Qué actor interpretará a Vicente Jr. en la bioserie de Vicente Fernández

La serie de Televisa y Univision se estrenará el próximo lunes 14 de marzo a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas

Compartir
Compartir articulo
La serie tocará el secuestro de Vicente Fernández Jr. 
(Foto: Instagram de Vicente Fernández Jr.)
La serie tocará el secuestro de Vicente Fernández Jr. (Foto: Instagram de Vicente Fernández Jr.)

La bioserie de Vicente Fernández cada vez está más cerca de su estreno y a pesar de que muchos detalles han sido cuidadosamente guardados, se ha revelado el nombre del actor que interpretará a Vicente Fernández Jr. quien es uno de los personajes principales en el homenaje póstumo que Televisa y Univision le preparan al Charro de Huentitán.

El actor Iván Arana será el encargado de dar vida al hijo mayor de la dinastía Fernández, según la revista TVyNovelas. Originario de Guadalajara, Jalisco Arana continuará con su debut dentro de la televisora de San Ángel ya que solo tiene un proyecto dentro de la empresa: Imperio de mentiras (2020-2021) donde interpretó a Darío Ramírez.

Hace solo unos días durante la emisión del matutino Hoy se reveló la fecha de estreno del ambicioso proyecto, el cual aparentemente estará disponible antes de la bioserie que está preparando la misma familia del cantante. Se estrenará el próximo lunes 14 de marzo a las 20:30 horas por el Canal de las Estrellas, en el lugar del melodrama Mi Fortuna Es Amarte -última telenovela de Carmen Salinas-.

Iván Arana participó en "Soy Tu Fan"
(Foto: Instagram/@luisvanarana)
Iván Arana participó en "Soy Tu Fan" (Foto: Instagram/@luisvanarana)

Iván Arana, que actualmente tiene 34 años de edad, retratará uno de los momentos más polémicos y desgarradores del proyecto y la vida real de la familia Fernández: el secuestro del hijo mayor del cantante que, en 1998, sufrió un infierno al ver cómo uno de sus hijos consentidos perdió la libertad y estuvo a punto de morir de una manera sumamente escandalosa.

Aunque es su segundo proyecto dentro de Televisa, Arana tiene una larga carrera artística de más de 13 años. Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran Soy tu fan (2010-2012) -Emilio Cruz-, El Mariachi (2014) -Martín Aguirre- o la exitosa serie El Señor de los Cielos (2016-2020) donde interpretó a Ismael Casillas Guerra con un rol principal.

Ha sido el mismo productor Juan Osorio -encargado del proyecto- , quien, a través de algunas historias en Instagram, el que reveló la identidad del personaje que hace Arana en esta ambiciosa apuesta basada en el libro de la periodista Olga Wornat, El último rey. El texto destapa algunos episodios oscuros en la vida del artista que perdió la vida el pasado 12 de diciembre, luego de batallar con secuelas de una caída que lo mantuvo hospitalizado cuatro meses.

Vicente Fernández perdió la vida el pasado 12 de diciembre del 2021

ARCHIVO- Vicente Fernández interpreta un concierto gratis durante el día de San Valentín en el Zócalo de la Ciudad de México el 14 de febrero de 2009. Fernández falleció a los 81 años en México, anunció su familia en un comunicado el 12 de diciembre de 2021. (Foto AP/Claudio Cruz, archivo)
Vicente Fernández perdió la vida el pasado 12 de diciembre del 2021 ARCHIVO- Vicente Fernández interpreta un concierto gratis durante el día de San Valentín en el Zócalo de la Ciudad de México el 14 de febrero de 2009. Fernández falleció a los 81 años en México, anunció su familia en un comunicado el 12 de diciembre de 2021. (Foto AP/Claudio Cruz, archivo)

Aunque hasta el momento se desconoce el título oficial del programa y la lista de otros actores que forman parte del tan esperado elenco, se había especulado sobre la posibilidad de que el papel principal sea interpretado por Pablo Montero, pero ahora es oficial.

Otro dato que ha sido revelado es sobre quién encarnará a la Grandota de Chihuahua, un personaje trascendental en el despegue artístico de Vicente Fernández, pues lo animó a luchar por sus sueños. Compartieron escenario en presentaciones del Teatro Blanquita, conciertos y hasta en películas, como Jalisco nunca pierde (1972), bajo la Dirección de René Cardona. La ganadora será la actriz Rossana de León.

Vicente Fernández Jr. no ha dejado de compartir fotografías con su padre en redes sociales
Vicente Fernández Jr. no ha dejado de compartir fotografías con su padre en redes sociales

Es importante mencionar que no ha sido aclarado si este ambicioso proyecto de también Univision cuenta con la aprobación de la dinastía Fernández, pues el libro de Olga Wornat no fue bien recibido por ellos debido a que se abordan dos temas muy delicados: el supuesto secuestro de Vicente Jr. en 1998 y los posibles nexos de Gerardo con el narcotráfico.

“No te puedo decir nada [...] o sea, güey, a ver hablen bien de lo que van a decir. Les voy a pedir que se enteren bien. Me vale madr*s y ¿quién es una argentina para hablar de mi papá y de nuestra familia?, no quiero saber nada”, declaró Alejandro Fernández ante las cámaras de Venga la alegría.

SEGUIR LEYENDO: