Lo que se sabe sobre la muerte de una adulta mayor en un rodaje en Soyaltepec, Oaxaca

La isla fue seleccionada por la producción de Pimienta Films para filmar “La gran seducción”, por lo que realizaron en dicha región las audiciones y también montaron la escenografía

Compartir
Compartir articulo
Así lucía el montaje para el rodaje de La gran seducción en la isla de Soyaltepec (Foto: facebook.com/Isla-Soyaltepec-Oaxaca)
Así lucía el montaje para el rodaje de La gran seducción en la isla de Soyaltepec (Foto: facebook.com/Isla-Soyaltepec-Oaxaca)

El rodaje de la película mexicana La gran seducción fue suspendido el pasado 7 de abril sin que la productora Pimienta Films especificara la razón. Sin embargo, un medio local de la isla de Soyaltepec en Oaxaca aseguró que la verdadera causa habría sido la muerte de una adulta mayor que aparentemente actuaba en el rodaje.

Aunque el fallecimiento de la mujer de 88 años el pasado 6 de abril está confirmado por el Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec, no existe información que demuestre su participación como personaje extra en el elenco de la película.

Una fuente presencial de este hecho fue consultada por Infobae México y aseguró que la adulta mayor no formaba parte de la producción ni había audicionado para ser personaje extra o secundario; sin embargo, la mujer cumplía el perfil para acudir al casting, radicaba en la región y la fecha de su esquela coincide con la suspensión del rodaje.

Así se llevaban a cabo las audiciones para ser personaje extra o secundario (Foto: facebook.com/GobSoyaltepec)
Así se llevaban a cabo las audiciones para ser personaje extra o secundario (Foto: facebook.com/GobSoyaltepec)

“Nuestras más sinceras condolencias a la familia Lorenzo Ventura por el sensible fallecimiento de la señora María Cristina Ventura López”, se pudo leer en la página de Facebook del Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec.

Cabe señalar que la productora mexicana Pimienta Films es la que está detrás de películas como Noche de Fuego (2021); el cineasta que la coordina y dirige es Nicolás Celis, quien fungió como productor de Roma (2018), dirigida por Alfonso Cuarón.

El pasado 7 de abril, el medio local El Piñero difundió que la mujer de 88 años habría fallecido en el rodaje por una aparente imprudencia. En dicho sitio web se aseguró que “debido al descuido y el exceso de velocidad”, se volcó el vehículo en el que se trasladaban Rodrigo Sánchez Vázquez, un integrante de Pimienta Films y la adulta mayor que falleció.

El gobierno municipal emitió una esquela (Foto: facebook.com/GobSoyaltepec)
El gobierno municipal emitió una esquela (Foto: facebook.com/GobSoyaltepec)

Por otra parte, el medio local compartió que el miembro de la producción habría sufrido un traumatismo craneoencefálico, esta información coincide con la afirmación hecha por la persona que consultó este medio y aseguró haber estado en el momento del accidente.

De acuerdo con dicha fuente, la adulta mayor habría acudido a visitar a sus familiares, ya que en la isla de Soyaltepec las calles son inclinadas, habría pedido un “ride” para bajar, por lo que integrantes de la producción la intentaron ayudar haciéndola abordar la habrían subido a la cuatrimoto, sin embargo, el peso de los asistentes y la pronunciada pendiente provocaron que se desestabilizara.

Esta es la cuatrimoto en la que la adulta mayor habría sufrido el fatal accidente (Foto: Cortesía página FB Isla Soyaltepec: Oaxaca)
Esta es la cuatrimoto en la que la adulta mayor habría sufrido el fatal accidente (Foto: Cortesía página FB Isla Soyaltepec: Oaxaca)

Hacia finales de marzo, la empresa Nahuala Casting lanzó una convocatoria para la población de la isla Soyaltepec, Tuxtepec, y Jalapa de Diaz, regiones ubicadas en el estado de Oaxaca, toda persona mayor de 25 años podía audicionar como personaje secundario o extra en la película La Gran seducción de Pimienta Films.

Los castings se realizaron entre el 31 de marzo y se habrían extendido hasta el 8 de abril, de acuerdo con el Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec.

“No necesitan un nivel de estudios ni una edad específica, mientras sean mayores de 25 años, incluso adultos mayores pueden venir, se les tomarán unas cuatro fotos y solo necesitan ganas de participar” mencionó en un video Gustavo López, coordinador de casting en Nahuala Casting.

Este fue el comunicado de la empresa que organizó el casting (Foto: Nahuala Casting)
Este fue el comunicado de la empresa que organizó el casting (Foto: Nahuala Casting)

Graciela Lizbeth Miguel Villanueva es la directora de casting para la película La Gran Seducción de Pimienta Films, tras el accidente fatal relacionado al vehículo, emitió un comunicado a nombre de esta empresa.

“Por este medio le informamos que nuestro equipo de casting conformado por Gustavo López, Carlos Oropeza y Emmanuel Tovar dejará de realizar audiciones desde este momento en la zona (Tuxtepec, Sayaltepec y Jalapa de Diaz) debido a que la producción en general ha suspendido los trabajos previos para la realización de la película”, se pudo leer en el mismo.

En el anuncio también se afirmó que “La producción se pondrá en contacto con las autoridades correspondientes para dar más información de manera oficial.” De acuerdo con Ángel Camarena, un reportero de tvbus noticias, el montaje para el rodaje de una película ya fue removido de la isla este 8 abril.

SEGUIR LEYENDO: