Época de Oro: la broma que Cantinflas le hizo a Tin Tan con una fotografía

Los actores no llegaron a entablar una amistad, por el contrario, se piensa que mantenían una rivalidad debido a que ambos eran ícono de la comicidad mexicana

"Cantinflas" logró que "Tin Tan" se enojara con su entonces novia, Rosalía, debido a una broma que hizo con una fotografía (Fotos: Especial)
"Cantinflas" logró que "Tin Tan" se enojara con su entonces novia, Rosalía, debido a una broma que hizo con una fotografía (Fotos: Especial)

Mario Moreno Cantinflas y Germán Valdés Tin Tan fueron los comediantes más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, y aunque se desconoce si en realidad mantuvieron una enemistad debido a la competencia, sí se sabe que en una ocasión El Mimo de la Gabardina en una ocasión le jugó una pesada broma a su colega.

Cantinflas y Tin Tan se posicionaron frente a su público como los rivales de la comedia en el cine de México y en muy pocas ocasiones compartieron escenario, razón por la cual esta teoría se ha hecho más fuerte con el tiempo.

No obstante, la hija del Pachuco de Oro, Rosalía Valdés, ha defendido que en realidad no existían sentimientos negativos entre los actores, pero sí celos por cuántas fanáticas tenía cada uno.

Según relató Rosalía, su papá y Moreno estaban conscientes de la popularidad que ambos tenían entre las mujeres, eso fue lo único por lo que alguna vez sintieron competencia, pues sabían que si lograban conseguir la atención de las féminas, tendrían fanáticas que no dejarían de apoyarlos.

Rosalía fue la tercera esposa de Germán Valdés, con quien tuvo a Rosalía Valdés (Foto: Twitter/@cine_mexicano)
Rosalía fue la tercera esposa de Germán Valdés, con quien tuvo a Rosalía Valdés (Foto: Twitter/@cine_mexicano)

En una ocasión, estos celos causaron una discusión entre Germán y su entonces novia, Rosalía Julián.

Rosalía, quien era parte del trío de Las Hermanas Julián, tenía actividades por realizar en Texas, Estados Unidos. Las cantantes participarían en un evento benéfico junto a otros artistas, entre los que estaba Cantinflas.

Por su parte, Valdés tuvo que ir a Cuba con su segunda esposa, de quien todavía no obtenía el divorcio, y sus hijos. Esto causó que Rosalía y el comediante tuvieran que cortar comunicación por unos días, pero cuando se volvieron a ver, ambos expresaron el enojo y tristeza que los albergaba.

Julián estaba afligida porque Tin Tan no le había dicho que viajaría con su esposa e hijos, mientras que Germán se encontraba muy celoso por una fotografía que encontró en el periódico.

Cuando le hizo saber a su novia qué era lo que lo había hecho enojar, ella lloró al no comprender de qué estaba hablando “el pachuco” y no poder explicarse.

Los cómicos sólo una vez se presentaron juntos y fue para un evento benéfico (Foto: Facebook/Travel Mania México)
Los cómicos sólo una vez se presentaron juntos y fue para un evento benéfico (Foto: Facebook/Travel Mania México)

En dicha imagen la cantante se encontraba dormida al lado de Cantinflas, quien también tenía los ojos cerrados. Al pie de la foto se explicaba que Rosalía había viajado en el avión del Mimo de la Gabardina. Pese a que no había más detalles de lo acontecido, Germán se encontraba muy molesto.

Finalmente, Julián y Tin Tan comprendieron que se había tratado de una broma por parte de Moreno, pues él sabía de la relación amorosa que mantenían.

Y es que, en realidad, Cantinflas no se habría quedado dormido al lado de Rosalía, ella no recordaba haberlo visto junto a ella en algún momento, pero sí pensó que él pudo haber llamado a la prensa para que los fotografiaran juntos.

El protagonista de Ahí está el detalle tenía como fin dos cosas con la publicación de dicha imagen: jugarle la broma al Pachuco de Oro y llamar la atención de otras mujeres.

El malentendido terminó y los artistas se reconciliaron, dándose cuenta de que no habría tenido sentido enojarse y menos llegar a separarse por una fotografía.

Según relató Rosalía Valdés, en este contexto también nació Oye quedito, compuesta por Germán Valdés. Esta canción la escribió el histrión mientras recordaba y extrañaba a su novia durante uno de sus viajes de trabajo. Se la interpretaba a Rosalía con su ukelele y siempre al oído.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR