El actor Stanley Tucci reveló que padeció cáncer de lengua

La estrella de 60 años se sometió a un tratamiento y tuvo que utilizar una zonda por seis meses, pero cree firmemente que el tumor no volverá

Compartir
Compartir articulo
Stanley Tucci 
REUTERS/Neil Hall
Stanley Tucci REUTERS/Neil Hall

El actor Stanley Tucci, conocido por sus roles en El Diablo Viste a la Moda, Los Juegos del Hambre y En primera plana, reveló en los últimos días que luchó secretamente contra un cáncer de lengua hace tres años.

Tucci dijo que los doctores le encontraron un tumor en la base de la lengua, el cual era muy grande para ser operado. Se utilizó grandes dosis de radiación y quimioterapia para remover la masa.

“El cáncer te hace más miedoso y menos miedoso al mismo tiempo. Me siento mucho más grande de lo que me sentía antes de estar enfermo. Pero aún así uno quiere adelantarse y terminar las cosas”, expresó el actor en una entrevista con la revista Vera, de la aerolínea Virgin Atlantic.

Cabe recordar que su primera mujer murió de cáncer hace más de 10 años. En ese entonces, el actor recordó que luego de ver a su esposa luchar contra la enfermedad, y ver los tratamientos por los que tuvo que pasar, “me prometí que yo nunca haría nada como eso... porque verla pasar por todos esos terribles tratamientos por años fue horrible”, concluyó.

Matt Smith junto a Stanley Tucci en Screen Gems
Matt Smith junto a Stanley Tucci en Screen Gems

Sin embargo, Tucci cambió de opinión y decidió someterse al tratamiento. Contó que usó una sonda de alimentación por 6 meses y que después de todo el proceso, afortunadamente, no tiene señales de que su tumor regrese.

Además habló de la reacción de sus hijos ante su diagnóstico, “los niños fueron geniales, pero fue difícil para ellos. Tuve una sonda de alimentación durante seis meses. Apenas pude llegar a la graduación de la escuela secundaria de los gemelos”.

Tucci tiene 5 hijos, los gemelos Nicolo e Isabela y Camilla con su primer esposa, quien falleció a los 47 años en 2009, y a Matteo y Emilia con su actual mujer, Felicity Blunt, hermana de la actriz Emily Blunt.

Stanley Tucci junto a su mujer Felicity Blunt  (Foto de Stuart C. Wilson / Getty Images para Paramount Pictures)
Stanley Tucci junto a su mujer Felicity Blunt (Foto de Stuart C. Wilson / Getty Images para Paramount Pictures)

Conoció a Felicity en el casamiento de su compañera de elenco de El diablo viste a la moda. Fue en esa celebración donde vio por primera vez a su actual mujer y el flechazo fue mutuo. Fruto de esa relación nacieron sus dos hijos más pequeños.

SEGUIR LEYENDO: