Grupo Firme anunció su quinta fecha en el Foro Sol de la Ciudad de México

La gira “Enfiestados y amanecidos” de esta banda tuvo un recibimiento excepcional por parte de su público, así que decidieron deleitar a sus fans con un concierto más

Compartir
Compartir articulo
Grupo Firme aseguró que su objetivo a cada paso que dan como artistas, es únicamente para inspirar a los demás a cumplir sus sueños (Foto: Gustavo Azem / Infobae México)
Grupo Firme aseguró que su objetivo a cada paso que dan como artistas, es únicamente para inspirar a los demás a cumplir sus sueños (Foto: Gustavo Azem / Infobae México)

Ante la excelente respuesta de su público, Grupo Firme decidió anunciar su quinto concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, la fecha elegida por esta agrupación de regional mexicano es el viernes 6 de mayo.

“¡Enfiestados y amanecidos! Con 4 conciertos con localidades agotadas en el #ForoSol, Grupo Firme anuncia QUINTA fecha, para seguirla pasando al máximo con sus rolas.”, se pudo leer en la cuenta oficial de Ocesa en Facebook.

De acuerdo con dicha publicación, la preventa de boletos comenzará el próximo 7 de abril a través de la plataforma Ticketmaster para los clientes de Citibanamex; por otra parte, el público en general podrá comprar sus entradas a partir del 8 de abril a las 11:00 horas.

Por el momento solo es posible revisar la vista de las diferentes localidades en el Foro Sol, por lo que aún no se sabe si los precios tendrán alguna variación en este quinto concierto de Grupo Firme, sin embargo, los precios de los otros cuatro eventos han sido los siguientes:

La nueva fecha para ver a Grupo Firme en el Foro Sol es el 6 de mayo (Foto: Instagram/@grupofirme)
La nueva fecha para ver a Grupo Firme en el Foro Sol es el 6 de mayo (Foto: Instagram/@grupofirme)

-Verde A: 2,040 pesos

-Verde B: 1,440 pesos

-Naranja A: 1,200 pesos

-Naranja B: 960 pesos

-Verde C: 600 pesos

-Naranja C: 480 pesos

-Cancha General A: 1,800 pesos (más cerca del escenario)

-Cancha General B: 720 pesos

Cabe señalar que en enero de este mismo año, la banda solo había anunciado una fecha, pero la agrupación intérprete de El tóxico y El amor no fue pa’ mí agotó todos los boletos para dicho concierto en tan solo 45 minutos. Ante la alta demanda, fueron abriendo poco a poco más días para sus eventos hasta llegar al quinto.

AsÍ anunció su quinta fecha Grupo Firme (Foto: Instagram/@grupofirme)
AsÍ anunció su quinta fecha Grupo Firme (Foto: Instagram/@grupofirme)

El show de Grupo Firme ha dado mucho de que hablar, pues prestan a su público unas pulseras luminosas para que los asistentes también protagonicen los conciertos, además de lanzar pirotecnia hacia el final del espectáculo. Estos detalles coloridos les han valido comparaciones con Coldplay, pues la banda británica fue una de las primeras en unir a sus asistentes con dichos accesorios.

Por otra parte, los integrantes de Grupo Firme cumplieron cabalmente la promesa que le hicieron a sus fans mexicanos para complacerlos, pues ante la petición de su público, decidieron alargar durante casi una hora su primer concierto en el Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

“Nosotros dijimos que cuando regresáramos a México íbamos a tirar la casa por la ventana, échate una de los Tigres”, se escuchó decir a Eduin Caz. La presentación debería haber terminado hacia las 22:45, pero Grupo Firme tocó al menos siete canciones extra aunque ya habían terminado su presentación.

El evento en el Foro Sol se alargó durante siete canciones más Video: TikTok/@lasirena_oficial

Los músicos de regional mexicano eran conscientes de que esa acción podría valerles una sanción de hasta 17 mil pesos, pero les importó más brindar esos minutos extra de música e incluso le preguntaron a sus admiradores si querían extender el show pese a las posibles consecuencias: “Si ustedes se quieren quedar, nos quedamos. Pagamos la multa y nos quedamos”, mencionó el vocalista.

Ante el entusiasmo de los asistentes, los intérpretes de éxitos como Ya supérame y Gracias decidieron seguir tocando, en los videos de Tik Tok se pudo observar que la gente corrió desde la salida hacia el escenario en cuanto escucharon música de nuevo.

En muchas imágenes captadas por el público, se pudo apreciar que la sorpresa extra ya no tuvo juegos de luces, por lo que Grupo Firme tocó únicamente bajo las luces blancas del Foro Sol.

SEGUIR LEYENDO: