Baby’O: Mijares ofrecería concierto para rescatar la mítica discoteca

Eduardo Cesarman, socio fundador de este centro nocturno, aseguró que evaluará todos los escenarios posibles para tomar una decisión sobre su reapertura, pues se trató de un ataque directo

Hasta el momento, el cantante mexicano ha sido el único en presentar una propuesta concreta para ayudar (Foto: Instagram / @oficialmijares y Twitter @hbdaoficial)
Hasta el momento, el cantante mexicano ha sido el único en presentar una propuesta concreta para ayudar (Foto: Instagram / @oficialmijares y Twitter @hbdaoficial)

Durante la noche del pasado 29 de septiembre se registró un incendio en la reconocida discoteca Baby’O, ubicada en la zona costera de Acapulco, Guerrero. Luego de la revisión por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, se confirmó la pérdida total del inmueble.

El avance de las investigaciones evidenció que al menos tres personas participaron en el incendio, quienes presuntamente ingresaron por la puerta de emergencia, pero abogados de los dueños no han proporcionado videos de videovigilancia a la Fiscalía de Guerrero.

Ante esta situación, Eduardo Cesarman, socio fundador de este centro nocturno, otorgó una entrevista para el programa De Primera Mano y aseguró que nunca tuvo problemas con nadie, ninguna solicitud de pago de piso o petición de mordidas, por lo que le extrañó la manera en la que las personas actuaron en su contra.

En su afán de aclarar los rumores sobre un posible auto atentado, Cesarman indicó que el lugar no estaba asegurado para “incendios provocados”, situación que complica su reestructuración, por lo que las 80 familias que dependían de este centro nocturno se verán severamente afectadas.

Eduardo Cesarman confirmó la pérdida total del inmueble (Foto: Twitter @seunonoticias)
Eduardo Cesarman confirmó la pérdida total del inmueble (Foto: Twitter @seunonoticias)

Ante la pregunta expresa sobre la estrategia a tomar para “resurgir de las cenizas”, el socio del Baby’O indicó que, hasta el momento, no saben el rumbo que tomarán, pues se trata de un tema complicado que incluye una agresión directa contra el inmueble.

“No sabemos. Tenemos que reevaluar las cosas, pues esto fue una agresión directa al lugar. El mensaje no sé para quién fue, si para nosotros o para alguien más, pero la verdad es que sí tenemos que reevaluar las cosas”, señaló Cesarman.

Aprovechó el espacio para revelar que Mijares le habló directamente para comentarle la idea de realizar un concierto benéfico, junto a varios artistas más, para lograr recaudar fondos y levantar de nuevo al Baby’O

“Vamos a hacer un concierto todos los artistas, un concierto de donativo para que volvamos a levantar el Baby’O. La intención está, el chiste es el cómo y el que queramos hacerlo (...) Se me hace una super idea y creo que se puede lograr. Hay mucha gente, muchos clientes que quieren aportar, que quiere que lo levantemos lo antes posible, pero sí hay que darle una evaluadita”, expresó el empresario.

Sobre las grabaciones que aportarían como prueba a la Fiscalía, menciono que no pudieron rescatarlas, pues también se quemaron durante el incendio, aunque continúan en las labores de extraer el máximo material posible.

Al menos 80 familias dependían financieramente del Baby'O (Foto: Instagram/@babyoacapulco)
Al menos 80 familias dependían financieramente del Baby'O (Foto: Instagram/@babyoacapulco)

Sólo el guardia de seguridad que se encontraba en el lugar podría presentar pruebas. No obstante, Eduardo Cesarman no ha podido hablar con él, sólo supo que presentó crisis nerviosa e intoxicación, por lo que recibió atención paramédica de la Cruz Roja.

Finalmente no aportó la cantidad exacta de las pérdidas, pero pidió la cooperación de las autoridades para lograr la reestructuración de este centro nocturno fundado en 1976 por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe, cuya visión convirtió a este centro en una de las discotheques más importantes del mundo en aquella época.

Según el reporte de la fiscalía estatal, las llamas inundaron el centro nocturno alrededor de las 21:00 horas de este 29 de septiembre. A partir de esa hora se tienen registros por una llamada al número de emergencias del 911.

Los primeros en acudir fueron elementos de Protección Civil. El incendio fue sofocado unos minutos después y se realizó una inspección preliminar para determinar las causas del siniestro. Supuestamente, los dueños del Baby’O no actuaron rápidamente para levantar su denuncia.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR