De Carlos Slim Domit a Luis Miguel: qué celebridades y millonarios visitaban el Baby´O

La noche del miércoles, el recinto sufrió un incendio que se estipuló en pérdida total. Al lugar asistían grandes celebridades, lo que lo convirtió en un sitio exclusivo

Compartir
Compartir articulo
El Baby´O era uno de los recintos más destacados de la zona costera.
El Baby´O era uno de los recintos más destacados de la zona costera.

Durante la noche del miércoles, el icónico centro nocturno Baby O, ubicado en la zona costera de Acapulco, Guerrero, sufrió un incendió que arrasó con el lugar. Aunque no se registraron pérdidas humanas ni personas heridas tras el siniestro, se reportó que el guardia del lugar presentó crisis nerviosa e intoxicación, por lo que recibió atención médica de paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos determinaron una pérdida total del inmueble fundado en 1976, el cual era uno de los centros nocturnos más populares y exclusivos de la zona turística. Testimonios extraoficiales declararon que el fuego surgió a raíz de un corto circuito. Sin embargo, una segunda hipótesis señala que el incendio fue provocado por sujetos armados que huyeron del lugar, no obstante, ambas teorías no han sido confirmadas por las autoridades.

El famoso lugar es tan popular por las visitas que constantemente recibía, pues grandes personalidades de diferentes ámbitos solían visitarlo. Políticos, empresarios, actores, cantantes, artistas, etc., eran figuaras que lo visitaban.

Tal es el caso del hijo del hombre más rico de México, Carlos Slim Domit, quien desde su juventud disfrutaba de visitar el “antro”. El mayor de los hijos del magnate mexicano, incluso solía improvisar como DJ en el famoso antro.

La noche de este miércoles hubo un incendio en el lugar. (Fotos: Twitter @hbdaoficial y @impactomich)
La noche de este miércoles hubo un incendio en el lugar. (Fotos: Twitter @hbdaoficial y @impactomich)

Otra de las figuras que más destacan por haber sido un frecuente cliente del lugar, es Luis Miguel “El Sol”. El cantante solía asistir al lugar acompañado de algunos de sus amigos durante su juventud, como Jorge “El Burro” Van Rankin y el empresario Miguel Alemán Magnani, quien actualmente disputa algunos problemas con la justicia mexicana.

Según la revista “Quién”, en una ocasión llegó al recinto Estefanía de Mónaco, sin embargo, le negaron la entrada al lugar, pues no la reconoció el responsable de seguridad. La joven rubia, según la revista, se veía “muy mal”, pues iba descalza, con jeans rotos, desalineada y sucia, “como si llevara tres días de fiesta”. Le pidieron que se fuera a arreglar y regresara, sin embargo, eso no sucedió.

Poco después recibieron una llamada de Luis Miguel, quien reclamó por no haberla dejado entrar. Horas más tarde, llegó el cantante acompañado de la princesa, Miguel Alemán Magnani y el Burro Van Rankin.

Una de las anécdotas más recordadas del lugar fue cuando fue asesinado el hijo del capitán Salvador Hernández, quien entonces era director de la Policía Vial de Acapulco, quien se llamaba Marco Hernández Albarrán. El hecho ocurrió el 8 de marzo de 1984, cuando el joven asistió con su novia a Magic Circus, un antro que se encontraba enfrente del Baby O. Sin embargo, el cadenero de ese lugar no lo dejó entrar, pues iba armado.

Luis Miguel, con algunos amigos como El Burro Van Rankin, solían asistir al lugar en su juventud. Foto: Instagram @burrovan / @lmxlm
Luis Miguel, con algunos amigos como El Burro Van Rankin, solían asistir al lugar en su juventud. Foto: Instagram @burrovan / @lmxlm

Por esto, Marco decidió irse al Baby O. Bailó y bebió con amigos. A unos metros de él se encontraba la ex primera dama Carmen Romano de López Portillo, que en ese entonces tenía 58 años. Cuando Marco salió del Baby O en la madrugada y abordó su auto, junto a su novia, escuchó que unos hombres que ya estaban ebrios, comenzaron a gritarle piropos a su acompañante. Los hombres, que se encontraban es estado etílico, eran del Estado Mayor Presidencial, e iban protegiendo a Carmen Romano.

El joven, enojado, sacó su pistola y lanzó balazos. Le dio a uno de ellos, pero otro, en respuesta, lo hirió de muerte. Al día siguiente el presidente municipal de Acapulco, Alfonso Argudín, cerró el antro, sin embargo, poco después de la clausura recibió llamadas de la Secretaría de Gobernación, del Departamento del DF y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para que lo abriera de inmediato: la influencia de Teodoro Césarman, cardiólogo eminente reverenciado por el gobierno federal y papá del dueño del Baby’O, era feroz. Tuvieron que reabrir las puertas.

Entre otras personalidades que llegaron a visitar el recinto, se encontraban Brooke Shields, Rod Stewart, Bono, Pierce Brosnan, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor, Marc Anthony, Michael Jordan, Sylvester Stallone, Mauricio Garcés, Patrick, Carlos Slim Domit , Mijares, Adela Micha, Arturo Elías Ayub, Estefanía de Mónaco, Belinda, Adrian Uribe, Angelique Boyer, Cristian Castro y Eiza González, quienes han aceptado el pasar una noche de total libertad en el mejor ambiente de la Costa de Guerrero, cortesía del Baby’O.

SEGUIR LEYENDO: