Aracely Arámbula y Andrés Palacios podría protagonizar la nueva versión de “La Madrastra”

El proyecto que fue anunciado a finales del 2021 estará a cargo de “Fábrica de Sueños”, concepto que ya le otorgó la dirección a Carmen Armendáriz

Compartir
Compartir articulo
Los actores podrían protagonizar la nueva versión que se estrenará en este 2022
(Fotos: Instagram/@aracelyarambula/@andrespalaciosd1/Twitter/@tlnovelasmx)
Los actores podrían protagonizar la nueva versión que se estrenará en este 2022 (Fotos: Instagram/@aracelyarambula/@andrespalaciosd1/Twitter/@tlnovelasmx)

El regreso de grandes clásicos de Televisa continúa siendo la apuesta principal de la empresa para recuperar el público mexicano así como para atraer a nuevos usuarios. Ahora en conjunto con Univision, fue anunciado a finales del 2021 que el melodrama La Madrastra regresará y, a unas semanas del inicio de sus grabaciones, el rumor de que Aracely Arámbula y Andrés Palacios serán los protagonistas ha tomado más fuerza, pues en redes sociales ya comienza a circular información gracias a insinuaciones de periodistas de espectáculos que, aparentemente, ya saben lo que viene.

Después de que se especuló que Eduardo Santamarina sería el encargado de interpretar a Esteban San Román, personaje que estuvo a cargo del primer actor César Évora, y que se declinara la información, ya que aparentemente sí firmó con la televisora de San Ángel pero para otro gran proyecto que pronto sería anunciado, diversos periodistas de espectáculos en redes sociales han compartido que era para distraer a la prensa, ya que Palacios ya había sido seleccionado por Televisa Univision.

El actor nació en Chile, y desde muy temprana edad vive en México (Foto: Televisa)
El actor nació en Chile, y desde muy temprana edad vive en México (Foto: Televisa)

Lo que se sabe sobre la nueva versión es que estará a cargo de Fábrica de Sueños, franquicia y antología de series de televisión dramáticas de Televisa. El proyecto consiste en actualizar las telenovelas clásicas de mayor éxito, inicialmente en formatos cortos de 25 episodios, pero aparentemente esta será la primera adaptación con más contenido. La productora encargada de llevar a cabo el nuevo clásico es Carmen Armendáriz, por lo que incluso se aseguró que su última visita fue para leer el libreto y adelantos que tiene la producción.

Se comentó en redes sociales y en diversos canales de YouTube dedicados al máximo producto televisivo mexicano que entre las candidatas para protagonizar esta telenovela figuran Leticia Calderón y Yadhira Carrillo, pero todo indica que será La Chule quien estelariza el clásico que hace 17 años consagró a Victoria Ruffo, y un tiempo atrás, en los años 80, a Angélica Aragón.

¿Por qué Aracely Arámbula podría ser la sucesora de Victoria Ruffo?

Las declaraciones de la actriz la han ventilado 
(Foto: Instagram/@aracelyarambula)
Las declaraciones de la actriz la han ventilado (Foto: Instagram/@aracelyarambula)

La actriz fue captada hace unas semanas por las cámaras del matutino Hoy y aunque no quiso tocar a profundidad el tema o mencionar si su proyecto sorpresa es la producción que le dio gran popularidad a Victoria Ruffo, sí aseguró que tiene algo entre manos de lo que pronto sus seguidores que le han pedido que regrese al mundo de las telenovelas al fin tendrán.

“Yo hablo de todo y me gusta comentar de todo lo que quiero hacer, este proyecto todavía no les quiero contar mucho porque es una sorpresita, pero bueno hay cosas muy bonitas”, expresó ante la manera sutil de los reportero de preguntarle sobre la nueva versión del melodrama, que a diferencia de las otras producciones de “los nuevos refritos” contará con 45 capítulos y ya no 25, como ocurrió con Cuna de Lobos (en el 2019 con Paz Vega como Catalina Creel), La Usurpadora (las populares gemelas interpretadas por Sandra Echeverría) y Rubí (con Camila Sodi).

El formato ha sido muy popular en diferentes décadas 
(Foto: Infobae/ Instagram/@televisa_espectaculos)
El formato ha sido muy popular en diferentes décadas (Foto: Infobae/ Instagram/@televisa_espectaculos)

Las versiones de “La Madrastra”

Aunque existió una versión previa, la telenovela mexicana producida por Salvador Mejía en el 2005 resulta ser el referente cultural para la mayoría de los mexicanos. Es una nueva versión de la historia homónima del dramaturgo chileno Arturo Moya Grau, bajo la adaptación libre de la guionista y actriz Liliana Abud. Está considerada como una de las cinco telenovelas de Televisa más exitosas de todos los tiempos, dicho por la misma empresa.

Vivir un poco fue producida por Valentín Pimstein entre el 29 de julio de 1985 y el 14 de marzo de 1986; fue protagonizada por Angélica Aragón Rogelio Guerra. Aunque no llevó el mismo título es la misma historia.

SEGUIR LEYENDO: