Bob Iger, ex CEO de Disney, reveló que su salud mental fue uno de los motivos de su sorpresiva renuncia

El ejecutivo de 70 años pasó una década y media como CEO de la compañía y es considerado como una de las figuras empresariales más importantes en la historia de Disney

Bob Iger, CEO de Disney
Bob Iger, CEO de Disney

A fines de febrero de este año Walt Disney Co. informó que su director general Bob Iger dejaría el cargo tras 15 años, después de convertir al poderoso conglomerado mediático en el líder indiscutible de Hollywood.

Iger continuó en la compañía como el presidente ejecutivo, dirigiendo los proyectos creativos de Disney y liderando su junta hasta el final de su contrato, el cual concluye este mes, con el fin de garantizar una transición adecuada. Desde su renuncia, el puesto de CEO fue ocupado por Bob Chapek, un veterano con más de 27 años en la compañía.

Recientemente en una entrevista con el medio estadounidense CNBC, Iger explicó el motivo de su renuncia. Una de las grandes causas de su decisión fue su salud tanto mental como emocional.

Bob Iger (Foto: Reuters)
Bob Iger (Foto: Reuters)

“Me volví un poco más desdeñoso con las opiniones de otras personas de lo que debería haber sido”, dijo Iger. “Esa fue una señal temprana de que era el momento. No fue la razón por la que me fui, pero fue un factor que contribuyó”.

“Con el tiempo, comencé a escuchar menos y tal vez con un poco menos de tolerancia a las opiniones de otras personas, tal vez porque me volví un poco más confiado en las mías, que es lo que a veces sucede cuando te construyes”, le dijo Iger a David Faber de CNBC, en una entrevista exclusiva.

“Mire, el mundo está cambiando drásticamente y es importante que el director ejecutivo de una empresa aborde todos esos cambios rápidamente”, dijo. “Bob [Chapek] se dirigirá a ellos probablemente de manera diferente a como lo hice yo. Pero eso no es ni bueno ni malo. Creo que el cambio, en términos generales, es bueno. El cambio no es necesariamente malo“.

Bob Iger (Foto AP / Mark J. Terrill)
Bob Iger (Foto AP / Mark J. Terrill)

SU GRAN CONTRIBUCIÓN A LA COMPAÑÍA

Considerado como una de las figuras empresariales más importantes en la historia de Disney, bajo su mandato, la compañía de Mickey Mouse se convirtió en un gigante del entretenimiento sin rival en el Hollywood actual.

Por ejemplo, Iger dio el visto bueno en Disney a las compras de Pixar, que domina el cine de animación; Marvel, los reyes del muy exitoso subgénero de superhéroes; Lucasfilm, la factoría de “Star Wars”, y Fox, un estudio histórico de Hollywood.

Entre los logros de su currículum, además de la modernización y recuperación de “Star Wars” y el impulso al mundo de los superhéroes con Marvel, figura como aspecto destacado el lanzamiento el año pasado de Disney+, la plataforma de “streaming” del conglomerado.

Iger fue clave en la compra de Marvel
Iger fue clave en la compra de Marvel

Cuando Iger se hizo cargo, la capitalización de mercado de Disney era de aproximadamente USD 50 mil millones. Hoy en día, se acerca a los USD 270 mil millones. Por otro lado, cabe destacar que los ingresos de la compañía también se han duplicado durante ese período de tiempo.

Para tener una idea del dominio de la compañía en el panorama actual basta con mirar las diez películas más taquilleras de 2019 en todo el mundo: siete de ellas pertenecen a Disney y el número uno corresponde a “Avengers: Endgame”, la joya que coronó el imperio de Marvel y que es la cinta más taquillera de la historia (sin tener en cuenta la inflación).

“Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y he tenido la suerte de verlo desde primera fila como integrante de su equipo”, señaló Bob Chapek. “Comparto su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional, y continuaré abrazando estos mismos pilares estratégicos en el futuro”, acotó.

NUEVO REEMPLAZO

El consejo de administración de The Walt Disney Company ha elegido a Susan E. Arnold como nueva presidenta del consejo de la multinacional a partir del próximo 31 de diciembre, cuando sucederá al histórico Iger, convirtiéndose así en la primera mujer que presidirá la empresa desde su fundación en 1923.

“Al asumir este nuevo cargo como presidenta de la junta, espero continuar sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney y trabajando en estrecha colaboración con el consejero delegado, Bob Chapek”, declaró Arnold.

“En nombre de la junta, me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a Bob Iger por su extraordinario liderazgo durante la última década y media”, dijo Arnold, subrayando que Iger llevó a Disney “a alturas asombrosas, tanto creativa como financieramente, con su clara visión estratégica”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El Puerto de Miami fue destacado entre los más eficientes del mundo

Se trata del segundo mejor de EEUU y el número 29 a nivel internacional, según un reporte del Banco Mundial en colaboración con el Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores de S&P Global Market Intelligence

Mario Bautista destapó que cancelaron su show como telonero de Justin Bieber a última hora

El cantante aseguró que estas presentaciones habrían sido un sueño hecho realidad, inclusive, estuvo realizando varios ensayos para poder entregar uno de sus mejores espectáculos

Antes de la masacre, el asesino de Texas le había pedido a su sobrina que le diera detalles sobre la escuela primaria Robb

El niño, hijo de la prima del tirador, era un estudiante de tercer grado en la institución de Uvalde y se encontraba en clase cuando Salvador Ramos disparó y mató a 19 alumnos y dos maestras

La policía reveló la “línea de tiempo” de la Masacre de Texas: paso a paso, todo lo que sucedió en la escuela Robb

El Departamento de Seguridad admitió que hubo errores en el operativo policial. Los detalles revelados demuestran que la policía fue alertada sobre un hombre armado incluso antes de ingresar al instituto primario

EEUU borró de su lista negra a empresas ligadas al “Azul” Esparragoza del Cártel de Sinaloa

El capo siempre manejó un bajo perfil como conciliador con otros líderes delictivos de las últimas décadas y aunque se reportó su muerte en 2014, las autoridades norteamericanas siguen buscándolo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR