Por qué José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández se distanciaron, según El Último Rey

Irma Serrano se sumó a la lista de personajes retomados por la bioserie no autorizada de Televisa Univision sobre “El Charro de Huentitán”

Así personificaron a los cantantes 
(Foto: Twitter/@NubiaArizaga)
Así personificaron a los cantantes (Foto: Twitter/@NubiaArizaga)

La bioserie no autorizada de Vicente Fernández para Televisa Univision, en su segunda temporada, sigue dando de qué hablar y generando grandes controversias en la dinastía del Charro de Huentitán y todos aquellos personajes que ha abordado de una manera aparentemente libre, pero que según los televidentes solo son un gancho para subir el rating, sin importar el renombre de sus estrellas.

A solo días del estreno de la segunda parte de El último Rey: el hijo del pueblo, se han mencionado a diversas grandes estrellas mexicanas dentro de la historia no autorizada de Chente. Lo que pareciera solo ser unas cuantas referencias a colegas de su pasado y sus trabajos artísticos, para muchos más ha sido una forma de narrar lo que aparentemente pensaba el cantante sobre todos ellos.

En su más reciente emisión fueron retomados temas muy polémicos, pero sería la supuesta enemistad entre José Alfredo Jiménez y Vicente Fernández uno de los ejes centrales, pues la periodista y escritora Olga Wornat ya había adelantado que se trató por el amor de una mujer en su libro El Último Rey, escrito en el que está inspirada la serie. Por ello, la manera en cómo lo abordaría Televisa Univision era más que esperada y aunque los televidentes no dudaron en que fuera cierto, “porque Chente era muy mujeriego”, la historia ha revivido el interés público.

La historia mencionó que fue por el amor de una mujer 
Fotos: Gettyimages y Twitter: @Emilioan1
La historia mencionó que fue por el amor de una mujer Fotos: Gettyimages y Twitter: @Emilioan1

La historia se narró tal cual está escrita en el libro. Durante una lujosa e importante fiesta que realizó Irma Serrano, la popular vedette que se convirtió en senadora del Congreso de la Unión de México, a la cuál los dos grandes exponentes del regional mexciano habrían asistido, una acalorada discusión serie la verdadera protagonista de la noche.

Se desconoce en qué punto comenzó la enemistad, pues el Charro de Huentitán sólo recordaba que las discusiones que llegó a tener con José Alfredo siempre iniciaban porque se llevaban mal a pesar de que trabajaron juntos en varias ocasiones,pero según él no entendía porqué, aunque la versión de la serie no autorizada confirmó que se trató por el amor de una mujer.

El cantante de regional interpretó canciones de José Alfredo Jiménez y Pedro Infante (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
El cantante de regional interpretó canciones de José Alfredo Jiménez y Pedro Infante (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

No volveré a estrechar su manousted no tiene educación” aseguró el personaje del intérprete de grandes boleros mexicanos como Te Solté La Rienda, En El último Trago y Si Nos Dejan al del actor Pablo Montero, encargado de darle vida en una etapa de adulto a Fernández, mientras la mujer en disputa se encuentra paralizada sin entender qué estaba pasando, pues aparentemente Vicente había sido muy discreto con dicha infidelidad a Doña Cuquita Abarca.

En la versión escrita de dicha historia, por Olga Wornat, en aquella reunión el Maestro de la composición le habría gritado a Chente, marcando un “raya”, diciéndole que él ya no la podía atravesar y también lo habría llamado “pendej*”. No obstante, siempre lograban limar sus asperezas para volver a trabajar juntos, pues hacían una de las mancuernas del mariachi y ranchero más aplaudidas por el público.

Las enemistades de Fernández dentro de la serie

Hace solo unos capítulos atrás, el cantautor más importante de México, Juan Gabriel, tuvo su participación -considerada para muchos como patética por el actor y su caracterización física- de forma inesperada y se dejó entrever que a Vicente Fernández no le gustaba El Divo de Juárez por no ser “el típico charro mexicano” -una forma discreta de retomar la sexualidad de Juanga-.

La bioserie abordó un supuesto gesto homofobico de Vicente Fernández a Juan Gabriel 
(Fotos: Twitter/@detlnovelas1/@NubiaArizaga)
La bioserie abordó un supuesto gesto homofobico de Vicente Fernández a Juan Gabriel (Fotos: Twitter/@detlnovelas1/@NubiaArizaga)

Aunque en dicha historia abordada por Televisa nunca se mencionó algún tipo de pelea, pues incluso en el primer disco de duetos de Juan Gabriel Vicente Fernández colaboró, la serie si permitió interpretar que que de alguna manera el querido Divo no era bien querido por Chente y ello ha sido otra de las más grandes controversias de la serie en su segunda temporada.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR