Qué le pasó a Vicente Fernández y por qué está en terapia intensiva

“Chente” sufrió de un accidente en su habitación mientras caminaba, hoy se encuentra en la unidad de Cuidados Especiales, pues habría sufrido un traumatismo raquimedular

Vicente Fernández sufrió de una caída el pasado viernes que le provocó un traumatismo en la columna cervical (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)
Vicente Fernández sufrió de una caída el pasado viernes que le provocó un traumatismo en la columna cervical (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)

El lunes 9 de agosto se dio a conocer que Vicente Fernández sufrió de un accidente que hasta el momento lo mantiene en el hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, el cantante continúa en terapia intensiva; la familia confirmó que se trata de un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical debido a un golpe con un buró.

Los Fernández han decidido a partir de este martes 10 no exponer más detalles de la salud del patriarca después de sacar el comunicado en donde informaban que se encontraba “grave, pero estable” después de la caída que sufrió el pasado fin de semana.

Según reportó esta mañana el programa Despierta América, la salud del intérprete de regional mexicano ha tenido un buen progreso desde el viernes, y continúa estable. Supuestamente la caída le habría causado una fractura en el cráneo y una lesión en la columna, aunque esto no ha sido confirmado por la familia.

La familia de Vicente Fernández ha preferido mantener distancia de la prensa para evitar un contagio de COVID-19
La familia de Vicente Fernández ha preferido mantener distancia de la prensa para evitar un contagio de COVID-19

Vicente Fernández aún permanece intubado en la unidad de Cuidados Especiales del Hospital Country en Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento se continúa esperando ver los resultados de la operación a la cual fue sometido de emergencia ayer, pues de con ello se podrá determinar cuál fue realmente el daño que ocasionó esta supuesta fractura.

La periodista Ahtziri Cárdenas aseguró que ningún miembro de la familia tiene permitido hablar con la prensa sobre la salud del cantante de 81 años, ya que incluso ellos tienen un acceso restringido debido a las condiciones del paciente y a la actual emergencia sanitaria por COVID-19.

La familia del cantante se mostró preocupada por el cantante, aunque felices por su progreso después de la cirugía  (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
La familia del cantante se mostró preocupada por el cantante, aunque felices por su progreso después de la cirugía (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

Pese a esto, Vicente Fernández Junior aceptó hablar con la cámara de Venga la Alegría, compartió que “Chente” mantiene a sus hijos y esposa felices con su progreso después de la cirugía.

El hijo del cantante también compartió que no puede confirmar el traslado de su papá a Houston como se había especulado, pues en familia sólo lo han puesto como una opción, pero se desconoce qué tan factible pueda ser.

Según informó el matutino Hoy, “la familia Fernández intentó sacar a don Vicente del país, específicamente a la ciudad de Houston para llevarlo a una unidad especialista y esto no pudo realizarse, debido a que los médicos comentaron que era muy complicado porque en este momento está completamente inmóvil, esa es la estrategia médica”, dijo el reportero Ernesto Buitrón.

El mismo programa anunció que dentro de los próximos días el intérprete de Acá entre nos podría ser intervenido quirúrgicamente de nuevo para que le coloquen placas en la columna, las cuales restringirían casi por completo su movimiento, de esta forma podría corregirse el daño que le ocasionó la caída.

Se desconoce si "Chente" tiene consciencia actualmente (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)
Se desconoce si "Chente" tiene consciencia actualmente (Foto: @_vicentefdez/ Instagram)

Los tres hijos de Vicente Fernández, como su esposa, han acudido al hospital, pero han decidido mantenerse alejados de la prensa principalmente porque, debido a que el paciente se encuentra intubado y en terapia intensiva, pretenden prevenir cualquier posibilidad de contagio de COVID-19.

La familia sólo ha podido ver al cantante a través de un cristal y se desconoce si él tiene consciencia. Según reportaron los medios y el mayor de los hijos, todos se encuentran muy afligidos y preocupados por la situación.

Las actualizaciones sobre su progreso se harán mediante redes sociales, Vicente Fernández Jr. mencionó que un parte médico será compartido posiblemente hoy.

Actualmente, después del accidente, su rancho “Los Tres Potrillos” se encuentra cerrado a las visitas, las cuales eran abiertas a todo el público.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR