“No sé qué da más miedo, si la pantera o Babo”: vocalista de Cártel de Santa desata polémica en TikTok por video donde aparece bañando a su mascota

El líder del grupo Cártel de Santa publicó un video en la red social que indignó a varios usuarios

Compartir
Compartir articulo
@babo_cartel
@babo_cartel

Babo, el vocalista del grupo Cártel de Santa, volvió a generar controversia por un video en el que aparece con su polémica mascota: un jaguar negro con el que se le vio en un video publicado en su cuenta de TikTok.

En las imágenes se aprecia al rapero bañando al felino en una pileta. “Preciosa”, “La pancita, ándale”, dice mientras el animal se comporta dócilmente y se deja asear por Eduardo Dávalos De Luna.

Las imágenes causaron reacciones divididas, pues algunos de sus seguidores elogiaron a la mascota del artista, pero también otros que criticaron la domesticación de ese tipo de animales salvajes.

“Mal, quien te crees quien eres para tener un animal así, y es jaguar no pantera”, escribió una usuaria.

Vocalista de Cártel de Santa desata polémica en TikTok por video donde aparece bañando a su pantera

Sin embargo, según el Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, en México sí es posible tener un animal exótico como mascota, siempre que no sean especies amenazadas, no representen riesgos físicos y que el ejemplar pueda convivir en un ambiente doméstico sin peligro para sus propietarios.

Sin embargo, es la Semarnat la encargada de expedir autorizaciones para la posesión de ejemplares exóticos de fauna silvestre como mascota o animal de compañía. Entre los documentos requeridos están los datos del propietario, así como del ejemplar, la información donde se encuentra el animal, y reportes sobre los cuidados requeridos.

Adicionalmente, el particular tiene que presentar documentación que compruebe que el ejemplar tiene una procedencia lícita. La autoridad ambiental agrega que no es posible pasearse con estas mascotas, pues el manejo solo debe llevarse a cabo en condiciones de confinamiento para evitar efectos negativos sobre procesos biológicos y ecológicos.

De acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se pude tener un animal exótico, como una pantera, como mascota siempre y cuando se realice un trámite legal y se tengan las condiciones adecuadas.

EFE/Carlos Ezequiel Vannoni/ Archivo
EFE/Carlos Ezequiel Vannoni/ Archivo

Para ello se necesita:

-Identificación oficial vigente

-Acta Constitutiva o Poder Notarial

-De ser el caso, Poder Notarial o nombramiento para representantes legales

-De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos

-Documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares a registrar

-Formato de autorización de animales exóticos

-Carta compromiso en la que el interesado asuma la responsabilidad en el cuidado del ejemplar, así como la obligación de informar a la Secretaría sobre la defunción del mismo y sus causas

SEGUIR LEYENDO: