Disney después del coronavirus: se tomarán precauciones con los visitantes a los parques

Bob Iger habló acerca de las nuevas reglas que habrá en los parques temáticos para la seguridad de todos

Bob Iger, CEO de Disney (Foto: archivo)
Bob Iger, CEO de Disney (Foto: archivo)

La crisis del coronavirus aún es fuerte en países como Estados Unidos, sin embargo, el presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, ya está pensando en las medidas de precaución que tendrá que haber dentro de los parques temáticos.

En una entrevista con la revista de negocios Barron’s, el presidente de la compañía explicó que para mayor seguridad de los visitantes, así como para el sentimiento de comodidad, existirán más restricciones con las que se tendrá que cumplir para poder acceder.

“Una de las cosas que ya estamos discutiendo es que para volver a la apariencia normal, las personas tendrán que sentirse cómodas para estar a salvo. Algo de eso podría ser gracias a la una vacuna, pero en ausencia de eso, podría provenir de más escrutinio, más restricciones. Del mismo modo que ahora hacemos cheques de equipaje para todos los que entran a nuestros parques, podría ser que en algún momento agreguemos un componente que tome las temperaturas de las personas, por ejemplo”, explicó Iger en la entrevista.

El empresario ha volteado a ver ejemplos como los de China, en donde no dejan que una persona pueda usar el sistema de transporte público si no se hace una prueba de temperatura antes.

Los parques de la compañía cerraron a finales de marzo (Foto: REUTERS/Mike Blake)
Los parques de la compañía cerraron a finales de marzo (Foto: REUTERS/Mike Blake)

“Estamos estudiando con mucho cuidado lo que China ha estado tratando de hacer en términos de su retorno a la normalidad. Y una de las cosas obvias es que ha reclutado a un gran segmento de su población para monitorear a otros en términos de su salud. No puedes subirte a un autobús, un metro o un tren ni entrar en un edificio grande, y estoy seguro de que este será el caso cuando sus escuelas vuelvan a abrir, sin que te tomen la temperatura”, agregó.

Después de esta crisis sanitaria, Iger sabe que las medidas de higiene más estrictas se convertirán en algo mucho más normalizado, ya que será visto como una simple rutina que se tendrá que seguir, con tal de poder seguir un camino seguro.

“Entonces nos hemos hecho la pregunta, preparémonos para un mundo en el que nuestros clientes exigen que analicemos a todos. Incluso si crea un poco de dificultad, como si la gente tardará un poco más en entrar. Tal como sucedió después del 11 de septiembre, donde la gente finalmente vivió con la noción de que para poder ingresar a un edificio, si usted está en un edificio de oficinas, debe mostrar una identificación con foto o tomar una foto y ser examinado. O para ingresar a un parque, tiene que poner sus maletas allí para ser revisado y pasar por algún tipo de detector de metales. O sin duda lo que sucede en los aeropuertos con los guardias de seguridad”, aseguró.

Mientras tanto, el presidente sabe que la compañía tiene la fortuna de poder parar actividades por un tiempo considerable. Aunque eso no significa que lo puedan hacer para siempre.

La plataforma salvará muchos de los proyectos creativos (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)
La plataforma salvará muchos de los proyectos creativos (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

“Nadie puede hacerlo por siempre. Dicho esto, hemos tomado medidas durante este período de tiempo, ya sabes, los permisos, para reducir los costos por necesidad. Comenzamos con los altos ejecutivos. Consideramos que era necesario, no sólo en términos de reducción de costos, sino también de enviar una señal. Otros obviamente sentirán el impacto, así como buscamos preservar financieramente la salud a largo plazo de la empresa”, dijo el presidente, que por lo pronto está trabajando sin cobrar.

Disney ha perdido dinero gracias a los filmes que quedaron en pausa, o cuyos estrenos fueron pospuestos. Pero, por suerte, su plataforma de streaming, Disney+ está ayudando a suavizar ese golpe.

Una de las películas que se tuvieron que publicar antes en la plataforma, fue “Unidos”, la cual ya estaba en cines cuando el coronavirus se comenzó a expandir en el continente americano.

“Desafortunadamente, o afortunadamente, va muy bien. El lanzamiento en Europa ha sido fuerte. Francia acaba de lanzar, porque los retrasamos, debido a que tenían algunas preocupaciones sobre la banda ancha. India acaba de lanzar. Vamos a tener lanzamientos en América Latina. Pero la conclusión es que creo que Disney + iba a ser popular sin importar qué. En este momento, probablemente sea mucho más popular de lo que imaginamos que sería, en parte porque es un alivio bienvenido y una gran alternativa en términos de entretenimiento, para las personas que no tienen acceso dadas todas las restricciones”, comentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Por coronavirus, Disney suspendió importantes proyectos, entre ellos el de Guillermo del Toro

Por la pandemia de coronavirus, Disney anunció el cierre de sus dos parques en EE.UU, EuroDisney y una línea de cruceros

Cómo los parques temáticos de todo el mundo están respondiendo al brote de coronavirus


MAS NOTICIAS