La Academia 20 años: qué fue de Paolo Botti, el polémico cantante que buscó un cargo político

El intérprete participó en la sexta generación del reality show junto a Alex Garza, Matías Aranda y María Fernanda

Compartir
Compartir articulo
El intérprete actualmente ronda por los 38 años de edad. (Foto: @bottimusic/Instagram)
El intérprete actualmente ronda por los 38 años de edad. (Foto: @bottimusic/Instagram)

Este 2022 se cumplen 20 años de la primera generación de La Academia, un reality de canto que no sólo cautivó al público con intérpretes que, tras su participación, lograron consolidarse como estrellas dentro del medio, también llegó a revolucionar la manera de hacer shows televisivos marcando una pauta para otros programas. Por esa razón, TV Azteca está preparando una edición de aniversario que promete sorprender con un gran espectáculo.

Mucho se ha especulado al respecto en redes sociales debido a que el público tiene la esperanza que este nuevo programa lleve de vuelta a la pantalla chica a algunas de las figuras más sobresalientes de todas las generaciones, entre ellos destacan Arturo López Gavito, Lolita Cortés, Danna Paola, Yuridia, Yahir, Toñita, Jolette, Ingrid Coronado y Fernando del Solar.

Tras el misterio que rodea a La Academia 20 años, usuarios de redes sociales recordaron a algunos exparticipantes que desde su paso por el reality han permanecido lejos de los reflectores. Tal es el caso de Luis Armando Lozano, mejor conocido como Paolo Botti, quien formó parte de la sexta generación junto a Alex Garza, Matías Aranda, María Fernanda, Jackie González, Fabiola Rodas, entre otros.

La sexta generación de "La Academia" se llevó a cabo en 2008. (Foto: Twitter@ManyAndradeC)
La sexta generación de "La Academia" se llevó a cabo en 2008. (Foto: Twitter@ManyAndradeC)

El oriundo de Veracruz es considerado como uno de los alumnos más polémicos de La Academia debido a sus interpretaciones y controversias en torno al tórrido romance que vivió con María Fernanda Alvo -ganadora de la sexta generación y vocalista de la Sonora Santanera de Carlos Colorado- que habría terminado por supuestos actos de violencia por parte de Paolo Botti.

Durante el pasado mes de marzo Gustavo Adolfo Infante señaló que su compañera Jessica Gil Porras fue testigo de la situación que presuntamente enfrentó la pareja hace más de una década. No obstante, ninguno de los ex Académicos ha hablado sobre lo que realmente ocurrió.

Por otro lado, después de que terminó el reality, Paolo Botti formó parte de Para todos, un programa de TV Azteca conducido por Mauricio Barcelata y Mimi -integrante de Flans-. El cantante se encargaba de hacer dinámicas entre sus compañeros y el público como la Botti vuelta, un estilo de giro que popularizó. Sin embargo, la edición terminó y desde ese entonces se mantuvo lejos de los medios.

María Fernanda ganó la sexta generación de "La Academia". (Foto: @mariferalvo/Instagram)
María Fernanda ganó la sexta generación de "La Academia". (Foto: @mariferalvo/Instagram)

Se sabe que siguió con su carrera como cantante, pero no logró destacar dentro del regional mexicano. Hace un par de años regresó a la pantalla chica como colaborador especial de Hoy en algunas cápsulas, pero volvió a alejarse. No obstante, a mediados de 2021 confesó que previo al sentido fallecimiento de Magda Rodríguez ambos se encontraban trabajando en un nuevo reality de autos deportivos.

“En su momento lo estuvimos trabajando con Magda, lamentablemente ella se nos adelantó, pero el proyecto sigue [...] es un proyecto que se ha estado haciendo con mucho cariño, yo creo que les va a gustar mucho”, declaró para las cámaras de Edén Dorantes. Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen más detalles sobre el show.

Paolo Botti cuenta con 13 mil seguidores en Instagram. (Foto: Twitter@gguizarv)
Paolo Botti cuenta con 13 mil seguidores en Instagram. (Foto: Twitter@gguizarv)

Paolo Botti también intentó encontrar un espacio en la política. En 2021 se registró como candidato a Presidente Municipal con el Partido Encuentro Solidario (PES) en su natal Paso de Ovejas, Veracruz, pero no ganó.

Aprovecharemos la experiencia, el entrenamiento y las tácticas de los militares para serenar Paso de Ovejas; queremos que todas y todos los ciudadanos se vuelvan a sentir seguros y se disminuyan los hechos delictivos que lamentablemente en los últimos años han venido a la alza”, dijo Botti en su acto de registro.

SEGUIR LEYENDO: