Octavio Ocaña: qué pasará con “Benito Rivers” en la nueva temporada de Vecinos

Los protagonistas del programa comenzaron las grabaciones de la próxima entrega con “sentimientos encontrados” tras el lamentable fallecimiento del joven actor

Compartir
Compartir articulo
Los Rivers (Foto: Instagram/@vecinosoficial)
Los Rivers (Foto: Instagram/@vecinosoficial)

Tras poco más de dos meses del lamentable fallecimiento de Octavio Ocaña, comenzaron las grabaciones de la nueva temporada de Vecinos, la serie que lo vio crecer tanto personal como profesionalmente, por lo que trascendió qué pasara con el entrañable Benito Rivers en la historia, personaje que el actor interpretó desde que era un niño.

Fue el 29 de octubre del 2021 cuando el intérprete mexicano murió a causa de un disparo en la cabeza a tan solo unos días de cumplir 23 años de edad. Octavio Ocaña estuvo involucrado en una persecución policiaca en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, hechos que hasta el día de hoy siguen bajo investigación y su familia continua luchando para esclarecer el suceso con ayuda de un representante legal.

El profundo dolor que causó la pérdida del joven tabasqueño sigue presente entre sus compañeros de Vecinos, sin embargo tuvieron que continuar con las grabaciones de la nueva temporada. Al respecto, Juan José Origel compartió que Benito Rivers seguirá formando parte de la serie de comedia, pues se le dará continuidad diciendo que se fue de viaje.

Octavio Ocaña interpretó a Benito Rivers desde su niñez a la adultez (Foto: Twitter/@Vecinosoficial)
Octavio Ocaña interpretó a Benito Rivers desde su niñez a la adultez (Foto: Twitter/@Vecinosoficial)

“La gran expectativa de todo el público es saber qué va a pasar con el personaje de Benito Rivers, que era Octavio Ocaña. La producción decidió que van a decir que el muchacho se va de viaje y la novia sólo tendrá contacto con por teléfono”, dijo en el programa Con permiso.

Hasta el momento, la información sobre el destino que tendrá el integrante de la familia Rivers no ha sido confirmado por el elenco o por algún elemento del equipo de producción del programa. No obstante, se sabe que a finales del pasado mes de diciembre se comenzó con los primeros llamados para la nueva temporada y ya se obtuvieron las primeras escenas sin el fallecido actor.

Darío Ripoll y Eduardo España sorprendieron a sus seguidores de redes sociales con algunas fotografías que se tomaron en su regreso al set de grabación donde salió a relucir la icónica escenografía. Fue el encargado de darle vida a Luis San Román quien acompañó una postal con un sentido mensaje sobre el ambiente que se vivió tras la irreparable ausencia de su compañero.

Villanueva y Darío Ripoll (Foto: Instagram/@darioripollh)
Villanueva y Darío Ripoll (Foto: Instagram/@darioripollh)

“!Todo listo para arrancar las nuevas temporadas de Vecinos 12 y 13 con sentimientos encontrados, pero muy agradecido por este proyecto que me ha dado tanto!… Mil gracias familia por todo su cariño y apoyo durante estos 16 años”, escribió el actor.

Darío Ripoll subió a su perfil una selfie que se tomó junto a Mayrín Villanueva. Cabe recordar que Luis y Silvia integran una de las parejas principales del programa. Mientras tanto, Eduardo España también compartió con sus fans en redes algunas fotografías del elenco que tomó mientras el equipo de producción alistaba todo en el set.

Después de que se dio a conocer el sensible fallecimiento de Octavio Ocaña, algunos actores hablaron sobre un posible homenaje dentro de Vecinos. Al respecto, actriz de telenovelas como Si nos dejan, Mi corazón es tuyo y Yo amo a Juan Querendón comentó que el merecido tributo estaría presente a lo largo del show.

Los hermanos Ocaña eran muy unidos (Foto: Instagram/@berthaocaa)
Los hermanos Ocaña eran muy unidos (Foto: Instagram/@berthaocaa)

El homenaje ya está y cada capítulo, cada grabación va a ser dedicada a él, porque es durísimo. No me quiero ni imaginar el dolor para su gente y pues a respetar lo más que podamos”, remarcó la actriz en entrevista para Televisa.

Por otro lado, hace unos días Bertha Ocaña recurrió a su cuenta de Instagram para pedir apoyo de los fans para encontrar fotos y videos del día que murió el actor. La hermana del Octavio Ocaña lanzó una petición para que todas aquellas personas que cuenten con material que pueda ser clave en la investigación, lo compartan con la familia, pues aseguró que “Su ayuda puede ser esencial”.

SEGUIR LEYENDO: