Anette Cuburu salió de “¡Quiero cantar!” en medio de una polémica

La conductora de Tv Azteca arremetió en contra de las concesiones que en su momento se le dieron a Lyn May

Compartir
Compartir articulo
Anette Cuburu sorprendió a los fans de VLA al dar su lugar para que su compañera continuara en la competencia (Foto: Twitter / @anetteoficial)
Anette Cuburu sorprendió a los fans de VLA al dar su lugar para que su compañera continuara en la competencia (Foto: Twitter / @anetteoficial)

Tras una semana más del reality ¡Quiero cantar!, Anette Cuburu se despidió del concurso de interpretación en medio de la polémica, pues la conductora cedió su lugar para que Gaby Ramírez continuara en la competencia.

Durante el programa de este viernes, el show de Venga la Alegría reclamó a un concursante más. En esta ocasión, la elegida fue la regiomontana Gabriela Ramírez, quien desde el jueves no pudo hacer su presentación debido a que se encuentra enferma de la garganta, problema de salud que le impidió cantar.

Al final del conteo de puntos, los sentenciados se situaron en el centro de la pista para conocer quién sería el eliminado de la semana. Sergio Sepúlveda reveló las puntuaciones que obtuvieron cada uno de los participantes y señaló que Ramírez estaba hasta el final de la tabla de posiciones con 10 puntos que le dio el público.

Video: @vengalaalegriatva

La regiomontana se defendió diciendo que tenía afectaciones en sus anginas, aseguró que todo el día de ayer intentó ensayar pero el dolor no la dejó seguir adelante, por esta razón, no podía cantar como le gustaría.

Si Gaby no canta tendrá que ser la eliminada”, comentó Horacio Villalobos porque consideró que no era justo para los demás participantes. “Cuando tus cuerdas están mal es imposible cantar aunque seas profesional... yo estoy totalmente en desacuerdo que sea eliminada...a cualquiera nos puede pasar”, contradijo Rocío Banquells.

Daniel Bisogno, quien estuvo presente como invitado durante la gala de este viernes, concordó con Villalobos y explicó que en una obra de teatro la función tiene que continuar. Sin embargo, la intérprete de Luna Mágica apuntó que en un proyecto de esa índole siempre hay suplentes.

Rocío Banquells agradeció el enorme gesto que tuvo Anette y le pidió a Gaby que se esforzara al doble 
(Foto: @vengalaalegriatva/instagram)
Rocío Banquells agradeció el enorme gesto que tuvo Anette y le pidió a Gaby que se esforzara al doble (Foto: @vengalaalegriatva/instagram)

En medio de la polémica, el productor Dio Lluberes anunció la decisión, Gaby Ramírez quedó fuera de la competencia debido a que no cantó. Al momento, la también conductora se puso triste y al borde del llanto agradeció al público que votó por ella.

Pero la tristeza no duro más de cinco minutos, pues Anette Cuburu salió a su defensa. La presentadora de VLA comentó que no se le hacia justa la salida de su compañera porque en anteriores ocasiones la producción había permitido que otras concursantes regresaran después de hacer su número.

“Gaby, yo la verdad es que te admiro mucho. No me parece justo que Lyn May de pronto se fue de vacaciones, regresó; Brisia se enfermó de Covid, regresó, se les dio la oportunidad. Tu no estas cantando porque no quieras ni porque no tengas el talento, sino porque tu garganta está enferma”, declaró.

Anette Cuburu formó parte del elenco original del reality, ahora es una de las eliminadas
(Foto: @vengalaalegriatva/instagram)
Anette Cuburu formó parte del elenco original del reality, ahora es una de las eliminadas (Foto: @vengalaalegriatva/instagram)

La intervención de la bajacaliforniana causó furor entre los demás conductores y el panel del jurado, pues para ese momento la presentadora ya pensaba en abandonar el reality para darle su lugar a Gaby Ramírez.

Yo quisiera cederle mi lugar en ¡Quiero cantar!, que tu lo aceptes con todo mi amor para que puedas seguir en la competencia y la gente te pueda seguir viendo. Tenemos la bendición de estar llenos de trabajo”, mencionó.

Anette Cuburu explicó que su salida también significaba una oportunidad para ella porque actualmente tiene una gran carga de trabajo y siente que no ha podido preparar sus números como le gustaría. Además, reconoció que su compañera se lo merecía porque ha demostrado empeño y profesionalidad.

Además de VLA, Anette Cuburu conduce "Al extremo"
(IG: anetteoficial)
Además de VLA, Anette Cuburu conduce "Al extremo" (IG: anetteoficial)

Gracias al ofrecimiento de Cuburu, el productor del matutino reconsideró su decisión y, sin antes volver a preguntarle a la conductora si estaba segura de la opción que tomó, Dio anunció que la nueva eliminada era la conductora de VLA y Gaby seguía en la competencia.

La presentadora de 46 años se despidió del reality entre aplausos. Su última canción fue Amor prohibido de Selena, por la que recibió buenas calificaciones por parte del jurado.

SEGUIR LEYENDO: