Lalo España no quedó fuera de la bioserie de Chespirito: así aclaró su mensaje en Facebook

El histrión de “Vecinos” compartió en redes sociales un mensaje que hizo pensar al público que no participaría en el proyecto biográfico de Roberto Gómez Bolaños

Compartir
Compartir articulo
Lalo España grabó su casting en 2020; a la fecha no se ha definido cómo serán las evaluaciones de las audiciones (Foto: Captura de pantalla)
Lalo España grabó su casting en 2020; a la fecha no se ha definido cómo serán las evaluaciones de las audiciones (Foto: Captura de pantalla)

Una publicación del actor Lalo España en Facebook hizo levantar sospechas acerca de haber quedado fuera de la bioserie de Chespirito, un proyecto por el que ha mostrado gran interés. Sin embargo, él mismo se encargó de descartar que se tratara de esa producción.

“Historias de cuando un productor te llama para bajarte la luna y las estrellas ofreciéndote un proyecto de tv y te enteras de que ya grabó el piloto y no fuiste requerido. Jajajaja. Así es la gente chorera. De que los hay los hay. Yo sigo vivo y caminando”, señaló el actor en su red social.

Minutos después de publicar el mencionado mensaje, usuarios de redes sociales comenzaron a especular que el proyecto al que Lalo España se refería era precisamente al de la bioserie de Chespirito, pues desde 2020 el actor se ha mostrado sumamente interesado en protagonizarlo.

“No será él Chespirito, pero quedaste genial, sí te pareces al Chavo del 8, me encantaste”, comentó una usuaria de facebook en la publicación del actor. No obstante, ante los rumores de que había quedado fuera, el actor mexicano utilizó de nuevo sus redes sociales para aclarar el mal entendido que su primer mensaje ocasionó.

Eduardo España acusó a un desconocido productor de dejarlo fuera de un proyecto. (Foto: Facebook/@Eduardo España)
Eduardo España acusó a un desconocido productor de dejarlo fuera de un proyecto. (Foto: Facebook/@Eduardo España)

Desde que se anunciaron los planes de producir un proyecto biográfico de Roberto Gómez Bolaños, Lalo España externó sus deseos por ser tomado en cuenta en el casting que encontrará a quien recree la vida del también dramaturgo y copywriter publicitario.

Cabe señalar que tras ser invitado a participar, desde 2020 el actor de Vecinos preparó un material audiovisual para presentarlo a manera de audición virtual. En el video se le ve al actor de 50 años caracterizado como Roberto Gómez Bolaños en su etapa madura; además personificó al El doctor Chapatín, El chavo, El chómpiras y uno de Los caquitos para dejar claro que con su talento podría acercarse al del fallecido humorista mexicano.

“Les comparto el video que hicimos hace un año. Espero me tomen en cuenta en el casting para la bioserie sobre Chespirito. Se aceptan buenos deseos”, escribió el actor hace unos días al pie de una fotografía donde aparece avejentado y con anteojos, en alusión a la apariencia de Gómez Bolaños en sus últimos tiempos.

A pesar del interés y entusiasmo que ha demostrado el actor por obtener el papel, aún no se anuncia oficialmente quiénes participarán en el proyecto; una de las últimas actualizaciones se dio el día jueves 9 de diciembre del 2021 cuando el periodista de espectáculos Gill Barrera anunció que la serie iniciará grabaciones en marzo de 2022 y que, por el momento, la producción estaba en búsqueda de los actores que darán vida a los personajes de Florinda Meza y Rubén Aguirre.

Video: GARNACHA CHANNEL / Youtube.

Durante el mes de agosto de 2021, Lalo España se sinceró con los medios y comentó que ya le había compartido el video de su audición al hijo del fallecido comediante, sin embargo, no mencionó si obtuvo alguna respuesta de Grupo Chespirito o de Roberto Gómez Jr.

Roberto (hijo de Chespirito) sabe que estoy interesado en el proyecto, le mandé un video que parece que le gustó, hice algunas caracterizaciones y todo”, recalcó el intérprete de El privilegio de mandar para las cámaras del programa De Primera Mano.

El video de su audición, donde aparece caracterizado de diferentes personajes a los que dio vida Roberto Gómez Bolaños, se viralizó y llegó a manos de uno de los actores más cercanos al protagonista de El Chavo del 8, quien reaccionó de forma positiva al material audiovisual compartido por Lalo España.

España ha dado muestras de querer obtener el rol principal en la bioserie de Chespirito Foto; Instagram@laloespanaoficial
España ha dado muestras de querer obtener el rol principal en la bioserie de Chespirito Foto; Instagram@laloespanaoficial

Édgar Vivar, quien por décadas formó parte del cuadro de actores de Chespirito, se mostró emocionado por la interpretación de Eduardo España, pues tendría la oportunidad de revivir aquellos momentos de las épocas donde junto a Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre y más actores triunfaba en todo el continente americano con las creaciones de Gómez Bolaños.

Acabo de ver un video que preparó Lalo España y es impresionante, sobre todo la etapa ya madura de Roberto Gómez. Lo que se busca hacer en la serie es desde su infancia, toda su juventud, cómo llega a la fama y su declinación. En la parte madura, Lalo es impresionante, yo me quedé de veras, lo tiene muy bien estudiado”, enfatizó emocionado el actor que dio vida en El chavo del 8 al Sr. Barriga y Ñoño.

Aunque el elenco oficial de la bioserie de Chespirito no ha sido anunciado aún, los mensajes que Lalo España ha emitido a través de sus redes sociales han confundido a más de un fanático que espera con ansias ver participar al actor en este gran proyecto que contará la vida y obra de uno de los personajes más emblemáticos e icónicos del país.

SEGUIR LEYENDO: