Fecha y preventa: Cuca festejará 30 años de rocanrol mexicano en el Teatro Metropólitan

La banda creadora de éxitos como “Señorita Cara de Pizza” o “El son del dolor” está de manteles largos este 2022

Compartir
Compartir articulo
Cuca está de fiesta por sus 30 años de música ininterrumpida, rocanrol mexicano de la vieja escuela

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Cuca está de fiesta por sus 30 años de música ininterrumpida, rocanrol mexicano de la vieja escuela FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Hoy en día es raro escuchar que una banda de rocanrol, un solista, un dúo, etcétera, llega con vida y más solidos que nunca a su 30 aniversario, pero el aguante es una de las mejores características de Cuca, quienes están de fiesta.

La banda originaria del estado de Guadalaja, llegará a la Ciudad de México como parte de su gira por el festejo de las primeras 3 décadas de música ininterrumpida, de grabaciones de discos, mesclas, masterizaciones y de conciertos.

La cita será en el Teatro Metropólitan de la colonia Centro, en la Ciudad de México, el próximo día 10 de septiembre, muy cerca del festejo de la Independencia del país, como un símbolo de resistencia.

Para todos los fanáticos que ya no pueden esperar ni un poco para comprar sus boletos, entonces les tenemos buenas noticias, se trata de la preventa Citibanamex los días 13 y 14 de mayo para que se puedan adquirir antes que cualquier otra persona.

CUCA es una de las bandas que más conciertos ha dado por la República Mexicana de manera ininterrumpida por 30 años
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
CUCA es una de las bandas que más conciertos ha dado por la República Mexicana de manera ininterrumpida por 30 años FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

La venta general empieza del 15 de mayo en punto de las 11:00 horas, a través del sistema Ticketmaster, en las taquillas del inmueble (mismas que operan de en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo), en centros autorizados de plazas comerciales, así como en el 53259000.

Desde La Invasión de los Blátidos hasta PORNOBLATTEA, la Cuca cuenta con ocho discos de estudio, algunos de ellos casi alabamos por la prensa especializada.

Y al describir su trayectoria, podríamos decir que se caracteriza por tener letras irreverentes, sobradas de humor ácido con ritmos y melodías fuertes, cargadas de energía. Todo acompañado de un poderoso metal pero con tintes leves, una perfecta ejecución de blues, punk, a veces hasta ska y otros géneros de la contracultura nacional.

Pero también, encontramos temas como “El Son del Dolor” y “La Balada”, que salen de este esquema y nos muestra el lado B de la agrupación. Algunas nos enseñan por ejemplo, un poco de romanticismo, y otra es puro dolor al estilo cantinero, pero interpretado en fuerte rock.

Cuca festejará 30 años en la CDMX
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Cuca festejará 30 años en la CDMX FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Ubicado en Avenida Independencia #90, la forma más sencilla de llegar al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México es a través del Transporte Colectivo Metro (STC).

La estación más cercana es Juárez de la Línea 3, situada a la vuelta del recinto, a una calle con rumbo al Palacio de Bellas Artes o la Alameda Central. Incluso en la Línea 2, la estación de Hidalgo no es muy lejana.

Por otra parte, la estación más cercana en el Metrobús es Hidalgo de la línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac). Otra alternativa podría ser, por ejemplo, la estación Juárez de la ruta sur de la Línea 4 (Buenavista-San Lázaro).

El Teatro Metropólitan es un ícono del Centro Histórico de la CDMX
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO. COM
El Teatro Metropólitan es un ícono del Centro Histórico de la CDMX FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO. COM

Para todos los automóviles que se den cita en el lugar, la recomendación es nunca hacerlo en automóvil, pero en caso contrario hay diversos estacionamientos en la zona. El más cercano a una calle del Teatro, con acceso por Av. Juárez y Balderas.

Existe otro estacionamiento en la esquina de Balderas y Ernesto Pugibet, a cuatro calles del Teatro con precios accesibles. Pero, la mejor opción es dejarlo en el estacionamiento de la Plaza Parque Alameda ubicada en la calle de Azueta y la avenida Balderas.

SEGUIR LEYENDO: