes aplaudieron cuando terminaron de “echarse el palomazo”.

Quien comenzó a cantar fue Gael García, comenzó su intervención diciendo “Fantástico, nada más queda decir...” y a continuación entonó “me cansé verdaderamente de decirle yo...”

Así fue el momento en que se acercaron a cantar juntos (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)
Así fue el momento en que se acercaron a cantar juntos (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)

Mientras otros actores y actrices aplaudían integrados, la voz de Guillermo del Toro se sumó para completar la estrofa “...sin ella de pena muero ya no quiso escucharme”.

En el video de Elsa Keslassy, se pudo apreciar quea algunos de los presentes eran Jake Gyllenhaal, Jean Dujardin, Mads Mikkelsen, Louis Garrel, Chiara Mastroiani, Kristen Stewart y Diane Kruger.

Cuando el par de talentos mexicanos ya daban por terminada su peculiar intervención, se acercaron al mismo micrófono para abrazarse y concluir la canción, incluso lograron gritos de charro y el director del Laberinto del Fauno (2006) lanzó un espontáneo “¡Ah jijo de la ching*da!”.

Sus colegas de la industria del cine aplaudieron su intervención musical improvisada (Fotos: EFE)
Sus colegas de la industria del cine aplaudieron su intervención musical improvisada (Fotos: EFE)

“Si sus labios se abrieron fue pa’ decirme: ‘ya no te quiero’”, cantaron a capella. En redes sociales, esta participación fue aplaudida por público tanto mexicano como estadounidense, pues lo calificaron como “Lo más mexa de Cannes”.

Entre los comentarios de las diversas grabaciones del momento se encontraron decenas de “¡Viva México!”, emojis del lábaro patrio y mensajes como “Fantásticos”, “Bien dicen que los mexicanos somos un desmadr*” y “Donde estaba la estatua de Colón pongan una de Guillermo del Toro, mejor”.

La 75.ª edición del festival de cine Cannes en Francia tiene como objetivo identificar y dar a conocer obras de calidad para fomentar la evolución del arte cinematográfico. En el se extiende una gratificante invitación a diversas personalidades del medio artístico, las cuales asisten y disfrutan de la gala que trae consigo grandes sorpresas.

Algunos internautas hicieron este tipo de imágenes ante la peculiar participación (Foto: Twitter)
Algunos internautas hicieron este tipo de imágenes ante la peculiar participación (Foto: Twitter)

El Festival de Cannes de este año contará con la presencia de grandes talentos mexicanos, como el productor Julio Chavezmontes, quien presentará la cinta Triangle of Sadness del director Ruben Östlund; mientras que la directora Kim Torres llevará consigo el cortometraje Luz nocturna, producción entre México y Costa Rica.

Ambos son dos jóvenes promesas del cine. Por su parte, también se presentará un cortometraje de la Universidad de Guanajuato titulado La Colmena.

La participación de Guillermo del Toro no se limitó a cantar junto a Gael García, pues durante una charla con los directores Gaspar Noé, Paolo Sorrentino y Lynne Ramsay, mencionó lo siguiente respecto a las posibilidades que ofrecen los servicios de streaming.

Guillermo del Toro habló sobre las producciones de los servicios de plataforma (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Guillermo del Toro habló sobre las producciones de los servicios de plataforma (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Hay muchas respuestas a lo que es el futuro. El que conozco no es el que tenemos ahora mismo. No es sostenible. En muchos sentidos, lo que tenemos pertenece a una estructura más antigua. Así de profundo es el cambio. Estamos descubriendo que es más que el sistema de entrega lo que está cambiando. Lo que está cambiando es la relación con la audiencia. ¿Lo mantenemos, o lo buscamos y somos aventureros?”

De igual forma, el director de La Forma del agua (2017) dejó en claro que es más importante la visualización de una película que el continuar perpetuando la idea de que todo lo que viene desde las plataformas de streaming es de baja calidad.

“Las (películas) se están haciendo, pero, ¿se están viendo?”, mencionó.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR