Calibre 50 lanzó convocatoria para encontrar un nuevo integrante tras la salida de Edén Muñoz

El exvocalista de la agrupación se despidió con un sentido mensaje mientras que un cantante ya respondió sobre la posibilidad de integrarse a la banda

Calibre 50 ganó un Latin Grammy por "Guerra de poder" dentro de la categoría "Mejor álbum norteño". REUTERS/Steve Marcus
Calibre 50 ganó un Latin Grammy por "Guerra de poder" dentro de la categoría "Mejor álbum norteño". REUTERS/Steve Marcus

Tras la repentina salida de Edén Muñoz, quien por años figuró como compositor y voz principal de Calibre 50, el grupo del regional mexicano recurrió a sus redes sociales en búsqueda de su nuevo integrante y dieron a conocer cuál es el proceso que deberán seguir los interesados.

En los últimos años, Calibre 50 se ha convertido en uno de los grupos favoritos del público mexicano y han logrado posicionarse como representantes de su género gracias a temas como A la antigüita, Simplemente gracias, Siempre te voy a querer, Si te pudiera mentir, Cuidando el territorio, entre otros. Sin embargo, después de aproximadamente 12 años juntos, el vocalista decidió continuar su carrera como solista.

La noticia tomó por sorpresa a sus miles de fans, quienes no solo lamentaron la salida de Edén Muñoz, sino que también llegaron a pensar en el fin de la agrupación. Sin embargo, las especulaciones terminaron después de que los demás integrantes subieran un video en el perfil de Instagram de Calibre 50, donde extendieron una convocatoria para encontrar un nuevo talento.

Armando Ramos, Alejandro Gaxiola y Erick García, son los tres integrantes que quedan. (Captura: @calibre50oficial/Instagram)
Armando Ramos, Alejandro Gaxiola y Erick García, son los tres integrantes que quedan. (Captura: @calibre50oficial/Instagram)

“Les tenemos excelentes noticias, les platico que oficialmente se abre la convocatoria para todas las personas que tiene el talento de la música, si amas cantar y tocar algún instrumento es muy importante que participes”, invitó Armando Ramos, guitarrista del grupo.

El casting llevará a cabo a través de internet y para poder participar se debe cumplir con los siguientes requisitos. Cualquier artistas que desee formar parte de Calibre 50 debe ser mayor de edad, es decir, solo se considerarán las personas que tengan 18 años en adelante.

Los interesados deberán grabar un video donde aparezcan interpretando Contigo o Corrido de Juanito, canciones que forman parte del repertorio de la agrupación. Además, quienes toquen algún instrumento deberán demostrarlo en dentro del fragmento audiovisual, el cual tendrá que ser enviado al correo electrónico que se dio en la publicación de Instagram.

Banda El Recodo y Calibre 50 durante la entrega anual de los Latin Grammy 2021. Foto tomada en noviembre. REUTERS/Steve Marcus
Banda El Recodo y Calibre 50 durante la entrega anual de los Latin Grammy 2021. Foto tomada en noviembre. REUTERS/Steve Marcus

“Únete a nosotros para seguir escribiendo esta bonita historia de éxito y recuerda que muy pronto tú también puedes decir ‘Yo soy Calibre 50′”, agregó Alejandro Gaxiola.

Los artistas que estén interesados en formar parte del proyecto musical podrán enviar sus propuestas desde el 25 de enero hasta el próximo 04 de febrero, último día donde el grupo de regional mexicano revisará los correos. Cabe mencionar que la convocatoria no se limitó a un género, motivo por el cual se entiende que tanto hombres como mujeres podrán participar.

Por otro lado, Edén Muñoz se despidió de Calibre 50 con un sentido mensaje que compartió en su cuenta de Instagram. El cantante dejó entrever que atravesó un complicado proceso para poder tomar la decisión, sin embargo, consideró que su paso por el grupo de norteño llegó tenía que llegar a su fin.

(Captura: @edenmunoz/Instagram)
(Captura: @edenmunoz/Instagram)

Me va a costar pero.. La Historia Debe Continuar”, escribió el cantante junto a un video que publicó donde interpretó un tema.

El posteo de Edén Muñoz conmocionó a sus miles de fans, quienes no tardaron en expresar su sentir en la caja de comentarios, donde además de lamentar la situación, sus seguidores escribieron mensajes de cariño, amor y buenos deseos para su nueva etapa profesional. Dentro de las reacciones también figuraron algunos artistas como Sandra Echeverría, Banda MS, MC Davoo, Edwin Luna, entre otros.

Tras la petición que extendió Calibre 50 comenzaron surgir especulaciones sobre la posibilidades de que algunos interpretes del mismo género se atrevan a postularse para el lugar que dejó Edén Muñoz. Uno de los principales cantantes que fue señalado como candidato fue Carlos Sarabia.

(Captura: @carlossarabiamusic/Instagram)
(Captura: @carlossarabiamusic/Instagram)

El intérprete respondió a los rumores con una serie de fotomontajes donde colocó su rostro sobre el de Edén y escribió: “Me están preguntando que si es verdad que me fui de vocalista con Calibre 50 jajaja”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR