Vicente Fernández y Joan Sebastian grabaron material inédito que podría salir a la luz

La información fue confirmada por José Manuel Figueroa quien resaltó la entrañable amistad que tenían los músicos

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fernández y Joan Sebastian fueron amigos por años, incluso trabajaron juntos (Foto: Especial)
Vicente Fernández y Joan Sebastian fueron amigos por años, incluso trabajaron juntos (Foto: Especial)

Vicente Fernández y Joan Sebastian sostuvieron una entrañable amistad por años. De la unión de los cantantes surgieron algunas grabaciones, las cuales contienen temas inéditos, según José Manuel Figueroa. El hijo del Poeta del pueblo encontró dichos registros, pero aún no decide qué hacer con ellos.

José Manuel Figueroa fue entrevistado para el programa Ventaneando y confirmó la existencia de temas nuevos de su padre en dueto con El charro de Huentitán. “Hay temas inéditos (…) se ponían a grabar los dos maestros. De repente graban, apartaban el estudio toda la noche. Realmente se ponían a grabar una hora, dos, tres al día”, comentó José Manuel.

El también cantante explicó que cuando se juntaban pasaban más tiempo platicando que en el estudio en sí. No obstante, de esas sesiones existen varias piezas musicales. Según Figueroa, le pidió al productor en turno, Dennis Parker, que se asegurara de tener todo registrado.

José Manuel, hijo de Joan, informó que hay grabaciones de los dos músicos con canciones inéditas (Video: YouTube/Ventaneando)

Pese a confirmar la existencia de esos audios, José Manuel confesó que no los ha oído nuevamente desde su descubrimiento. “Me remueve ir a escuchar a dos seres que quiero mucho”, explicó para las cámaras de Ventaneando.

Aunque las canciones inéditas estén resguardadas en los estudios musicales de los Figueroa, el hijo de Joan Sebastian rectificó que no emprenderá ninguna acción sin tener el previo visto bueno de los Fernández.

Para el infortunio de los dos grupos de fans, José Manuel Figueroa finalizó su entrevista dejando ver que es probable que el público no escuche las canciones . “No hay prisa. No creo que deba monetizarse especialmente. Creo que puede ser un recuerdo bonito, como para los Fernández, como para mí, nada más”.

Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre (Foto: Sony Pictures)
Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre (Foto: Sony Pictures)

La amistad de los dos músicos mexicanos trascendió y fueron compañeros de trabajo. Resulta que el álbum Vicente Fernández para siempre, estrenado en 2007, fue producido por Joan Sebastián. Este disco tuvo uno de los mayores éxitos en la carrera del Charro de Huentitán, la pista Estos celos.

Joan Sebastian no solo se encargó de la producción, sino que los 12 temas que lo componen fueron escritos directamente por él. Pese a la entrañable relación de amistad, y el triunfo que lograron en conjunto, los cantantes se distanciaron tras un supuesto desacuerdo posterior a la grabación de Por siempre.

Tras la muerte del Poeta del pueblo, se han lanzado varios discos. La mayoría de estos son recopilaciones de sus grandes éxitos. Uno de los últimos trabajos que realizó en vida fue su álbum colaborativo con Lucero, llamado Un Lu*jo, en referencia a las iniciales de ambas celebridades.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por su parte, Don Chente pudo presenciar el estreno de su trabajo Más romántico que nunca, estrenado a dos años de su retiro de los escenarios. El álbum de 2018 se compone de reinterpretaciones de canciones clásicas de otros artistas. Óscar Chávez, Lucho Gatica y Pedro Infante fueron algunos de los músicos a los que Vicente Fernández les realizó un cover.

Recientemente ha estado en tendencia la bioserie que se producirá en honor a Vicente Fernández. No obstante, surgió un proyecto alterno al que ya es conocido. Televisa y Univisión preparan su propia versión de la vida del Charro de Huentitán. Esta serie de televisión contará con un tono totalmente distinto, pues estará basada en un polémico libro.

La periodista argentina develó los posibles vínculos de los Fernández con cédulas delictivas (Foto: EFE/Imelda Medina)
La periodista argentina develó los posibles vínculos de los Fernández con cédulas delictivas (Foto: EFE/Imelda Medina)

La televisora de San Ángel llegó a un acuerdo con la Editorial Planeta Mexicana para tomar el escrito El último rey, de la autoría de Olga Wornat, como eje central del guion. En dicho libro, la periodista mencionó los vínculos que supuestamente tuvieron los Fernández con el narcotráfico. Cabe destacar que este escrito no estuvo autorizado por la familia del cantante de Mujeres divinas.

“La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto al tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana”, se leyó en el comunicado que compartió Televisa.

SEGUIR LEYENDO: