Murió Adriana Reyes, la última hija de María Rubio

De acuerdo con Fernanda Reyes Pedret, este deceso marcó el fin de una familia de cuatro y señaló con nostalgia que ya estaban “juntos de nuevo en el cielo”

Compartir
Compartir articulo
Fue la sobrina de Adriana quien informó sobre el deceso (Foto: @FerPedret / Twitter)
Fue la sobrina de Adriana quien informó sobre el deceso (Foto: @FerPedret / Twitter)

El pasado 23 de noviembre, Fernanda Reyes Pedret informó sobre el fallecimiento de su tía Adriana Reyes, la última hija de María Rubio, una gran actriz de telenovelas que es recordada por su papel como Catalina Creel en el melodrama Cuna de Lobos (1986-1987).

La sobrina de Adriana Reyes escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde informó sobre el deceso y señaló con nostalgia, que después de esta muerte, ya no queda vivo ninguno de los cuatro miembros de la familia Reyes Rubio de la Maza.

De forma coincidente, la muerte de Adriana ocurrió en el mismo mes en que perecieron su hermano y su padre, pero claramente con años y días de diferencia. Ella murió el 23 de noviembre de este año, mientras que su papá, Luis Reyes de la Maza, falleció el 26 de septiembre de 2014. Por otra parte, su hermano Claudio también falleció en noviembre, su fatal accidente tuvo lugar el 11 de noviembre de 2017.

Tres integrantes de esta familia murieron en noviembre (Foto: Twitter/@FerPedret)
Tres integrantes de esta familia murieron en noviembre (Foto: Twitter/@FerPedret)

En su publicación, Fernanda Reyes Pedret colocó una fotografía de sus familiares reunidos alrededor de la hija de María Rubio y escribió un emotivo mensaje:

“Con esta misma foto les comparto que la Familia Reyes Rubio de la Maza ya esta junta de nuevo en el cielo. Tía Adriana Reyes Rubio, te vamos a extrañar siempre, pero estoy segura de que estas feliz por recontarte con tus padres y tu hermano. Un angelito mas en nuestras vidas DEP”.

Actualmente la joven participa como directora y actriz en la telenovela de Televisa Contigo sí. Además de informar sobre este hecho, Fernanda Reyes no detalló la causa del deceso de su tía.

Su icónica participación en Cuna de Lobos es lo que más se recuerda de la carrera de María Rubio (Foto: Las Estrellas)
Su icónica participación en Cuna de Lobos es lo que más se recuerda de la carrera de María Rubio (Foto: Las Estrellas)

Fernanda mencionó que ya no hay ningún miembro vivo de los Reyes Rubio de la Maza y que se encontraban todos reunidos actualmente. Los fallecimientos de esta familia comenzaron en 2014.

Luis Reyes de la Maza era escritor y guionista de Televisa, televisora donde también se desempeñó como gerente de supervisión literaria. Aunque el matrimonio terminó en divorcio, estuvo casado con María Rubio y tuvieron dos hijos: Claudio y Adriana.

El también investigador falleció el viernes 26 de septiembre de 2014. De acuerdo con una esquela publicada por Ediciones Ermitaño, sello donde lanzó su libro Juan Xóchitl I, el escritor incluso fue parte del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor del Instituto Andrés Soler.

La última participación artística de María Rubio fue en Una familia con suerte junto a Arath de la Torre y Mayrín Villanueva (Foto: Las Estrellas)
La última participación artística de María Rubio fue en Una familia con suerte junto a Arath de la Torre y Mayrín Villanueva (Foto: Las Estrellas)

Claudio, el hijo del matrimonio Reyes Rubio, era director de escena y en 2017 se encontraba trabajando en la telenovela Me declaro culpable. El joven murió durante un un accidente automovilístico en la carretera México Cuernavaca, específicamente en el kilómetro 46. En el incidente también falleció la actriz y directora Maru Dueñas, conocida por participar en La Rosa de Guadalupe y Alma de Hierro.

Sólo un año después, es decir, el 1 de marzo de 2018, murió la primera actriz María Rubio a los 83 años por un enfisema pulmonar. Luego de que su familia se quedara varada en el continente europeo por la Guerra Civil Española, pudo regresar a México a los 13 años y tuvo la oportunidad de estudiar Danza y posteriormente Actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Además de su espectacular e icónica participación en Cuna de Lobos como Catalina Creel, también se le recuerda por sus papeles en telenovelas como: Una familia con suerte (2011-2012), Querida enemiga (2008), Amor sin maquillaje (2007), Las dos caras de Ana (2006), ¡Vivan los niños! (2002) e incluso la serie humorística Vecinos, donde dio vida a Doña Soco en el capítulo 76.

SEGUIR LEYENDO: