Feria León 2022: reportaron disturbios momentos antes del concierto de Santa Fe Klan

Algunos asistentes intentaron escalar las gradas para observar mejor el espectáculo

Compartir
Compartir articulo
Disturbios en Feria de Léon 2022 (Video: Tw @MN_Edomex)

Usuarios de redes sociales reportaron un altercado momentos previos a la presentación de Santa Fe Klan en la Feria de León 2022, cuando los asistentes se aglomeraron y derribaron una cerca para acercarse al escenario.

De acuerdo con los videos compartidos por los asistentes del evento, se puede observar que, a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, un gran número de personas se encontraba en el sitio donde se realizaría el concierto sin seguir las medidas de sana distancia.

En un audiovisual con duración de minuto y medio se puede observar el momento en que los asistentes insisten en pasar la reja de seguridad y los guardias del lugar al verse rebasados no pueden evitar que los asistentes comiencen a amontonarse para ingresar a una zona restringida.

Ante esto, los agentes optaron por quitar la vallas y dejar que la gente continuara transitando la zona. Además, se ve a algunos seguidores del cantante intentando escalar por las gradas para tener mejor visibilidad durante el espectáculo.

Descontrol antes del concierto de Santa Fe Klan (Foto: Tw @webscamsdemexico)
Descontrol antes del concierto de Santa Fe Klan (Foto: Tw @webscamsdemexico)

Ante la viralización de estas imágenes, los internautas no tardaron en reaccionar y condenaron al gran número de personas que acudieron y los disturbios que causaron.

“Si esta cañón ver el contraste de que por un lado hoy fue el día con más contagios en México en lo que va de la pandemia y por otro lado, en Leon, gente desbordada en una feria por ver a un cantante. Por eso nomas no salimos adelante en esta pandemia” o “A ver si con lo de Santa Fe Klan se organiza mejor la seguridad y acceso de la Feria de León. Hay que recordar que el Sábado estará Panteón Rococó”, fueron algunos de los comentarios por parte de los cibernautas.

Hasta el momento, los organizadores del evento no se han pronunciado al respecto ni han señalado si hubo lesionados durante el alboroto.

Quién es Santa Fe Klan

El rapero Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, es originario de Guanajuato y tomó su nombre del lugar en donde nació: la colonia Santa Fe.

Ha realizado colaboraciones con Snoop Dogg, Lupillo Rivera, Calibre 50 o Beto Sierra. Asimismo, recientemente se aventuró y dejó por un momento el rap para adentrarse en la cumbia.

 señaló que el rap y la cumbia han estado con él desde que era pequeño (Foto: EFE/Westwood Entretainment)
señaló que el rap y la cumbia han estado con él desde que era pequeño (Foto: EFE/Westwood Entretainment)

En una entrevista reciente para la Agencia EFE, el artista mencionó la importancia que este género musical tiene para él.

“En las cumbias me sentí más libre, más seguro haciendo algo que me respalda de toda la vida. El rap fue algo que yo aprendí desde los 11 años, pero las cumbias son algo que he llevado siempre dentro de mí”, aseguró el cantante de 21 años.

De esta forma señaló que el rap y la cumbia han estado con él desde que era pequeño y lamentó que durante años este último haya sido conocido como un género de “cholos y vagos”.

“Nunca me dio miedo, siempre estuve seguro de lo que quería hacer. Esta es mi realidad, a mí me gustan las cumbias, las hice con sentimiento y no me dio miedo entregarle a los ‘fans’ algo de mí”, expresó.

También señaló que el incursionar en algo nuevo surgió en la Ciudad de México, cuando el DJ Steve Aoki le pidió colaborar juntos.

*Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO