Las razones por las que Laura Bozzo podría no pisar la cárcel

El abogado Ricardo Cajal aseguró que la justicia podría resultar a favor de la peruana, quien logró frenar la orden de aprehensión al pagar más de dos millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Laura Bozzo podría ser absuelta de los delitos por los que fue perseguida, según sus abogados (Foto: Instagram/laurabozzo_of)
Laura Bozzo podría ser absuelta de los delitos por los que fue perseguida, según sus abogados (Foto: Instagram/laurabozzo_of)

Laura Bozzo actualmente está libre, después de haber logrado que un amparo frenara la persecución con la que fue buscada por, presuntamente, haber evadido impuestos y ser “depositaria infiel”, según las acusaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Pese a que estuvo a punto de pisar la cárcel como medida preventiva, su abogado aseguró que la peruana puede ser absuelta, ya que todas las pruebas han apuntado a que es inocente.

El pasado 22 de noviembre a través de su cuenta de Twitter, Laura Bozzo anunció que se frenó la orden de aprehensión en su contra después de haber pagado 2 millones 600 mil pesos mexicanos como garantía.

La peruana seguirá en libertad hasta que comience su proceso legal. Su abogado, Ricardo Cajal, aceptó hablar públicamente acerca de qué le espera a la presentadora, y aunque todavía no comiencen las audiencias, dijo que posiblemente su clienta sea absuelta, pues el SAT no cuenta con el respaldo suficiente para acusar a la presentadora de haber evadido impuestos y vender un inmueble en garantía.

Bozzo no sería "depositaria infiel" según su abogado  (Foto: Captura de pantalla)
Bozzo no sería "depositaria infiel" según su abogado (Foto: Captura de pantalla)

Para el programa Chismorreo, el representante legal destapó que supuestamente el SAT nunca habría aceptado como garantía el inmueble que Bozzo dio debido a la deuda que tendría debido a los impuestos que no pagó, la cual asciende a 13 millones de pesos. Por tanto, el delito de “depositaria infiel” nunca habría tenido que ser motivo de denuncia.

“La casa se vendió, el tema es que esa casa se ofreció en tres distintas ocasiones al SAT como garantía para pagar el crédito fiscal y el SAT no lo aceptó. Hay tres constancias que el SAT dice: ‘La rechazo’”, aseguró Cajal. Sin embargo, no habló sobre la deuda que tiene la conductora y la pena que tendría que pagar por este delito.

El abogado también confesó que ninguno de los tres representantes que conforman su despacho y que están defendiendo a Laura Bozzo tenían conocimiento de su paradero, pero ella sí se presentó en la oficina la vez en que le notificaron sobre el problema que tendría que afrontar.

Laura Bozzo en varias ocasiones ha asegurado que ella nunca evadió sus impuestos (Foto: Instagram/@laurabozzo_of)
Laura Bozzo en varias ocasiones ha asegurado que ella nunca evadió sus impuestos (Foto: Instagram/@laurabozzo_of)

Acerca de los 2 millones 600 mil pesos con los que la peruana logró frenar su orden de captura, el representante legal confirmó que le serán devueltos en el momento en que su proceso culmine, pues ese dinero sólo fue entregado como garantía de su libertad antes del juicio.

Finalmente, Ricardo Cajal dijo que, según la información, pruebas y recursos legales que tiene con ellos para defender a la “abogada de los pobres” en su proceso, “en instancia de juicio oral, tenemos muy buena chance de ganar”, comentó.

La misma Laura ha comentado a través de sus redes sociales que se siente tan segura de que este juicio será a su favor, que se comprometió a contar su versión de este momento de su vida el próximo año en una bioserie.

La polémica presentadora podría ser absuelta de uno de los delitos por los que la inculpan (Foto: Instagram/@laurabozzo_of)
La polémica presentadora podría ser absuelta de uno de los delitos por los que la inculpan (Foto: Instagram/@laurabozzo_of)

De ser encontrada culpable sólo de defraudación fiscal, Bozzo podría ser condenada de 3 a 9 años de cárcel por defraudación fiscal. Además, tendría que pagar el adeudo de 13 millones 769 mil pesos al SAT.

Fue el pasado 11 de agosto cuando se dio a conocer la orden de prisión preventiva que se giró en contra de Laura Bozzo, quien a principios del año fue acusada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por haber incurrido en la práctica de defraudación fiscal.

Posteriormente, ya que la presentadora no se entregó en el Penal de Santiaguito el día estipulado, el 28 de septiembre, la Oficina de la Policía Internacional (Interpol) giró ficha roja en su contra para que fuera localizada en más de 190 países, pues existía riesgo de que la titular de Laura en América se fugara del país.

SEGUIR LEYENDO: