Versión de El último Rey insinuó que a Vicente Fernández no le gustaba Juan Gabriel por no ser “el típico charro mexicano”

La serie no autorizada de Televisa Univision ha enfrentado otra gran polémica después de revivir la rivalidad entre Alejandro Fernández y Luis Miguel

La bioserie abordó un supuesto gesto homofobico de Vicente Fernández a Juan Gabriel 
(Fotos: Twitter/@detlnovelas1/@NubiaArizaga)
La bioserie abordó un supuesto gesto homofobico de Vicente Fernández a Juan Gabriel (Fotos: Twitter/@detlnovelas1/@NubiaArizaga)

La bioserie no autorizada de Vicente Fernández para Televisa Univision, en su segunda temporada, sigue dando de qué hablar y generando grandes controversias en la dinastía del Charro de Huentitán y todos aquellos personajes que ha abordado de una manera aparentemente libre, pero que según los televidentes solo son un gancho para subir el rating, sin importar el renombre de sus estrellas.

A solo días del estreno de la segunda parte de El último Rey: el hijo del pueblo, se han mencionado a diversas grandes estrellas mexicanas dentro de la historia no autorizada de Chente. Lo que pareciera solo ser unas cuantas referencias a colegas de su pasado y sus trabajos artísticos, para muchos más ha sido una forma de narrar lo que aparentemente pensaba el cantante sobre todos ellos.

Tras un nuevo capítulo donde el cantautor más importante de México, Juan Gabriel, tuvo su participación -considerada para muchos como patética por el actor y su caracterización física- de forma inesperada, la versión biográfica inspirada en el libro El último Rey de la escritora y periodista Olga Wornat ha dejado entrever que a Vicente Fernández no le gustaba El Divo de Juárez por no ser “el típico charro mexicano” -una forma discreta de retomar la sexualidad de Juanga-.

Según la serie, Vicente Fernández quería cantar "No Tengo Dinero" de Juan Gabriel
 (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)
Según la serie, Vicente Fernández quería cantar "No Tengo Dinero" de Juan Gabriel (Foto AP/Chris Pizzello, archivo)

Pese a los grandes saltos temporales que la serie tiene, que para los críticos de la televisión y los amantes de dichos productos culturales, el mensaje era claro, pues si bién se mostró algún tipo de admiración ya que se expresaba que quería cantar su canción No Tengo Dinero, primer gran éxito de Alberto Aguilera, la homofobia que existía en ese tiempo era la verdadera gripe del siglo pasado que llegó, según Televisa Univisión, a contagiar a Vicente Fernández.

En redes sociales cientos de usuarios ya han expresado su inconformidad por manejar de dicha manera a Juan Gabriel dentro de la serie, aunque también no le han perdonado a Vciente Fernández que de alguna manera fuera partícipe de un círculo homofóbico que trató muy mal al Divo de Juárez durante mucho tiempo, sobre todo al principio de su carrera, incluso por su mismo descubridor artístico.

Conoce a la persona que inspiró a Juan Gabriel para componer la canción "Abrázame muy fuerte". Composición: Infobae Perú.
Conoce a la persona que inspiró a Juan Gabriel para componer la canción "Abrázame muy fuerte". Composición: Infobae Perú.

“Lo triste es que es cierto, Vicente era el típico machito homofóbico mexicano que pensaba que por ser gay no era merecedor de ese sombrero, cuando Juanga era más hombre que él mismo”. “¿No recuerdan lo de el hígado gay? Neta que les sorprende de ese viejo rabo verde que definitivamente sí le hizo el feo al principio, aunque al final colaboraran hasta en su primer disco de dúos”. “Que mala onda que Televisa con tal de tener más rating este mete y mete otros grandes personajes para que estemos picados en el chisme que Chente hacía con ellos”. “Lucrando con muertos, típico de Televisa “, escribieron en Twitter.

Vicente Fernández y la polémica del “hígado gay”

Fue en mayo de 2019 cuando Vicente ofreció una entrevista para hablar de su trayectoria, donde emitió una declaración por la que se volvió viral y fue objeto de críticas que fueron asociadas con actitudes homofóbicas.

Las redes sociales no le perdonaron a Vicente Fernández sus declaraciones (Foto: Twitter)
Las redes sociales no le perdonaron a Vicente Fernández sus declaraciones (Foto: Twitter)

El también actor de películas como El albañil, quien para ese momento ya se había retirado de sus giras de conciertos, desató la polémica al revelar que cuando estuvo enfermo hace unos años rechazó un trasplante de hígado, pues no se habría sentido cómodo de tener el órgano de otro hombre.

Dijo que no habría podido dormir en su cama como siempre sabiendo que tenía el hígado de otra persona, y “menos sin saber si era un homosexual o un drogadicto”. El exponente de la música regional mexicana fue blanco de críticas en los medios, pero también provocó una lluvia de memes para burlarse de cómo habría sido su vida si hubiera aceptado el “hígado gay”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR