Bioserie de Vicente Fernández por Televisa Univision sí saldrá al aire: “Nos comprometemos a defender la libertad de expresión”

Tras la noticia de una posible demanda, la televisora señaló que no ha recibido una notificación judicial y que continuará con su anunciado estreno

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fernández será encarnado por Pablo Montero, de quien Juan Osorio señaló que alcanzó "las expectativas" (Foto: Televisa)
Vicente Fernández será encarnado por Pablo Montero, de quien Juan Osorio señaló que alcanzó "las expectativas" (Foto: Televisa)

Tras la controversial noticia sobre una posible demanda que frenaría la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández que Televisa Univision realizó de manera póstuma y sin autorización de él o su familia, ahora la televisora de San Ángel ha anunciado que continuará con su esperado estreno este lunes 14 de marzo a las 8:30 p.m. por el canal de Las Estrellas.

El último Rey: El Hijo Del Pueblo seguirá la promoción y transmisión luego de que se reportara que la dinastía Fernández se presentó en diversas instalaciones de la empresa de telecomunicaciones para tratar de asegurar el material relacionado con la bioserie producida por Juan Osorio y protagonizada por Pablo Montero no saliera al aire a tan solo dos días de ser proyectada a nivel nacional, por supuesto uso indebido de la marca y nombre del artista.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de la naciente empresa que se dieron a conocer detalles y posturas que serán tomadas en defensa de la controversial serie que aún sin haber sido estrenada ya ha generado gran expectativa por estar basada en la obra periodística de la periodista argentina Olga Wornat, El último rey.

La familia del cantante no aprueba la bioserie 
Fotografía de archivo fechada el 6 de octubre de 2019, del cantante mexicano, Vicente Fernández durante un concierto en la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco
La familia del cantante no aprueba la bioserie Fotografía de archivo fechada el 6 de octubre de 2019, del cantante mexicano, Vicente Fernández durante un concierto en la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

“Hoy que estamos a un día de su estreno en la televisión nacional, ha surgido un comunicado de un despacho legal y algunas notas de prensa. Con respecto a ellos, manifestamos: Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así, que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”, inició el comunicado.

La información continúa agregando que para la televisora de San Ángel ha sido una sorpresa la forma “negativa” en que ha sido tomada la noticia del “homenaje” que se le pretende realizar, asegurando que es preferible que una empresa mexicana sea la encargada en realizar un trabajo así, en vez de una extranjera:

Para Televisa Univision fue una sorpresa enterarse que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanismo Charro de Huentitán fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas con una versión cuidada, pero también real de lo acontecido.Televisa Univision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie El Último Rey: El Hijo Del Pueblo”, agregaron.

Pablo Montero ha mencionado que está orgulloso de interpretar al cantante 
EFE/ Francisco Guasco/  Archivo
Pablo Montero ha mencionado que está orgulloso de interpretar al cantante EFE/ Francisco Guasco/ Archivo

Televisa Univision implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México. Desde que algunos intentaron censurar las películas La Ley de Herodes (1999) y El crimen del padre Amaro (2002) no se había visto una regresión libertaria como la que hoy algunos buscan. En ese entonces los intentos de censura fueron vencidos. Esperemos que hoy no se quiera volver al pasado y que se permita que el público en México tome una decisión de qué ver en la pantalla chica”, finalizó el mensaje.

Así lucirá el cantante como Fernández
(Fotos: TVyNovelas/ Instagram/@el-re-chete)
Así lucirá el cantante como Fernández (Fotos: TVyNovelas/ Instagram/@el-re-chete)

De esta manera la televisora más importante del país ha dejado en claro que continuará con la transmisión ya anunciada de la bioserie: “Dado lo anterior, el día de mañana lunes, a las 20:30 horas, estaremos transmitiendo la serie El Último Rey: El Hijo Del Pueblo y nos comprometemos a defender lalibertad de expresión y acceso a la información de nuestras audiencias en México y en toda América Latina”.

SEGUIR LEYENDO: