Así fue el homenaje a Carmen Salinas y Felipe Cazals en los Oscar 2022

La histrionisa y el actor mexicano murieron en 2021, grandes pérdidas en la industria del entretenimiento nacional

Compartir
Compartir articulo
Durante los premios de La Academia rindieron homenaje póstumo a Carmen Salinas y Felipe Cazals (Foto: Cuartoscuro)
Durante los premios de La Academia rindieron homenaje póstumo a Carmen Salinas y Felipe Cazals (Foto: Cuartoscuro)

La ceremonia de los Oscar se ha hecho famosa a nivel mundial por sus diversos homenajes, incluido aquel en memoria de las actrices y actores que murieron entre los dos últimos eventos.

Fue así como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas rindió un homenaje en pantalla a los mexicanos Carmelita Salinas y Felipe Cazals, ambos fallecidos en 2021.

La decisión, desde luego, fue aplaudida por todos los mexicanos que presenciaron el momento desde sus hogares, a través la pantalla, aunque criticaron el poco foco que tuvo luego de que Willl Smith arremetiera contra Chris Rock por un chiste de su esposa.

“Lo mejor de los #Oscars fue la memoria a Carmen Salinas”; “alió carmen salinas en el homenaje de los artistas que ya fallecieron en los oscar, estoy llorando”; “Mi madrina Carmen Salinas en los #Oscars Jamás olvidaré cuando defendió a mi Danna Paola y todos sus comentarios positivos hacia ella”; “Gracias a los premios #Oscars por recordar a una excelente actriz “Carmen Salinas”, fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse durante la celebración.

Chris Rock speaks to the audience at the 94th Academy Awards in Beverly Hills, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder
Chris Rock speaks to the audience at the 94th Academy Awards in Beverly Hills, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder

Durante la noche del 16 de octubre se dio a conocer la muerte del cineasta Felipe Cazals. Fue a través de las redes sociales del Guanajuato Film Fest quién confirmó la noticia y envió sus condolencias a la familia.

“Lamentamos el fallecimiento del emblemático director mexicano Felipe Cazals a los 84 años de edad. Nuestra eterna admiración para él y nuestro sentido pésame a sus seres queridos. Gracias por darle tanto al cine”, señaló el festival desde su cuenta de Twitter.

Algunas de sus películas más reconocidas como fueron Canoa (1975), las Poquianchis (1976) o El Apando (1976), reconocidas tanto nacional como internacionalmente. Durante su carrera fue acreedor de varios premios Ariel en categorías como: Mejor película, mejor dirección y mejor largometraje documental.

Homenajearon a Felipe Cazals, director mexicano, en los premios Oscar 2022 (Foto: Twitter / @CCCMexico)
Homenajearon a Felipe Cazals, director mexicano, en los premios Oscar 2022 (Foto: Twitter / @CCCMexico)

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre del 2021″, anunciaron los familiares de Carmen Salinas a través de su Twitter oficial.

La actriz estuvo varios días hospitalizada y en un coma luego de haber sufrido un derrame cerebral, de acuerdo con los comunicados que lanzó su sobrino Gustavo Briones a través de las redes sociales. Los familiares de la actriz señalaron que su estado de salud era muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió.

Sin duda, se trata de una mujer de gran influencia en el teatro y la televisión de México, donde realizó grandes producciones, telenovelas, programas, y se le suma también la fundación de “Aventurera”, una de las puestas musicales más importantes de los últimos tiempos.

En Hollywood, fue parte de diversas producciones, entre las más recordadas, Hombre en Llamas, donde protagonizo Denzel Washington, y coprotagonizó una pequeña Dakota Fanning, donde la mexicana interpretó a la vigilante de los secuestrados.

Homenajearon a Carmen Salinas, actriz mexicana, en los premios Oscar 2022 (Foto: Twitter / @CCCMexico)
Homenajearon a Carmen Salinas, actriz mexicana, en los premios Oscar 2022 (Foto: Twitter / @CCCMexico)

Otro mexicano triunfador fue Eugenio Derbez, pero no por una nominación en solitaria, sino por un trabajo en grupo durante la película CODA que les ha valido numerosos premios, incluido el de mejor película en la más reciente entrega de los Oscar.

El actor, completamente emocionado, subió a las redes sociales el video del momento en que Lady Gaga y Liza Minelli presentaron la categoría en la que fue nominada la película donde participó, y tras la apertura del sobre, revelaron su triunfo..

“Viva México!!!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello”, fueron las palabras que escribió en la siguiente publicación.

SEGUIR LEYENDO: