Shark Tank México desató polémica por apoyar supuesto proyecto fraudulento

Marisa Lazo, Alejandra Ríos y Arturo Elías Ayub negociaron por el 20% de las acciones de una compañía dedicada a elaborar platillos de carne de pato en la colonia Condesa

Compartir
Compartir articulo
Los tiburones de "Shark Tank México" negociaron con Adriana Segura, emprendedora que presentó de manera fraudulenta su proyecto (Foto: Captura de pantalla YouTube/Shark Tank México)
Los tiburones de "Shark Tank México" negociaron con Adriana Segura, emprendedora que presentó de manera fraudulenta su proyecto (Foto: Captura de pantalla YouTube/Shark Tank México)

Shark Tank México es uno de los programas que más se han popularizado en los últimos años gracias a su formato, en el cual un panel de empresarios decide invertir en aquellas ideas de negocios presentadas por un grupo de emprendedores. Tras el estreno de la sexta temporada del reality show, se desató una polémica debido al apoyo que expresaron los empresarios a una propuesta que fue acusada de fraude por uno de los socios de la marca.

Durante la emisión del pasado 12 de agosto, al programa se presentó Adriana Segura, quien afirmó ser la directora general y fundadora del restaurante El Auténtico Pato Manila, un establecimiento cuyo principal atractivo es la preparación de alimentos con carne de pato en varias presentaciones. Segura explicó que el restaurante fue fundado en la colonia Condesa durante el 2014 junto a uno de sus “mejores amigos, un historiador de arte”, pero nunca mencionó su nombre.

Uno de los socios del proyecto acusó de fraude a la emprendedora Adriana Segura por haber acudido al programa sin previo consentimiento, ni autorización (Video: YouTube/Shark Tank México)

La emprendedora acudió al programa con el fin de recibir apoyo para el negocio valuado en 35 millones de pesos a cambio del 10% de las acciones del establecimiento con el objetivo de que la famosa taquería llegue a todo el mundo mediante franquicias. El proyecto generó interés en los empresarios Marisa Lazo, Alejandra Ríos y Arturo Elías Ayub, quienes le ofrecieron 3 millones de pesos por el 20% de la compañía con la opción de recomprar el 10% dentro de un año.

Ante esto, Edgardo Ganado Kim, el historiador al que hizo referencia la emprendedora y socio de El Auténtico Pato Manila, acusó de fraude a Adriana Segura por haberse presentado a los foros de Shark Tank México “sin consultar dicha decisión, ni tener la autorización”, así lo afirmó mediante una carta que envió a la productora del programa. Asimismo, Ganado señaló que la emprendedora no es titular de los ingresos que expuso para negociar con los tiburones.

Edgardo Ganado Kim envió una misiva a la productora del programa y apuntó que ya emprendió acciones legales (Foto: Twitter/ @pepelamb)
Edgardo Ganado Kim envió una misiva a la productora del programa y apuntó que ya emprendió acciones legales (Foto: Twitter/ @pepelamb)

“Si ustedes observan a detalle la grabación del programa, se percatarán que no tiene control sobre la evolución del negocio, es decir, las cifras presentadas para exponer el modelo exitoso ante el programa carecen de sustento contable ya que no es la titular de los ingresos que refiere, ya que es mi señora madre Luz Kim Hernández”, expresó Ganado a través de una misiva que compartió mediante redes sociales, en la que enfatizó que Segura incurrió en un mal manejo de confianza.

Hasta el momento, Shark Tank México no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, mediante la plataforma de Twitter y de YouTube, algunos internautas se solidarizaron con Edgardo Ganado y condenaron la presentación de Segura en el programa; entre ellos el cineasta José Antonio Cordero, su pareja, quien explicó que Ganado es el creador de la marca, de las recetas y hasta de la decoración del restaurante localizado en la colonia Condesa.

“Adriana Segura, sin su autorización ni su consentimiento, acaba de cometer varios errores, quizá por distracción, codicia o una mala asesoría. Registró, sin consentimiento de Edgardo, la marca El Auténtico Pato Manila ante el IMPI solo a su nombre -¡y mintió negándolo- para firmar convenios con otras personas solo a su nombre. Hoy (de nuevo sin el consentimiento de Edgardo) apareció en el programa Shark Tank México (...) ¡Vendió el 10% de las acciones! Sin la autorización ni consentimiento de Edgardo Ganado, lo cual no solo es una farsa, sino una traición, una ilegalidad y un robo autoral”, señaló a través de un hilo de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: