“Una voz extraordinaria, como difícilmente vamos a volver a tener”: María Sorté sobre Vicente Fernández

El “Charro de Huentitán” o el “Sinatra de las rancheras”, ha fallecido hoy a los 81 años tras un largo período hospitalizado en Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del cantante mexicano Vicente Fernández. EFE/Fernando Aceves
Fotografía de archivo del cantante mexicano Vicente Fernández. EFE/Fernando Aceves

El cantante Vicente Fernández Gómez, conocido como el Charro de Huentitán o el Sinatra de las rancheras, ha fallecido hoy a los 81 años tras un largo período hospitalizado en Guadalajara.

María Sorté, actriz que filmó la película El embustero con Fernández, habló con ForoTv y recordó cómo fue trabajar con el intérprete de Hermoso cariño.

Lo queremos porque él no está muerto, no va morir. El gran Vicente Fernández va vivir siempre en nuestros corazones. Trabajar con él fue una delicia. Era un hombre con una gran sencillez, con un amor a su profesión. Siempre estaba cantando. Llevaba una grabadorcita con un cassette y se acercaba a ponerme en el oído lo que iba a grabar en sus discos. Para mí es un honor haber trabajado con Vicente Fernández”, dijo la actriz a Televisa.

“Tenía un corazón enorme. Mi aprendizaje fue ese amor que el artista debe tener a su público. No importan las horas que sean, no importa el momento que sea. Un ser humano maravilloso. Un recuerdo formidable que tengo de él. Aprovecho para dar el pésame a toda esa gente que lo ama, que lo amó, que lo siguió, que vivió con sus canciones. Una voz extraordinaria, como difícilmente vamos a volver a tener”, declaró Sorté.

Crédito: Captura de pantalla/ ForoTv)
Crédito: Captura de pantalla/ ForoTv)

Fernández falleció en una fecha emblemática para los mexicanos: la celebración de la Virgen de Guadalupe, a la que declaró su devoción, tras un grave deterioro de su salud desde hace dos semanas.

Los restos de Fernández, ídolo de multitudes e ícono de la música popular mexicana, salieron esta mañana del hospital privado a bordo de una carroza fúnebre.

Horas antes, sus seguidores llegaron a las puertas del nosocomio para corear canciones como “Mujeres divinas”, “Volver, volver” y despedirse de la última gran figura popular de la canción ranchera.

Tras conocerse la noticia del deceso de su padre, Gerardo y Vicente Fernández junior dejaron el hospital sin detenerse a hablar con los medios de comunicación.

Foto AP/Claudio Cruz, archivo
Foto AP/Claudio Cruz, archivo

El cuerpo de Fernández permanecerá unas horas en una funeraria local y luego será trasladado hasta la arena que lleva su nombre donde se prevé un homenaje masivo.

“Nadie va a poder ocupar su lugar, no hay nadie como él, quién sabe cuándo habrá uno como él”, dijo Martín Monroy, del grupo Mariachi Nacional, en la plaza Garibaldi de Ciudad de México en la que se concentraban seguidores del cantante para expresar su pesar.

Es un ídolo de México a nivel nacional e internacional. Cantamos muchas de sus canciones porque son las que más nos piden junto con las de Negrete o José Alfredo Jiménez”, explicaba Monroy, mientras se prepara para una intensa jornada en la Plaza Garibaldi en la que suenan ya con fuerza las canciones de Vicente Fernández.

En Guadalajara, sus seguidores comenzaron a dejar flores y fotografías en su estatua, que el propio cantante inauguró en la Plaza de los Mariachis, un sitio obligado para los amantes de la música vernácula.

Fernández fue uno de los máximos exponentes de la música ranchera en México, con 55 años de carrera, alrededor de 100 álbumes y más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo, además de una gran trayectoria cinematográfica.

Nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (estado de Jalisco) y siempre se manifestó orgulloso de su país, su familia, sus seguidores y su origen humilde, que le obligó a abandonar los estudios primarios para trabajar en varios oficios para ayudar económicamente a sus padres.

SEGUIR LEYENDO: