Lolita Ayala está muy delicada de salud, según Álex Kaffie

La famosa periodista estaría conectada a un tanque de oxígeno portátil

Compartir
Compartir articulo
La conductora tiene 70 años de edad y hace un par de años se retiró de su noticiero
Foto: Instagram/@lolitaayala_n
La conductora tiene 70 años de edad y hace un par de años se retiró de su noticiero Foto: Instagram/@lolitaayala_n

El periodista de espectáculos Álex Kaffie informó que Lotita Ayala está enferma y permanece muy delicada de salud al grado de necesitar oxigenación.

Desde su columna Sin Lisonja, el elemento de Sale el Sol informó que la conocida periodista mexicana padece algún tipo de enfermedad que le ha provocado tener un mal semblante y, según sus fuentes, fue vista respirando con ayuda de un tanque de oxígeno por las calles de la ciudad.

“Me entero que Dolores Ayala (Lolita Ayala) no se halla bien de salud. La periodista (...) atraviesa lamentablemente por días de enfermedad. Personas que coincidieron con ella en Polanco en recientes días la vieron con mal semblante, apoyándose en dos personas para caminar y conectada a un tanque de oxígeno portátil“, escribió.

Lolita Ayala (Foto: Cuartoscuro)
Lolita Ayala (Foto: Cuartoscuro)

Kaffie detalló que el padecimiento de la exconductora de Noticieros Televisa ocasionó que no pudiera caminar por si sola, por lo que buscó apoyo de un par de personas para poder desplazarse de un lugar a otro en alguna parte de la colonia Polanco, Ciudad de México.

El periodista también especificó que la información la obtuvo de un par de personas que atestiguaron la escena que describió.

Hasta el momento, la comunicadora no ha declarado nada al respecto y tampoco ha confirmado o desmentido la información que divulgó Kaffie. En redes sociales, Ayala continúa subiendo su contenido habitual como memes e imágenes de sus famosas playeras.

Ayala tiene más de 35 mil seguidores en Instagram  (Foto: Cuartoscuro)
Ayala tiene más de 35 mil seguidores en Instagram (Foto: Cuartoscuro)

Dolores Ayala Nieto se describe como una “Periodista, filántropa y amante de los animales”, en su perfil de Instagram. Oriunda de la Ciudad de México, nació el 21 de mayo de 1951 y actualmente tiene 70 años.

Ayala se ganó un lugar en el cariño de los mexicanos por la manera en que daba a conocer las noticias a través de su noticiero especial, el cual se transmitía en el horario de la comida.

Su programa poco a poco se volvió uno de los más vistos gracias a las características y la personalidad que la mexicana le imprimió. Dentro de todo, la fundadora de Sólo por ayudar siempre vistió un atuendo muy formal que incluía sacos aunado con la inigualable rosa que siempre estaba en su mesa.

Lolita Ayala sacó provecho de los memes y sacó una línea de camisetas con su icónica frase, también incluyó cubrebocas  (Foto: Cuartoscuro)
Lolita Ayala sacó provecho de los memes y sacó una línea de camisetas con su icónica frase, también incluyó cubrebocas (Foto: Cuartoscuro)

En julio de este año, la conductora asistió como invitada especial al Late night show Faisy Nights, donde reveló que la idea de involucrar una rosa blanca como parte de la escenografía surgió gracias a una recomendación que le hizo Miguel alemán, director del noticiero.

“Miguel Alemán estaba de director y me dijo cuando me dieron el noticiero sola, que fue en 1987: ´pon algo que sea distinto, que te marque’ y dije: ´¿pues qué pongo?... una flor’ y me dice ´pues una flor´, a todo dar, porque yo amo, amo, amo a las flores y dije: ´pues una rosa´ y una rosa rosa y pues mira que pegó la idea, funcionó”, declaró.

Así, la conductora también confesó que durante los años que estuvo frente al noticiero de la tarde, utilizó alrededor de 6 mil 400 rosas blancas, dato que sorprendió a propios y extraños , pues se desconocía que la flor solía ser fresca.

Video: YouTube/Unicable

Lolita Ayala se despidió de Noticieros Televisa en agosto de 2016 tras 30 años de ser trabajar como la presentadora titular del espacio. Sin embargo, la filántropa no se fue sin antes dejar una de las escenas más reproducidas en internet.

En un día normal, la comunicadora tuvo problemas para desalojar el flujo que tenía en la garganta, por lo que carraspeó repetidamente. En su momento no pasó a mayores, pero tiempo más tarde ese momento junto a la frase “Ya se fue”, protagonizó infinidad de memes.

SEGUIR LEYENDO: