Carlos Rivera compartió su audición para “Simba” a 10 años de “El Rey León, el musical”

El intérprete mexicano festejó el décimo aniversario de la puesta en escena que “le cambió la vida” y por la que que años más tarde le dio voz al icónico personaje en el live action de Disney

Compartir
Compartir articulo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Carlos Rivera celebró los 10 años del estreno de El Rey León, el musical en España donde tuvo la oportunidad de participar con el papel protagónico de “Simba”. Con motivo del festejo, el exacadémico publicó parte de la audición que lo llevó a ser elegido para el personaje con el que alcanzaría gran reconocimiento y que años más tarde lo llevaría al cine.

Desde su cuenta de Instagram, el oriundo de Tlaxcala publicó un conmovedor video con el fin de recordar su paso por la exitosa puesta en escena que lo catapultó a la fama. El cantante de 35 años contó que sería la primera ven en que compartiera un fragmento de la audición que hizo como propuesta para el papel.

“Hace 10 años ´El Rey León, el musical´ llegaba a la gran vía de Madrid y para encontrar a ´Simba´ tuvieron que buscar por todo el mundo. Por primera vez les quiero compartir el video de mi audición que me llevó a España”, se lee al inicio de audiovisual.

Video: Instagram @_carlosrivera

Así el ganador de la tercera generación de La Academia dio pie a la interpretación que hizo a acépela de uno de las canciones del musical. Carlos Rivera, de entonces 27 años, apareció en el centro de un escenario cantando con un atuendo blanco y música de piano al fondo.

Tras breve video, el cantante de 100 años recordó una vieja entrevista donde había confesado que soñaba con ser “Simba”, sueño que cumpliría en 2011 en España y dos años más tarde en México. También recuperó un video de la conferencia de prensa donde se presentó al elenco de la obra y las primeras planas que logró con si interpretación.

Y eso me cambió la vida”, escribió sobre el video mientras mostró sus primeros ensayos, el trabajo de caracterización al que se sometía y el reconocimiento que recibió en España por ser considerado “El favorito del público” gracias a su papel en el musical en la segunda edición de los Premios del Público BWW.

(Captura: @_carlosrivera/instragram)
(Captura: @_carlosrivera/instragram)

De acuerdo con información de la página oficial de Carlos Rivera, el exacadémico compitió con más de 10 mil aspirantes de todo el mundo, pero su inigualable talento logró posicionarlo como el candidato ideal, por lo que se convirtió en el primer mexicano en protagonizar una puesta en escena de Disney fuera de México.

Dentro de su posteo, Carlos Rivera escribió un sentido mensaje donde felicitó a toda la producción que participó en el musical y reconoció el trabajo que cada uno puso en la puesta en escena por la que alcanzaron reconocimiento mundial.

Desde sus historias de Instagram, el cantante también reposteó una fotografía que se tomó junto a Daniela Pobegao, actriz que interpretó a “Nala” en el musical. En dicha postal ambos actores posaron frente al teatro donde estaba anunciado el estreno de “El Rey León”.

MEXDF 27JUNIO 2004.- 
Carlos Rivera Guerra fue alumno de La Academia Tercera Generación, después de aproximadamente dos meses de competencia se coronó como el ganador.. 
FOTO: CUARTOSCURO.COM
MEXDF 27JUNIO 2004.- Carlos Rivera Guerra fue alumno de La Academia Tercera Generación, después de aproximadamente dos meses de competencia se coronó como el ganador.. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Tal fue su impacto que en 2019 figuró como la voz latina de “Simba” en el live action de la historia que lanzó empresa de Micky Mouse. En medio de las especulaciones sobre su posible participación en la nueva versión de la historia, el cantante confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

“¡Feliz de compartirles una gran noticia! Daré voz a Simba en la versión doblada al español para Latinoamérica de la nueva película de Disney El Rey León que estrena en todos los cines el próximo 19 de julio. El Rey León vuelve a sorprender mi vida, es mi hermoso ´Ciclo Sin Fin´”.

Actualmente, el cantante se encuentra trabajando en sus producciones musicales y figura como juez del reality show Quién es la máscara junto a Juanpa Zurita, Yuri y Mónica Huarte.

SEGUIR LEYENDO: