Si el juego del calamar fuera mexicano: internautas compartieron memes de la nueva serie coreana

Desde abrir un mazapán sin romperlo hasta las sillas son los retos que varios usuarios recordaron tras el éxito de la serie coreana

Compartir
Compartir articulo
EL JUEGO DEL CALAMAR

Después de una semana de estreno, de la serie de “El Juego del Calamar” en Netflix los mexicanos no se esperaron para poder hacer memes relacionadas con los juegos que se desarrollan en la trama.

La serie coreana ha provocado que muchos usuarios de redes sociales reaccionaran y esto gracias a su trama, pues cada uno de los juegos que se desarrollan en la serie tienen un objetivo principal, colocar al único ganador.

Existen seis juegos por los que debe de pasar el concursante: Luz roja, luz verde; panal; la cuerda; canicas; puente de cristal; y el juego del calamar.

Sin embargo, los mexicanos utilizaron los elementos de la serie para poder dar un poco de humor, pues muchos de ellos realizaron memes con las tradiciones mexicanas.

El juego del calamar, memes
El juego del calamar, memes
El juego del calamar, memes
El juego del calamar, memes
El juego del calamar, memes
El juego del calamar, memes
El juego del calamar, memes
El juego del calamar, memes
(Foto: @elio_gzz)
(Foto: @elio_gzz)
El juego del calamar (Foto: Facebook/renueva)
El juego del calamar (Foto: Facebook/renueva)
infobae

En comentarios, la gente recordó los juegos de su infancia con el fin de decir que esos podrían ser a lo que se enfrentarían los mexicanos si la serie de “el juego del calamar” hubiera sido creado en México.

Juegos como “stop”, el juego de la silla, payaso de rodeo, cortar galletas saladitas, abrir un mazapán sin que se rompa son varios de los que recordaron, con humor, los mexicanos.

De igual forma algunos mencionaron que la serie coreana tenía un parecido con los juegos que realizan en el programa de televisión “Se vale” donde había concursos y que es recordado por la caída de una de sus participantes en el juego, pues trataron de salir al aire con una canción llamada arremángala, arrempújale.

El juego del calamar: la aterradora historia de la muñeca gigante

Desde abrir un mazapán sin romperlo hasta las sillas son los retos que varios usuarios recordaron tras el éxito de la serie coreana

Esta es la historia que debes conocer si te has preguntado porqué la eligieron para aparecer en el primer episodio. Siguiendo la tradición coreana, esta figura está relacionada al juego “La rosa de saron está floreciendo”, uno muy similar a lo que para nosotros es “Encantados”, “Estatuas” o “Inmóvil”.

Este juego divide a los participantes en un verdugo, que se ubica frente a un árbol y entona un canción las veces que desea mientras que los jugadores se acercan lentamente.

Cuando el verdugo deja de canta, voltea, y se encuentra a uno de los concursante moviéndose, este será capturado, sin oportunidades de ganar.

El juego vuelve a comenzar con los capturados tomados del meñique del verdugo, formando una cadena. El resto sigue jugando y pueden liberar a lo capturados, pero deben correr y llegar al punto de partida antes de que que los atrapen nuevamente.

El giro en la historia de El juego del calamar es que la muñeca no solo es un verdugo en la “competencia”. Esta figura gira su cabeza cantando “jugaremos muévete luz verde”. Cuando voltea, y su sistema reconoce a uno del grupo moviéndose, esta manda una alerta para que unos francotiradores le dispare desde una posición oculta.

Esta se convirtió en la primera prueba que pasaron los jugadores, chocándose con la realidad de que mataban personas para poder continuar y llegar al último nivel para enfrentarse por el premio mayor.

EL JUEGO DEL CALAMAR: REPARTO

Lee Jung-jae (Seong Gi-hun)

Park Hae-soo (Cho Sang-woo)

Wi Ha-jun (Detective Hwang Joon-ho)

Oh Young-soo (Oh Il-nam)

Jung Ho-yeon (Kang Sae-byeok)

Heo Sung-tae (Jang Deok-soo)

Kim Joo-ryoung (Han Mi-nyeo)

Tripathi Anupam (Abdul Ali)

Gong Yoo (Reclutador)

¿DÓNDE VER EL JUEGO DEL CALAMAR?

Todos los interesados que quieran ver la primera temporada de la serie pueden hacerlo a través de la plataforma streaming Netflix, siendo la única distribuidora de la producción.

Está disponible para descargar y puedes ubicarla en los géneros Corea, thrillers de TV, dramas de TV o suspenso. Cada episodio tiene una duración entre 30 a 60 minutos.

SEGUIR LEYENDO