José Joel quiere recuperar las cenizas de José José: “¿Qué hicieron con su mitad?”

El hijo mayor de “El Príncipe de la Canción” aseguró que Sarita Sosa tomó la decisión de dividir los restos para que la familia de Anel Noreña no pudiera hacer un “estudio certero médico para saber de qué murió”

Compartir
Compartir articulo
José Joel aseguró que todo va bien en su nuevo conflicto legal 
(Fotos: Instagram/@josejoeloficial/@sari_oficial)
José Joel aseguró que todo va bien en su nuevo conflicto legal (Fotos: Instagram/@josejoeloficial/@sari_oficial)

La polémica en la dinastía de José José continúa y no parece tener un final “feliz”, pues a pesar de que El Príncipe de la Canción falleció el 28 de septiembre de 2019 a los 71 años de edad, a causa de complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía, las constantes peleas públicas entre sus hijos han demostrado la fractura familiar que su ausencia ha causado.

Ahora es su hijo mayor, José Joel, el que busca la manera de tener los restos de El Príncipe de la Canción de forma conjunta, pues a petición de su media hermana Sarita Sosa, solo la mitad de las cenizas fueron entregadas a la familia de Anel Noreña, quedándose ella junto a su madre Sara Salazar el resto en Estados Unidos, levantando grandes interrogantes para el también cantante, la vedette y Marysol Sosa.

“Tanto se peleó, tanto estuvieron fastidiando con que el cuerpo, con que lo incineraron, con que la mitad aquí la mitad allá y ¿qué hicieron con su mitad?, ¿dónde lo tienen?”, expresó el hijo mayor de José José para las cámaras del matutino de Televisa conducido por Andrea Legarreta y Galilea Montijo, Hoy.

José Joel quiere las cenizas completas 
Fotos: @josejoelofficial / @hoydia
José Joel quiere las cenizas completas Fotos: @josejoelofficial / @hoydia

De igual manera, el cantante aseguró que todo se trató de una manera en que la familia que que tenía José José en México no pudiera saber de qué realmente había muerto el intérprete de grandes clásicos de la música en español como Vamos A Darnos Tiempo, El Amar y El Querer y Gavilán o Paloma. Por lo que ahora no descarta la posibilidad de que su media hermana todo el tiempo mintiera y por ello luchará para esclarecer todo de manera personal y después públicamente, siendo este tal vez uno de los logros más importantes en el polémico caso.

“¿Dónde lo tienen?, en el cajón, en el buró, en el clóset, ¿qué le hicieron? Para qué tanta faramalla, solamente para que no pudiéramos nosotros hacer un estudio certero médico para ver de qué murió mi papá. Al día de hoy por supuesto que sí no de buenas y de manera familiar, o de malas y de manera legal, esta gente va a tener que dar la cara definitivamente “, mencionó.

José José pasó sus últimos años al lado de Sara Salazar y Sarita Sosa (Foto: Instagram @josejoseoficial)
José José pasó sus últimos años al lado de Sara Salazar y Sarita Sosa (Foto: Instagram @josejoseoficial)

¿José Joel podría perdonar a Sarita Sosa?

Durante un evento realizado por Adela Micha, José Joel asistió como invitado especial y diversos medios de comunicación no dudaron en en preguntarle cómo iba el conflicto legal que en semanas pasadas había interpuesto en Estados Unidos a su media hermana Sarita Sosa, pero lo que sorprendió no fue el avance sino la confesión que realizó en torno a perdonarla y dejar todo lo malo atrás, cumpliendo así con una de las voluntades de su padre.

“Si Sara te llegara a pedir perdón a ti y a tu hermana, ¿se lo aceptarías?”, preguntó Gabriel Cuevas para Venga La Alegría, a lo que el hijo mayor de José José respondió de manera casi inmediata: “Pues sí, pero ¿detrás de eso qué hay? Que fácil es pedir perdón pero pues yo siento que las acciones hablan más que las palabras y en este caso al día de hoy, te repito, siguen haciendo cosas que pues van en contra de lo establecido por mi papá que era ser una familia, entonces pues en el momento en que ella decida agarrar el teléfono y llamarnos pues ya veremos”, mencionó.

José Joel negó los rumores de perdonar a Sarita 
(Foto: Instagram/@joejoeloficial)
José Joel negó los rumores de perdonar a Sarita (Foto: Instagram/@joejoeloficial)

¿Cómo inició la pelea entre Sarita y los otros hijos de José José?

Tras el lamentable fallecimiento del intérprete se informó que fue Sarita quien se comunicó con José Joel para informarle de la muerte del cantante, una vez que él y su hermana Marysol llegaron a Miami para despedirlo, Sarita dejó de responderles las llamadas y mensajes.

SEGUIR LEYENDO: