Qué se sabe del supuesto regreso de Verónica Castro a las telenovelas

La actriz se ha mantenido alejada de los melodramas por más de 10 años debido a complicaciones de salud y problemas con televisoras, pero su regreso podría verse pronto

Verónica Castro podría regresar a las telenovelas el próximo año (Foto: Instagram/@vrocastrooficial)
Verónica Castro podría regresar a las telenovelas el próximo año (Foto: Instagram/@vrocastrooficial)

Desde hace 12 años Verónica Castro decidió decirle adiós al éxito que estaba gozando en telenovelas, siendo una de las actrices preferidas del público mexicano, pero su regreso podría ser pronto, pues habría encontrado el proyecto perfecto para regresar a la pantalla chica.

Verónica Castro es una de las histrionisas de las telenovelas con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, y aunque ha participado en la serie La Casa de las Flores, su regreso a los melodramas sigue siendo de los más esperados.

Supuestamente, la intérprete de Mala noche, no, podría estar de nuevo en la pantalla chica en unos cuantos meses más, pues según informó Juan José Origel, la actriz mostró interés en el remake de una de sus novelas más famosas y haría una aparición especial.

Verónica Castro podría regresar a la pantalla chica con el remake de una de sus más famosas telenovelas (Foto: Televisa)
Verónica Castro podría regresar a la pantalla chica con el remake de una de sus más famosas telenovelas (Foto: Televisa)

En el programa que conduce Pepillo Origel, Con Permiso, informó que según sus fuentes, Verónica participará en la nueva versión de Los ricos también lloran, aunque se desconoce cuál será su personaje en la historia.

La Vero ya dio señal que sí le podría interesar aparecer en esta historia (Los ricos también lloran), 5 capítulos, pero aparecer, que me encantaría verla, pues no sabemos todavía cuál es el papel que le quieren dar”, dijo el periodista de espectáculos.

Los ricos también lloran se estrenó en 1979 y fue producida por Valentín Pimstein. Esta telenovela fue la que catapultó a la fama a Castro ya que ella y Rogelio Guerra la protagonizaron. El programa logró un éxito tan grande en México que llegó a otros países, siendo doblada a 25 idiomas y distribuida por todo el mundo.

La nueva versión de "Los ricos también lloran" podría ser el regreso de Verónica a las telenovelas (Foto: Las Estrellas/Televisa)
La nueva versión de "Los ricos también lloran" podría ser el regreso de Verónica a las telenovelas (Foto: Las Estrellas/Televisa)

El remake de este melodrama será protagonizado por Sebastián Rulli y Claudia Martín, quienes esta semana ya comenzaron grabaciones. La telenovela podría estrenarse el febrero de 2022.

Hasta el momento, Verónica Castro no ha confirmado su participación.

Pese al gran éxito que obtuvo la actriz con Los ricos también lloran y El derecho de nacer en Televisa, su permanencia en la empresa de los Azcárraga no fue para siempre debido a que la vetaron, marcando su carrera.

La televisora de San Ángel decidió sacarla de entre sus artistas después de que ella llevó su talento a Argentina, en donde grabó varias producciones. Aunque la competencia no era directamente en México, a Emilio Azcárraga Milmo no le gustó la forma de actuar de Verónica con otra empresa de entretenimiento.

Verónica Castro realizó 19 novelas, entre ellas 'Rosa Salvaje' (Foto: Instagram/@vrocastroficial)
Verónica Castro realizó 19 novelas, entre ellas 'Rosa Salvaje' (Foto: Instagram/@vrocastroficial)

El veto fue después de que Verónica Castro regresó para protagonizar la mítica telenovela Rosa salvaje, una producción de 1986 a cargo de Valentín Pimpstein. Tiempo después regresó a la televisora: su última aparición en Televisa fue en 2010, cuando grabó Los exitosos Pérez junto a Jaime Camil, Ludwika Paleta y Rogelio Guerra. Sin embargo, tuvo problemas con los directivos y dejó su papel inconcluso.

Desde entonces mucho se ha rumorado sobre su regreso a la pantalla chica. Recientemente su hermano, el productor José Alberto El Güero Castro, aseguró que el estado de salud de la actriz ha sufrido algunas complicaciones, por lo que ha preferido permanecer en casa.

Según dijo el productor, La Vero no ha podido recuperarse completamente desde un fuerte accidente que tuvo en 2004 durante la final de la tercera temporada de Big Brother VIP.

Y es que Verónica se fisuró la columna vertebral, quedando casi paralítica, cuando el elefante en que hizo su entrada al programa comenzó a correr nervioso entre el público. Debido a este accidente, su movilidad se ha visto comprometida y ha trabajado en su recuperación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR