La Academia 2022: quiénes serían los jueces y conductores en la edición de 20 años

El reality musical contaría con el regreso de icónicas figuras, mientras tanto, cantantes de diversas ciudades ya están realizando su casting para participar

Compartir
Compartir articulo
La nueva temporada celebrará los 20 años del reality Fotos:
Ig @laacademiatv
La nueva temporada celebrará los 20 años del reality Fotos: Ig @laacademiatv

Hace 20 años, la primera generación de La Academia cautivó al público por ser un nuevo formato de reality dentro de la televisión mexicana; en 2022, TV Azteca ya prepara una versión de aniversario.

Por el momento, la única información confirmada sobre esta edición de La Academia es que se realizarán dos castings, uno en Guadalajara, Jalisco y el otro en la Ciudad de México.

No obstante, Flor Rubio adelantó algunos aspectos importantes en el programa Fórmula Espectacular, De acuerdo con la presentadora, la nueva temporada de La Academia comenzaría a transmitirse el próximo domingo 12 de junio.

Adal Ramones estaría en la edición (Foto: Instagram/@laacademiatv)
Adal Ramones estaría en la edición (Foto: Instagram/@laacademiatv)

También anunció que, aparentemente, no habrá una sola figura de conductor, sino que serán dos, Adal Ramones sería el presentador designado para los conciertos de los domingos mientras que Ingrid Coronado sería la encargada de los detrás de cámaras y ensayos de los sábados.

Ingrid Coronado sería la encargada de los sábados (Foto: Twitter)
Ingrid Coronado sería la encargada de los sábados (Foto: Twitter)

Por otra parte, la presentadora adelantó quienes serían los jueces de La Academia, de manera “segura”, se sabe que participarían Horacio Villalobos, Arturo López Gavito y Lola Cortés, la primera en figurar entre los rumores y una de las más representativas a lo largo de los años por sus ácidos comentarios y estrictos parámetros.

Lola Cortés volvería (Foto: CUARTOSCURO)
Lola Cortés volvería (Foto: CUARTOSCURO)

“Falta por definir el cuarto, querían regresar a Alexander Acha pero estarían buscando que estén presentes figuras internacionales”, mencionó la conductora en Fórmula Espectacular.

Alexander Acha estaría en conversaciones para regresar (Foto: Instagram/@laacademiatv)
Alexander Acha estaría en conversaciones para regresar (Foto: Instagram/@laacademiatv)
Gavito pasaría a formar parte del panel de jurado (Foto: Instagram/@laacademiatv)
Gavito pasaría a formar parte del panel de jurado (Foto: Instagram/@laacademiatv)

En este lugar del jurado, podría participar Ángela Aguilar ya que su nombre “suena mucho”, por otra parte, la presentadora consideraría que para el quinto juez o jueza, se buscaría a ex concursantes de La Academia.

Además, se adelantó que el programa tendrá actividades diferentes para los días de transmisión, mientras que los domingos serían de presentación, gala y concierto; los sábados serían para mostrar la preparación de los concursantes.

Ángela Aguilar sería jueza (Foto: Instagram: pepeaguilar_oficial | angela_aguilaroficial)
Ángela Aguilar sería jueza (Foto: Instagram: pepeaguilar_oficial | angela_aguilaroficial)

Cabe señalar que estas estimaciones y supuestos adelantos no están confirmados por la televisora, se trata de información que alguna persona le dio a conocer a Flor Rubio y podría coincidir o cambiarse de último momento.

Casting para La Academia

Así lo anunció TV Azteca en sus redes sociales
Así lo anunció TV Azteca en sus redes sociales

“¿Quieres ser parte de La Academia 20 años? Así puedes cumplir tu sueño. La Academia 20 años busca a las mejores voces de México, por lo que no te puedes perder esta oportunidad única e inigualable. Pronto llegará a la pantalla de Azteca UNO La Academia 20 años, el reality show número uno de la televisión mexicana, mismo que promete las mejores emociones”, se puede leer en el inicio del comunicado en redes sociales.

A diferencia de entregas anteriores, el popular show de la televisora del Ajusco se ha modernizado y por ello sus requisitos para ser parte de ellos también.

-Lo primero que tienes que hacer es dirígete a la app TV Azteca En Vivo, si no la tienes, descárgala en tu dispositivo Android o iOS de manera gratuita -no toma más de 5 minutos-.

El reality La Academia abrió fechas para audiciones.

-Una vez que estés en la aplicación ve al apartado de La Academia 20 años y llena el formulario con tus datos personales, entre ellos: nombre completo, fecha de nacimiento, edad, estado civil, ocupación, entre otras.

-También se va a solicitar información adicional que podría ayudar a los directivos a saber más sobre ti, por ello las siguientes preguntas forman parte de los requisitos: ¿Cómo defines tu personalidad?, ¿A qué edad comenzaste a cantar y quién te inspiró?, ¿Tienes pasatiempos o deportes favoritos?, entre otros.

Los espacios para las audiciones serán el 14 de mayo en Guadalajara, Jalisco y el 21 del mismo mes en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO: