El último Rey: cuándo y en dónde ver el estreno de la serie de Vicente Fernández

La biografía escrita por Olga Wornat aparentemente no está autorizada por la familia del Charro de Huentitán, ya que abordó temas que revelarían algunas anécdotas de sus hijos

Los restos del cantante vernáculo serán enterrados en un mausoleo en su rancho "Los tres potrillos" (Foto arte: Infobae México)
Los restos del cantante vernáculo serán enterrados en un mausoleo en su rancho "Los tres potrillos" (Foto arte: Infobae México)

La serie El último rey se estrenará el próximo lunes 14 de marzo en el canal Las Estrellas a las 20:30 horas, esta producción de Juan Osorio retratará la vida de Vicente Fernández desde la perspectiva de Olga Wornat, autora de la biografía no autorizada del cantante.

Algunos talentos que participarán en esta bioserie son Pablo Montero como Vicente Fernández, César Évora, Angélica Aragón como Dalia, Alejandra Ambrosi como Doña Paula Gómez, mamá de Vicente Fernández.

Por otra parte, el actor Jesús Moré interpretará a Gerardo Fernández, mientras que Emilio Osorio dará vida a Alejandro Fernández en su etapa joven y quien lo interpretará en la adultez es Vince Miranda.

Primeras imágenes de Pablo Montero como Vicente Fernández en la bioserie basada en "El último rey". (Captura: Ventaneando/ YouTube)
Primeras imágenes de Pablo Montero como Vicente Fernández en la bioserie basada en "El último rey". (Captura: Ventaneando/ YouTube)

Tras el lamentable fallecimiento de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad, Joaquín López-Dóriga anunció que tanto Televisa como Univision estaban preparando una gran sorpresa para los fans, es decir, la producción de esta bioserie.

La noticia se dio durante la transmisión del funeral del afamado intérprete del regional mexicano que se llevó a cabo en la Arena VFG.

A un mes de la partida del Charro de Huentitán, las cadenas de televisión mencionadas emitieron un comunicado de prensa donde confirmaron que ya se encuentran trabajando en anhelado proyecto audiovisual y, para poder llevarlo a cabo, adquirieron los derechos de El Último Rey, la novela redactada por Olga Wornat.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó un reconocimiento mundial”, se leyó en el comunicado.

El último Rey (Foto: Editorial Planeta)
El último Rey (Foto: Editorial Planeta)

Un punto importante que caracterizó la información en torno a este proyecto es que aparentemente no cuenta con la aprobación de la dinastía Fernández, pues el libro de Olga Wornat no fue bien recibido por ellos debido a que se abordan dos temas muy delicados: el supuesto secuestro de Vicente Jr. en 1998 y los posibles nexos de Gerardo con el narcotráfico.

“No te puedo decir nada [...] o sea, güey, a ver hablen bien de lo que van a decir. Les voy a pedir que se enteren bien. Me vale madr*s y ¿quién es una argentina para hablar de mi papá y de nuestra familia?, no quiero saber nada”, declaró en su momento Alejandro Fernández ante las cámaras de Venga la alegría.

Vicente Fernández murió el pasado 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad. El querido cantante originario de Huentitán, Guadalajara, pasó poco más de cuatro meses internado después de que sufrió una aparatosa caída dentro de su hogar y durante su estancia en el hospital le fue detectado el síndrome de Guillain-Barré. A pesar de los esfuerzos, el intérprete del regional mexicano dejó el plano terrenal y sus restos descansan en el rancho Los Tres Potrillos.

La familia de Vicente Fernández no habría aprobado esta producción 
(Foto: Instagram/@vicentefdzjr9)
La familia de Vicente Fernández no habría aprobado esta producción (Foto: Instagram/@vicentefdzjr9)

La periodista Olga Wornat publicó El último rey a final del 2021, cuando Vicente Fernández todavía permanecía internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco. Tras unas horas a la venta, el libro se vio vuelto en la polémica debido a una serie de supuestas revelaciones que se hicieron sobre la vida del cantante y sus familiares, entre estas destacó un posible vínculo entre uno de sus hijos con el narcotráfico.

Este no es el único proyecto en torno a la vida del Charro de Huentitán, pues antes del deceso, la familia del tapatío había confirmado la realización de una bioserie que será protagonizada por Jaime Camil.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Esta gente me rompe el corazón”: Chumel Torres tundió a Juncal Solano por celebrar inauguración de Dos Bocas

El influencer criticó a la youtuber por haber arremetido antes contra una obra inconclusa y ahora apoyar una en esa situación

Los secretos de Jamie Foxx: la loca convivencia con sus padres divorciados y la reunión en la casa de Oprah Winfrey que le salvó su carrera

El polifacético artista regresa al cine tras atravesar un doloroso duelo familiar durante la pandemia

Opositores a eliminar “estén donde estén”: las listas negras del régimen de Daniel Ortega

La semana pasada apareció asesinando en Honduras un opositor que se había exiliado en Costa Rica. Se presume que fue llevado con engaños, torturado y ejecutado por razones políticas

Un referente de la inteligencia artificial advirtió sobre la manipulación de la izquierda radical y la amenaza china

En diálogo con Infobae, el prestigioso investigador Pedro Domingos habló sobre la politización de la tecnología, la guerra cultural, y cómo el régimen de Xi Jinping busca dominar este campo. “Que Dios nos ayude cuando dominen la inteligencia artificial”, alertó

La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina

De acuerdo al presidente de Paraguay, a Mohammad Khosraviragh le habrían cambiado la identidad en Cuba. Y allí reaparece en escena el argentino Edgardo Rubén “Soheil” Assad, líder de la comunidad shiíta cubana, discípulo de Moshen Rabbani e investigado por el atentado a la AMIA
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR