El juego del calamar: la misteriosa teoría del sobre azul y rojo

La exitosa serie de Netflix ha dejado a más de uno con la curiosidad de lo que significan los sobres en El juego del calamar.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ver El juego del calamar online en Netflix. La exitosa serie coreana está cobrando un buen número de seguidores, quienes analizado los nueve capítulos de la primera temporada para presentar teorías que den forma a la historia que ha puesto en debate las acciones buenas y malas que tomamos cuando necesitamos tomar una decisión para “mejorar nuestra vida”.

La obra de Dong-hyuk Hwang se ha posicionado entre las 10 producciones más vistas en Netflix desde su fecha de estreno, el 17 de septiembre del 2021. En redes sociales podemos encontrar un sin fin de teorías que explique el perfil de cada personaje, además de la cacería de los jugadores, siendo un total de 456 personas desesperadas por conseguir el ansiado premio.

[CUIDADO, SPOILER ALERT] Uno de los momentos de la serie, que desata la trama compleja, nos muestra a un hombre misterioso, quien se convierte en uno de los reclutadores de ese juego. El personaje es protagonizado por Gong Yoo, uno de los famosos actores coreanos que tiene una participación pequeña, pero muy importante.

TEORÍA: ELEGIR EL SOBRE AZUL O ROJO

En uno de los episodios, podemos ver al reclutador acercándose a Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) en una estación de tren. Este le pregunta si tiene tiempo para jugar un juego. El hombre, todo incrédulo, le dice que no quiere escuchar ningún discurso religioso y que mejor se aleje.

El personaje de Gong Yoo lo convence y terminan jugando con dos sobres, uno azul y rojo. Si él logra voltear uno de estos, se llevará un determinado monto de dinero.

Una de las teorías indica que el jugador elige su destino cuando escoge uno de los sobres, determinando que, si eligen el color rojo, se convierten en uno de los enmascarados, mientras que, si eligen el azul, serán convocados para ser participantes.

Aunque esta explicación cobra cierto sentido, sobre todo con el caso de Seong Gi-hun, todo se desarma cuando en el capítulo final, se ve al reclutador y a un hombre jugando, pero este elige el sobre rojo, siendo un participante al igual que él.

Entonces, ¿cómo te eligen para ser enmascarado o jugador? Aunque esta parte no se explica en los capítulos de la serie El juego del calamar, se sobrentiende que los jugadores son aquellas personas que tienen deudas pendientes y su desaparición no será importante para otras personas. Por otro lado, los hombres que usan máscaras y trajes rojos serían aquellos que quieren ganar dinero por hacer sufrir a las personas.

EL JUEGO DEL CALAMAR

¿DÓNDE VER EL JUEGO DEL CALAMAR?

La plataforma de streaming Netflix es la única autorizada para transmitir los 9 episodios de la primera temporada, la cual deja un final abierto que daría pie a una segunda temporada que aún no ha sido confirmada. Cada episodio dura entre 30 y 60 minutos.

EL JUEGO DEL CALAMAR: REPARTO

Lee Jung-jae (Seong Gi-hun)

Park Hae-soo (Cho Sang-woo)

Wi Ha-jun (Detective Hwang Joon-ho)

Oh Young-soo (Oh Il-nam)

Jung Ho-yeon (Kang Sae-byeok)

Heo Sung-tae (Jang Deok-soo)

Kim Joo-ryoung (Han Mi-nyeo)

Tripathi Anupam (Abdul Ali)

SEGUIR LEYENDO