Los Bukis y Grupo Firme entre los artistas con las giras más lucrativas del mundo

Las bandas mexicanas lograron posicionarse entre artistas de talla internacional como las agrupaciones con más ganancias recaudadas en sus tours

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las bandas mexicanas Los Bukis y Grupo Firme figuran entre los artistas con las giras más lucrativas a nivel mundial, según lo reveló la lista semanal de Pollstar. La lista se basa en información proporcionada a la publicación especializada Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de recintos.

Por su parte Los Bukis lograron recaudar en su gira “Una historia cantada” más de 5 millones 119 mil 500 dólares; posicionándose en el segundo puesto en la lista de los artistas con giras más lucrativas

Grupo Firme por su parte, se posicionó en la lista en el puesto número 15, con el tour: ´”GRUPO FIRME - Tour 2021″, que logró recaudar más de 1 millón 181 mil 145 dólares.

(Foto: AP Photo/Chris Pizzello)
(Foto: AP Photo/Chris Pizzello)

Otros artistas que también figuran en la lista de Pollstar son: The Rolling Stones, Eagles, Harry Styles, Andrea Bocelli, Eric Clapton, Genesis, Guns N’Roses, Eric Church, Dead & Company, J. Cole, Lady Gaga, Enrique Iglesias / Ricky Martin, Phish, Dave Matthews Band, Maroon 5, Jonas Brothers, James Taylor y Chris Stapleton.

Desde el regreso a los escenarios de “Los Bukis” tras 25 años separados, su tour de reencuentro fue todo un éxito comercial, y es que las primeras dos fechas de concierto que tuvieron lugar en el SoFi Stadium de Inglewood California, lograron agotar las entradas a tan solo unos pocos minutos de ser anunciadas.

La banda integrada por Marco Antonio Solís, José Javier Solís, Joel Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio “El Chivo” Cortéz y Pedro Sánchez, logró revivir el sueño de miles de fanáticos que soñaban con verlos algún día reunidos de nuevo.

Mexican band Grupo Firme pose in the press room with their award for best Banda album during the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)
Mexican band Grupo Firme pose in the press room with their award for best Banda album during the 22nd Annual Latin Grammy awards at the MGM Grand Arena in Las Vegas, Nevada, November 18, 2021. (Photo by Bridget BENNETT / AFP)

Grupo Firme por su lado, son denominados por sus fanáticos como “los reyes en la música regional mexicana”, han logrado posicionarse como una de las agrupaciones de música regional mexicana más destacadas de la actualidad.

El grupo estaría finalizando su gira actual en 2021 con gran éxito, Mientras tanto, actualmente la banda liderada por Eduin Caz, están disfrutando de su familia y trabajando en la parte creativa para sus próximos proyectos.

De acuerdo con un conteo realizado por la lista semanal de Pollstar, el Grupo Firme es una de las bandas más lucrativas del momento a nivel mundial, donde se encuentra en el cuarto puesto, con ingresos promedio de 2.3 millones de dólares, de acuerdo con la agencia AP.

Foto: Instagram/@grupofirme
Foto: Instagram/@grupofirme

Recientemente, la agrupación reveló que tendría una colaboración con el cantante colombiano Maluma, con quien ya se especulaba una colaboración tras hacerse público que Maluma le mandó un video privado a Eduin Caz en redes sociales, invitándolo a un espacio donde lo invitó a trabajar juntos. El vocalista de la agrupación compartió el mensaje con sus fans y, desde ese entonces, ambos artistas habían dejado pequeñas pistas para los fanáticos acerca de la colaboración que planeaban.

Días después, la agrupación compartió una serie de fotografías, donde se reveló que la colaboración con el intérprete de Hawái, ya era una realidad y que incluso ya habían logrado filmar el video musical.

En las fotografías compartidas mediante la cuenta oficial de la agrupación, se logra apreciar a los músicos y cantantes en un set inspirado en las conocidas cantinas mexicanas. El lugar lleva por nombre “Fonda de Juancho”, en honor al intérprete de Sobrio.

SEGUIR LEYENDO: