“Muy afectados”: la familia de Vicente Fernández aún no supera su muerte

América Guinart, exnuera del “Chente” habló sobre cómo han sido para los Fernández este difícil mes sin el cantante

A más de un mes de la muerte de Vicente Fernández, la familia sigue en luto (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
A más de un mes de la muerte de Vicente Fernández, la familia sigue en luto (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

América Guinart, exesposa de Alejandro Fernández, reveló que la familia de Vicente sigue sufriendo la pérdida del patriarca de la familia y todavía no han logrado superar su partida.

Tras el fallecimiento de Vicente Fernández el pasado 12 de diciembre, su familia ha tenido que hacer frente a la vida sin él, algo que para ninguno ha sido fácil; a más de un mes de su muerte, hijos y nietos todavía no aceptan que ya no está con ellos, según dijo Guinart.

“No pues todavía lo extrañamos mucho, todavía no te haces a la idea cien por ciento de que ya no está Todos, todos están muy afectados hasta la fecha, porque él era muy buen abuelo disfrutó muchísimo a sus nietos, su carácter fue de darles amor, de darles su tiempo, vivía con menos presiones del trabajo”, confesó en entrevista con Despierta América.

La exesposa de El Potrillo confesó que ella ha hablado con sus hijos, Camila, América y Alex, sobre la muerte de su abuelo, pues piensa que es necesario que sepan que ellos pudieron disfrutar de Chente inclusive más que sus hijos.

América fue muy cercana a "Chente" gracias a que sus padres trabajaban con él (Foto: Instagram/@meraguin)
América fue muy cercana a "Chente" gracias a que sus padres trabajaban con él (Foto: Instagram/@meraguin)
“Él vivía muy relajado para ellos, lo disfrutaron mucho, yo les dije a todos: ‘Les tocó una época muy bonita de él’”

Acerca del duelo de Doña Cuquita Abarca, quien compartió más de 50 años de su vida con el Charro de Huentitán, América dijo que ha sabido afrontar su duelo, pero ha sido difícil tras la larga relación que mantuvieron. “Bien, bien, ella es muy fuerte, pero obviamente ha sido muy difícil también para ella, siempre estaban juntos”, comentó.

La tapatía agregó que quien ha logrado hacer que el dolor sea menor ha sido Cayetana, la hija de Camila. Gracias a la felicidad que les comparte la bebé de 10 meses, la familia ha podido afrontar la pérdida de Chente, por lo que esperan la llegada de Mía, la primera hija de Alex.

Cayetana, hija de Camila, es quien ha logrado animar a los Fernández (Foto: @alexoficial/Instagram)
Cayetana, hija de Camila, es quien ha logrado animar a los Fernández (Foto: @alexoficial/Instagram)

Cayetana también ha ayudado mucho a que todos sobrelleven esta pena mejor, porque te hace los momentos agradables y ahora ya viene Mía, si Dios quiere, para marzo también”, comentó Guinart.

Desde la muerte del intérprete de Acá entre nos, América evidenció la cercana relación que mantiene con Doña Cuquita y Chente pese a su separación con Alejandro.

La tapatía reveló que para ella también ha sido difícil decirle adiós al cantante, pues fue una persona importante en su vida ya que presentó a sus padres, además de todos los detalles que tuvo con ella, razón por la cual lo llamaba “papá Vicente”. A la muerte de Vicente, Guinart se despidió de él con un mensaje en redes sociales donde le expresó el agradecimiento y cariño que sentía por él:

América reveló que el cantante dejó todo listo para el día en que muriera (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
América reveló que el cantante dejó todo listo para el día en que muriera (Foto: Fernando Carranza/Cuartoscuro)
“Se apaga una estrella, pero su brillo quedará siempre entre nosotros. ¡Un adiós muy difícil! Mucho que agradecerte, papá Vicente. Gracias por presentar a mis papás y por contribuir así a que yo viniera al mundo”

América, tras el fallecimiento del charro, dio a conocer que uno de los regalos más especiales que le dio Chente, fue un traje que se quitó después de un concierto y lo firmó. Ella decidió que su hijo se quedara con una parte del regalo, así que le entregó los botones para su propio traje.

También dio a conocer que el cantante hizo lo posible para que a la familia no le afectara su muerte, por lo que arregló su testamento y los servicios funerarios para cuando se desapareciera físicamente.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR