“Los Ricos También Lloran”: todo sobre la nueva versión de Televisa Univision

El melodrama que alguna vez protagonizó Verónica Castro, será estrenado este 21 de febrero a las 9:30 p.m. por Las Estrella

Compartir
Compartir articulo
"Los Ricos También Lloran" ahora será protagonizada por Claudia Martín, Fabiola Guajardo y Sebastián Rulli
(Fotos: Instagram/@losricostambienlloranof/@class-telenvlas)
"Los Ricos También Lloran" ahora será protagonizada por Claudia Martín, Fabiola Guajardo y Sebastián Rulli (Fotos: Instagram/@losricostambienlloranof/@class-telenvlas)

A más de 40 años de su primera versión, Los Ricos También Lloran regresa a las pantallas mexicanas con una nueva adaptación que tendrá como protagonistas a Claudia Martín, Fabiola Guajardo y Sebastián Rulli. La serie de televisión melodramática producida por W Studios para Televisa Univision hará su debut este lunes 21 de febrero a las 9:30 p.m. por Las Estrellas.

A pesar de que cuando fue anunciado el regreso de la primera telenovela que le dio éxito mundial a la televisora de San Ángel se mencionaron muchos nombres de actrices ya consolidadas o con rasgos físicos similares a su actriz original, Claudia Martín será Mariana Villareal, quien representará una versión moderna de la típica “mujer humilde y valiente” que es joven y que tras haber terminado desamparada y solitaria, por giros del destino llega a la vida de una adinerada familia.

Sabía que era una historia muy recordada, que la vio mi mamá que se acuerda perfecto de toda la trama y que, en aquél entonces, llegó a muchísimos países y lejanos. La veo como súper oportunidad de interpretar a un personaje que se adapte al público de hoy. Han pasado muchas décadas (desde la original) y aquí intento ser una Mariana fresca, espontánea, sin filtros y sobre todo apegada a la realidad de hoy”, expresó la actriz a El Universal.

La telenovela hará su debut este lunes 21 de febrero a las 9:30 p.m. por Las Estrellas
 (Foto: Instagram/@losricostambienlloranof)
La telenovela hará su debut este lunes 21 de febrero a las 9:30 p.m. por Las Estrellas (Foto: Instagram/@losricostambienlloranof)

Sebastián Rulli dará vida a Luis Alberto Salvatierra Suárez, un personaje que en su momento interpretó Rogelio Guerra y que al actor argentino le ha permitido cumplir uno de sus más grandes sueños, pues a pesar de ya contar con un exitoso historial de melodramas para la empresa, ahora tendrá la oportunidad de actuar en un clásico que ha catalogado en el pasado como “icónico”.

Es hacer un sueño realidad porque la versión original de la telenovela es icónica en la historia de la televisión y sobre todo de México. Digo México porque mi madre veía la televisión y esta telenovela en especial, entonces es algo como que también dándole a mi madre esa ilusión y poder realizar eso que siempre tuve en la cabeza,” reportó a People en Español en semanas anteriores.

"Luis Alberto Salvatierra Suárez" y "Mariana Villareal" regresarán a la televisión mexicana 
(Foto:Instagram/@losricostambienlloranof)
"Luis Alberto Salvatierra Suárez" y "Mariana Villareal" regresarán a la televisión mexicana (Foto:Instagram/@losricostambienlloranof)

Soraya Montenegro regresa a la televisión y seguramente a los memes en redes sociales. A pesar de que muchas personas asocian el personaje directamente a Itatí Cantoral y su legendaria escena donde gritaba “¡Maldita lisiada!”, originalmente este papel lo tuvo Rocío Banquells aunque en ese momento se llamó Esther Izaguirre de Salvatierra. Ahora Fabiola Guajardo tendrá la oportunidad de hacer historia con el exitoso personaje.

“Si (ríe), sí grito ‘maldito lisiada’ no una vez, sino varias veces, pero hay una sorpresa enorme que les va a encantar y lo van a disfrutar muchísimo. Es muy pasional, es una de las tantas emociones que tiene Soraya, es egoísta, es tan amor que tiene hacia Luis Alberto (Sebastián Rulli) que es un amor muy particular, nadie le enseñó a amar”, declaró la actriz durante la transmisión en vivo ante los medios de comunicación para dar a conocer la telenovela.

"Soraya Montenegro" regresa a la televisión con  Fabiola Guajardo
(Foto:Instagram/@losricostambienlloranof)
"Soraya Montenegro" regresa a la televisión con Fabiola Guajardo (Foto:Instagram/@losricostambienlloranof)

Los Ricos También Lloran es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein - pionero del género de la novela rosa- que tuvo su primera versión en 1979 para Televisa. Fue protagonizada por Verónica Castro y marcó uno de sus personajes más entrañables para el público mexicano. En esta trama la popular actriz también interpretó el tema musical principal; Aprendí A Llorar, compuesta por Lolita de la Colina, fue el título.

Este nuevo remake no es el primer intento de Televisa por traer a la pantalla chica el melodrama. En el año 1995, estrenó María la del barrio, protagonizada por Thalía y Fernando Colunga. En el año 2005, se estrenó por la cadena SBT en Brasil una producción propia de esta telenovela llamada Os Ricos Também Choram, protagonizada por Márcio Kieling y Thaís Fersoza. En el año 2006, la cadena estadounidense Telemundo retomó el guión original e hizo su propia versión, titulada Marina, con Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann.

SEGUIR LEYENDO: