Galilea Montijo defendió a Yalitza Aparicio tras la crítica que recibió por su pronunciación en inglés

La protagonista de “Roma” también habló sobre las especulaciones sobre su vida privada, principalmente sobre su supuesta boda secreta

Foto:
Cuartoscuro
IG @radioholly
Foto: Cuartoscuro IG @radioholly

Tras la polémica que se desató por un video que publicó Superholly en su canal de YouTube donde criticó la pronunciación de Yalitza Aparicio en el idioma ingles, Galilea Montijo se lanzó contra la influencer en defensa de los artistas latinoamericanos que han llevado su carrera a Estados Unidos y que hoy por hoy son fuertes representes en el extranjero.

La mañana de este martes transmitió un programas más de Hoy, matutino conducido por Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Tania Rincón, Andrea Escalona, Arath de la Torre, Paul Stanley y Raúl Araiza. En esta ocasión, la producción contó con la participación especial de Raquel Bigorra luego de que dos de sus presentadoras se ausentaran tras dar positivo a COVID-19.

Durante una sección de espectáculos se transmitió una entrevista que cedió Yalitza Aparicio en un encuentro con los medios. Después de sus declaraciones, la tapatía de 48 años compartió su opinión respecto al controversial video defendiendo el nivel de pronunciación que desarrollan las personas que hablan español cuando comienzan a practicar el inglés.

La conductora defenció a las actrices latinas por su pronunciación

Superholly, el día que tú tengas en tu cuenta la lana de Yalitza, de Sofía Vergara y de todas las que criticas, entonces platicamos, nena”, comenzó.

Desde su experiencia y con su conocido sentido del humor, Galilea Montijo aseguró que hasta el momento no ha tenido problemas por su manera de hablar inglés, pues durante las ocasiones que ha viajado a Estado Unidos o cualquier otro país del mundo, ha conseguido vivir una grata experiencia sin complicaciones: “Cuando uno va a los United States a mí me entienden, yo no me pierdo”, dijo.

Los integrantes de Hoy aprovecharon la ocasión para pedir que no se critique la pronunciación de las personas, en especial de aquellos artistas que trabajan en el extranjero y tienen que adaptarse a las exigencias del medio, pues muchos de ellos han tenido que aprender inglés para poder trabajar.

Antonio Banderas y Salma Hayek en una escena de 'Desperado' 1995. (Photo by Columbia Pictures/Getty Images)
Antonio Banderas y Salma Hayek en una escena de 'Desperado' 1995. (Photo by Columbia Pictures/Getty Images)

El éxito de Sofía Vergara, Antonio Bandera es hablar con los latinos en inglés”, agregó Raquel Bigorra. “La misma Salma [Hayek]. Aseguro que Salma ha de hablar perfecto francés y perfecto inglés, pero no pierden su esencia”, puntualizó Montijo y comentó que la mayoría de dichos artistas figuran como fuertes representantes de Latinoamérica en el mundo.

Por último, la Galilea reconoció la simpatía, carisma y respeto que ha desarrollado la protagonista de Roma en los últimos años para poder afrontar los escándalos donde se ve involucrada. Sin embargo, también la apoyó si en algún momento quisiera expresarse de otra manera.

Durante el encuentro que tuvo con los medios, Yalitza Aparicio confesó que no se siente molesta ante la crítica que hizo la youtuber, pues considera que cada día aprende algo nuevo. La maestra también reconoció el valor intrínseco que hay en los videos de Superholly porque funcionan como herramienta de aprendizaje.

Fotografía de archivo fechada el 20 de julio de 2019 de la actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio durante un acto protocolario en Ciudad de México (México). EFE/María Alférez/Archivo
Fotografía de archivo fechada el 20 de julio de 2019 de la actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio durante un acto protocolario en Ciudad de México (México). EFE/María Alférez/Archivo

“No, para nada. Al contrario, yo vi su video y se me hizo increíble. La verdad es que yo la admiro mucho y por eso desde ahí igual tomo clases con ella. Es increíble que alguien así comparta todo lo que sabe para que uno vaya aprendiendo porque son muchas cosas que a veces en la escuela o mediante una lectura no lo vas a aprender”, declaró ante las cámaras de Hoy.

La actriz de 28 años también aclaró los rumores sobre su supuesta boda secreta, pues hace unos días trascendieron una fotografías en donde se le vio en una reunión. Sin embargo, la celebración matrimonial era de una integrante de su familia y no de ella.

“Marido, divorciada, amantes, muchos, pásenme el dato y yo les digo de quién. Ahora he perdido tanto el piso y la humildad que ni yo misma me invite a mi boda, no lo sabía”, declaró.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR